+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Modificar frenos passat 3bg tdi 130. En cuanto puedo aumentar los discos?

  1. #1

    Question Modificar frenos passat 3bg tdi 130. En cuanto puedo aumentar los discos?

    Buenas compañeros!Dado que estoy pensando en mejorar los frenos creo que lo suyo seria aumentar el diametro de los discos. Mi pregunta es : hasta que diametro? He leido que 312mm seria lo suyo pero no se si es por comodidad o por que apartir de esa medida empiezan los problemas con llanta de 16". Mi intencion es montar 18" o 19" fuera aparte de repro y quizas hibridar turbo asi que necesitare frenos mejorados. No soy un pisa rectas ni uno que va de tramo pero cuando tengo prisa necesito saber que tengo buenas ruedas, buena suspen y buenos frenos para no tener sustos de fadding ni cosas raras. El 90% de la veces voy tranquilo a 80km/hEn el anterior coche que tuve monté los EBC GOLD en las cuatro ruedas (semiperforado y rayado) con pastillas verdes y era una castaña que no frenaba(todo esto en un vectra b 2.0 16v). Los he puesto de color morado unas cuantas veces, los doble en un par de meses y no me convencieron desde el primer dia. Es mas diria que los de serie frenaban un pelin menos que los EBC.*Una cosa que me gusta de passat es que frena bien pero en una frenada de brusca de 210 a 80 he tenido que tirar de freno y de caja como un animal y si va asi con 16" de llanta....con 18" ni me lo quiero imaginar.Que me podeis aconsejar?Muchas gracias!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    32 mm maximo.. (cambiando mangueta con soporte de pinza y pinza de freno)

    o mas grandes pero aqui hablamos de inversion mas grande de 1000€

    lo que yo he dicho primera opcion te saldra unos 300 maximo.

    al menos yo asi estoy vendiendo.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  3. #3
    Mangueta?? Para cambiar a 312 además de los discos y pastillas obviamente sólo necesita los portapinzas de 312, las pinzas son las mismas. Los discos no te calientes mucho, yo tengo unos MRW o algo así y frenan del carajo, las pastillas sí son buenas. Con unas Ferodo o unas EBC amarillas tiene que frenar de narices el coche, si quieres más ya te tienes que gastar el dinero pero bastante.

  4. #4
    Peatón Avatar de elpewy
    Registrado
    14/11/08
    Lugar
    Zamora
    Posts
    69
    Bueno primeramente pon el diametro de discos que llevas ahora y se orientara mejor la gente.

    Creo que tu llevas portapinzas desmontable con el diametro de discos de 288mm si es asi como bien dices tu solo tendrias que hacerte con el portapinzas de discos de 312mm asi como los discos las pastillas te valen, si tienes los portapinzas no desmontables tendrias que cambiar las manguetas como te dice barabass pero siendo el tuyo de 130cv creo que llevas 288mm ¿ es asi ?

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    el las manguetas de passat 95 - 2004 al menos - todas son con soporte de pinza desmontable. saco un par de ellas al dia.
    AFN, AJM, AVB, AVF, AWX, AFB, AWT etc etc etc
    Editado por barabass el 27/04/2014 a las 15:15
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  6. #6
    gracias!!!!!

  7. #7
    Tras tanto tiempo sin escribir por motivos varios...ante ayer compre portapinzas de 312 de una4 2.5 tdi del 2003 y el problema es que el soporte que va a la mangueta no me vale. Ya tengo discos y pastis delanteras de un passat 2.5tdi de la casa q son de 312mm pero ahora no encuentro unos portapinzas que me valgan y estoy que....ya no se de que modelo buscar porque aqui en bizkaia no hay ningun passat 2.5 tdi. He mirado de a6 del modelo del 99 y lleva o 288 o 323. Alguien me puede ayudar por favor?

  8. #8
    Los agujeros que llevamos en los 288 a los q atornillan a la mangueta tendran mas o menos distancia entre dentros de 95mm y los que lleva el a4 2.5 tdi del 2003 la distancia son unos 120mm. El problema es buscar unos portapinzas de 312 con distancia entre centros de aguneros q se atornillan a la mangueta de 95mm aprox. Alguien sabe q modelos llevan lo que necesito?

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,no has pensado cambiar los latiguillos de freno poner unos discos y pastillas zimmerman,y tendras unos frenos del copon" y no has de hacer tantas cosas y complicarte en cambios de discos y pinzas ,pues estudia lo dicho ,que a lo mejor te sale hasta mas barato.saludos

  10. #10
    Los latiguillos son una buena mejora, pero también debe saber que hacen la frenada mucho más directa y brusca al primer toque de freno. Respecto a los discos y pastillas.... no sé si el precio es muy caro, pero unos discos "normales" de 312 con unas EBC amarillas o Ferodo DS2500 frenan realmente bien y su precio no es desorbitado.
    Los discos 288 sean de la marca que sean se sobrecalientan y alabean, ya sea un passat, un Leon o Golf (en los 3 me ha pasado... y a mucha más gente), los 312 además de más superficie de contacto tienen un diseño con los agujeros de circulación abiertos por el otro lado, con lo que son bastante más eficientes.

    Para mejorar frenada necesitas los portapinzas, discos 312, pastillas (no imprescindible, pero una usada en un disco nuevo.... mejor nueva de buenas prestaciones) y opcional los latiguillos metalicos.

    Por los foros hay una persona que distribuye EBC, con nick Juan1 creo recordar y te puede dar precio de discos tipo origen, ranurados, pastillas de diferentes tipos, incluso de latiguillos y los precios son muy buenos.

  11. #11
    retorno el tema de los portapinas
    he conseguido unos de un audi a6 y decir que me rozan por la parte de fuera del disco,es decir no quedan centrados con el disco,alguna solucion al respecto?
    he pensado en limar lor portapinzas por fuera?
    saludos
    Editado por GAITEIRO el 30/08/2014 a las 18:59

+ Responder

Discusiones similares

  1. aumento diametro frenos passat tdi 130 3bg. En cuanto puedo aumentar?
    Por txo-racing en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 06/06/2014, 23:54
  2. Respuestas: 8
    Último post: 27/08/2008, 19:20
  3. ¿puedo aumentar la potencia?
    Por pacopicota en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 13/08/2008, 00:22
  4. ¿puedo aumentar la velocidad punta de esta manera?
    Por polillof1team en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 05/09/2007, 20:14
  5. Cuanto liquido de frenos lleva un Passat ??
    Por sergio36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/10/2006, 20:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado