+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Problema Seat Ibiza FR

  1. #1

    Problema Seat Ibiza FR

    Hola gente, Soy nuevo en el foro y la verdad esque me ha gustado mucho el foro porque hace muchos tutoriales y ayuda mucho a la gente.

    Comparto mi problema con ustedes haber si podéis sacar de dudas ami y a mi amigo, se compro de segundamano en otra provincia un Seat Ibiza FR 130cv 1.9 TDI , al arrancar el coche en frío tiembla a relentín, tiembla mucho y echa humo blanco por el tubo de escape unos 15 o 20 segundos, le ha cambiado el aceite, filtro, calentadores etc, sensor de recalentamiento del gasoil y nada, todavía sigue echando humo blanco por el tubo escape y temblando al relentín, Fue a llevarlo a la Seat para que le revisaran el turbo y todo el coche, y le dijeron que el coche estaba bien pero que tenia un fallo en los inyectores.. entonces ha llevado el coche a un taller que se dedica solamente a los inyectores con máquinas que comprueba si los inyectores están bien o están mal, detecto en el cilindro 3 un error en la máquina de diagnosis, cambió el inyector 3 por el 4 , y el inyector número 4 lo puso en el 3, y al comprobar que todavía seguía echando humo blanco por el tubo escape decidió poner un inyector nuevo en el cilindro número 3 pero aún asín sin esperanza de nada sigue echando humo blanco por el tubo escape... Asín que decidí comprarme el vag com 12.12 al leer por Internet sobre ese aparato de diagnostico y entonces decidimos hacerle un diagnostico al coche para ver que salía y al ver que daba error en el cilindro 3... Mire en esta página y un compañero dijo que en "means blocks" no recuerdo bien el nombre porque no tengo el software al alcance, lo tengo en el portátil, y decidí meterme en esa opción que trae el software para mirar los inyectores, pero me dí cuenta que el cilindro 3 al acelerar un poquito no sube los números que marca el software, os dejo unas fotos gente, haber si me podéis echar una mano si es posible, lo ha llevado ya a 5 o 6 talleres y no encuentran el fallo de donde proviene... Ahí otro error que no se de que es, haber si ustedes saben de que puede ser gente, Un saludo y Gracias.

    Error:

    Inyectores:
    Editado por isaaccoria el 02/05/2014 a las 06:14

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    estos motores tienen problemas CON y SOLAMENTE con el cableado de los injectores. Cambia esto y veras que cambia mucho.
    Lo del humo blanco no lo se .. es blanco o azul? huele a gasoil o a aceite?? Explicanos un poco mas.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  3. #3
    Hola barabass, Gracias por contestar y tomarte tu tiempo en leer ^^ humo blanco, y huele a gasoil pero solo en frío, y se comprobó en una maquina de inyectores y dijeron que estaba en buen estado el inyector... ha decidido en cambiar el cableado del inyector que es lo que puede ser como dices... Ya que queremos comprobar que funciona bien el turbo, pero nose como se hace eso en vag com.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    verificale el ttiming de los injectores, el coche anda perfecto o perdio algo de potencia? suena diferente ahora que ants?
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  5. #5
    Hola barabass, sería sincronizar todos los inyectores para que funcionaran igual o me confundo ? Sí el coche anda perfecto y no pierde potencia, en frío suena algo bien unos 15 segundos o 20, pero despues ya suena bien y va perfecto, pero echa el humo blanco y tiembla mucho unos 15 o 20 segundos ya se quita...

    Aquí he encontrado algo de los inyectores, nose sí podrías decirme si es esto o no...

    http://www.vag-system.com/soporte/faq_qanda.php?id=134 Sí podrías decirme si es esto lo de ttiming inyectores.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Te comento..

    El inyector nº3 esta fuera de rango (muerto) y el inyector nº4 empieza a seguir al nº3, por tanto yo no se donde te comprobarían los inyectores, pero le podrías decir que se dedique a recolectar cartones porque como bombero no tiene futuro. El inyector nº1 es el que esta pegado a la correa de distribución y en el canal 013 el primero por la izquierda, y marca este valor: -040 el segundo inyector: -1.18 el tercer inyector: +2.99 y el cuarto inyector: -1.36 y si te fijas debajo del caudal de inyectores, pone el rango máximo (-2.8 y +2.8 - el inyector nº3 pasa de ese rango máximo (+2.99) esta para cambiar.

    Para mirar el valor de inyectores, el motor debe de estar a 90º de anticongelante, en el canal 001 campo 4 (los campos se identifican igual que los inyectores) y cuando marque 90º es cuando se debe de mirar el bloque de medidas (Meas.Blocks-08 - para mirar el cableado de inyectores, es el canal 018, y deben de estar los 4 campos en 0.0 y se debe de comprobar este canal con motor arrancado y a ralentí (sin acelerar para nada) y mirar los 4 campos durante 1 minuto, y si no varía ningún campo de 0.0 el cableado esta correcto.

    También deberías ver el canal 004 campo 4 (valor del Angle-Synchro) este valor si esta desfasado afecta a la inyección, pero en tu caso dudo que afecte tanto, se ve a la legua que es fallo de inyectores, y de ahí el humo blanco y el olor a Gasoil quemado. Yo cambiaba el inyector nº3 y de paso comprobaba los otros 3 + limpieza, pero esta vez en un bombero de verdad, no uno que no tiene ni puta idea. salu2

    P.D: es normal que al acelerar no suba de valor del inyector nº3 (esta al máximo de caudal) y tu coche no es Timing, es Angle-Synchro, se mira en el canal 004 campo 4 y también se a de mirar el canal 001 campo 2 y 3.
    Editado por codi30 el 05/05/2014 a las 12:51
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema electrico en seat ibiza
    Por rapala29 en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 07/01/2014, 22:12
  2. Respuestas: 1
    Último post: 17/12/2011, 05:00
  3. Autoclima seat ibiza ,problema
    Por ramasgar en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 08/02/2011, 13:50
  4. Seat Ibiza - problema con arranque
    Por rramoss en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 19/10/2010, 21:43
  5. Problema Direccion Seat Ibiza 2000
    Por raulvalle en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 24/07/2010, 00:28

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado