+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Seat toledo MK2 falta de potencia ayuda por favor

  1. #1

    Seat toledo MK2 falta de potencia ayuda por favor

    Buenas a todos:

    Lo dicho tengo un toledo MK2 1.9TDI 110CV motor ASV del 2003 con 200000Km, resulta que se me ha quedado sin potencia y se enciende el testigo de fallo de motor y al paso de los dias se apaga, le metieron la maquinita y dio fallo de sopresion en el turbo y fallo de la valvula N75. Me han cambiado la valvula N75 y limpiado turbo ya que tenía mucha carbonilla y ya puestos me han limpiado la EGR, revisado tubos de vacio los cuales parecian estar bien a simpre vista y borrado los fallos pero nada al paso de los dias otra vez el mismo fallo. Despues de realizar todo esto he cambiado caudalimetro de la marca pierburg ya que el que llevaba era el original de la casa bosch y tenía ya casi 200000Km, el coche ahora va un poco mejor ya que antes de 120Km/h no pasaba y ahora llega hasta los 160Km/h pero de hay no pasa. El caudalimetro se lo cambie yo por tanto no he podido borrar los fallos de la centralita. ¿Si yo cambio el caudalimetro y si fuera el fallo, se me deberia apagar la luz de fallo y el coche deberia ir bien? o tengo que borrar los fallos para que el coche vaya bien ya que esta en limp mode. En marchas cortas (1ª,2ª y 3ª) el coche va bien pero cuando pongo 4ª y 5ª el coche se queda sin fuerza. En 4ª es donde comienza a perder la potencia. Por favor haber si alguien me puede hechar una mano ya que estoy desesperado. Por cierto el filtro del gasoil esta recien cambiado.

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Mira a ver si tienes alguna fuga de vacío en alguna válvula. A mí me pasó eso hace unos meses, y resultó ser la cápsula de depresión del circuito de refrigeración del gasoil, que perdía vacío por ahí y la geometría ni se inmutaba.

    Mira también el tubo rígido de vacío que va al servofreno, que se suele agrietear con los años.

    Un saludo!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    Mira a ver si tienes alguna fuga de vacío en alguna válvula. A mí me pasó eso hace unos meses, y resultó ser la cápsula de depresión del circuito de refrigeración del gasoil, que perdía vacío por ahí y la geometría ni se inmutaba.

    Mira también el tubo rígido de vacío que va al servofreno, que se suele agrietear con los años.

    Un saludo!
    Muchas gracias por tu respuesta, pero de mecanica voy un poco pez, me podrias decir donde esta lo que me comentas, vamos si pones una fotos seria estupendo.

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Aquí puedes ver el tubo que te digo:



    Esta junta también te puede fallar, como me pasó a mí. Aquí te muestro un vídeo que hice. La dejé así, pero en una posición en la que no se le escape el vacío:

    https://www.youtube.com/watch?v=4HjWoi3kRFg

    Saludos.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Perdona el tamaño de las fotos, no sé ponerlas más grandes
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    Perdona el tamaño de las fotos, no sé ponerlas más grandes
    cambia la resolucion de tu camara foto - yo la puse de 680 por 420 o algo asi.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Que va, las fotos que puse en mi brico del alternador estaban a baja resolución, y se siguen viendo igual de grandes. Con el mismo trabajo os las pongo al menos con calidad
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  8. #8
    Solucionado, despues de limpiar turbo, limpiar egr, cambio de valvula N75, cambio de tuberias de vacio y cambio de caudalimetro. Os adjunto fotos de EGR y turbo antes y despues de limpieza. Lo que realmente me estaba fallando era la N75 y caudalimetro el cual he montado uno de la marca Pierburg, ahora va el coche como la seda. Gracias por vuestra ayuda por favor cerrar el tema.

    http://s27.postimg.org/h793c7xf7/image.jpg

    http://s7.postimg.org/jg2hqkn7f/image.jpg

    http://s27.postimg.org/471xtj08j/image.jpg

    http://s29.postimg.org/urt0we5p3/image.jpg

    http://s10.postimg.org/y6eahk8gp/image.jpg

    http://s29.postimg.org/nic1rfgif/image.jpg
    Editado por Angel25778 el 15/05/2014 a las 12:43

  9. #9
    Peatón Avatar de javielvallekano
    Registrado
    02/07/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    22
    Has hecho muy bien en arreglarlo. mi mejor amigo lo tuvo de taxi ese toledo y por esa averia se le sobre alimento el turbo. se quedo sin coche. el coche se acelero a lo que daba hasta que se gripo. Quito la llave del contacto y el coche no paro. (consejo) si se os sobre alimenta el turbo meter marcha corta y calar el coche si no lo mas facil es que gripeis motor.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    También puedes cerrar la mariposa de admisión, que ayuda a pararlo. Sino como último recurso pues si, calarlo.

    Pero lo de tu amigo no tiene porqué ser de la carbonilla, lo que le pasó es que tendría mucho aceite en la admisión y empezó a entrarle a los pistones. El aceite hace de gasóil y es por lo que aunque quitando el contacto no se pare. El motor no anda si no le entra un combustible.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  11. #11
    Peatón Avatar de javielvallekano
    Registrado
    02/07/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    22
    Como puedo hacer lo de cerrar la mariposa de admision? A mi amigo le paso con el coche circulando. fue muy peligroso la verdad. Sabrias decirme como evitar esa averia? Yo tengo un cordoba tdi 90cv. gracias.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Para cerrarla tienes que estar parado, pues hay que abrir el capó, y en la EGR verás que hay una válvula de vacío que mueve una chapita que va dentro de la EGR. Es la que se ve en la foto de antes:



    La que se ve justo detrás del pivote vertical. Al mover esa chapita lo que haces es cerrar toda la entrada de aire posible al motor, por lo que no puede hacer la combustión al no haber oxígeno.

    Puedes hacer la prueba, lo arrancas y le das manualmente, verás como el coche hace un ruido como si estuviese ronco y se para.

    Esa válvula se cierra durante unos 3 segundos más o menos cuando quitas el contacto para un apagado más suave, de forma que cuando deje de inyectarle gasoil, en vez de pararse normal por la inercia, al no entrarle nada de aire hace mucho vacío y se para antes el motor.

    Lo que no estoy seguro es si tu toledo lleva esa mariposa, pues no sé que modelo es. El de mi padre es AHU y lleva otra ERG distinta, que no tiene esa mariposa.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  13. #13
    Peatón Avatar de javielvallekano
    Registrado
    02/07/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    22
    El mio es un seat cordoba tdi 90 motor agr.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Si la tiene, mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=mW3DGE6JLuw

    Verás como después de los aceleroncillos, justo cuando lo para fíjate como se mueve la varilla que está pegada a la EGR.

    Lo que hace es que comprime a la válvula de vacío (bola negra) cerrando la admisión.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  15. #15
    Peatón Avatar de javielvallekano
    Registrado
    02/07/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    22
    Lo que no entiendo bien es como hacerlo lo de parar con el coche circulando.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Predeterminado Ayuda a diagnosticar problema de potencia Seat Toledo 1M - 99 - 81Kw
    Por adry_mdc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/10/2013, 16:24
  2. Falta de potencia en seat leon
    Por ANA1 en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 03/07/2010, 09:56
  3. falta de potencia en toledo TDI 110
    Por ckd en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/12/2008, 20:09
  4. seat toledo 1.9 glx tdi 1994 falta turbo
    Por fierromase en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 29/02/2008, 03:22
  5. Ayuda: Falta potencia en marchas largas...
    Por Deiviz en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 18/12/2007, 13:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado