+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Cambiar motor cierre centralizado Alhambra 2007

  1. #1

    Cambiar motor cierre centralizado Alhambra 2007

    Hola, quería saber si alguien ha cambiado alguna vez el motor del cierre centralizado de la puerta trasera de un Seat Alhambra, concretamente el mío es de 2007, o si conoceís algún sitio donde den alguna explicación, pues estoy aburrido de hacer búsquedas y no consigo ningun tutorial o indicaciones más o menos claras sobre cómo hacerlo.

    Llevo una temporada con unja avería en el clásico problema del cierre, pero aunque hay muchos reportes de dicho problema, ninguno da explicación de cíomo solucionarlo. Creo que tengo localizada la puerta que da el fallo, y que afecta a todas las demás, también se cómo desmontar el panel, pero ignoro cómo acceder al motor que activa el cierre para cambiarlo.

    Un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    si te vale de una del 2004, yo lo tengo.
    si tendre que desmontarlo yo te hare un tutorial.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  3. #3
    Gracias por responder Barabass.

    Acabo de solucionarlo. No he hecho fotos, así que solo os puedo dar una explicación que os puede guiar:

    - El cierre daba fallos aleatorios, no siempre fallaba de igual forma, incluso a veces no fallaba nada, pero cada vez el problema ha ido haciéndose más persistente.
    - Lo llevé dos veces al taller oficial y me decían que hasta que no diera el fallo permanente que no lo llevara, así varios meses.
    - Al final me puse yo mismo y comencé por ir quitando el protector de goma del mazo de cables de las puertas traseras, éstas son las que suelen fallar más, según leí por aquí. El fuelle se quita con un destornillador cuya punta no esté demasiado afilada, se apoya en alguno de los dientes que tiene en la unión al chasis y con un martillo se van dando golpes suaves para aflojarlo. Es una rosca gruesa que se quita con poco giro y sale un ficha de conexión con varios pines.
    - Con la ficha desconectada pruebo a cerrar y abrir con el mando, hasta que al desconectar la puerta trasera izquierda, todo funcionaba OK. Así aislé la puerta que daba problemas.
    - Paso siguiente: quitar el panel interior, hay tutoriales por este foro y por otro que indican cómo hacerlo, no es difícil. Hay que quitar una banda de plástico por el interior del tirador haciendo palanca con algo fino, sacar el conjunto tirando hacia arriba para liberar un par de pestañas, quitar conector de botoón elevalunas y quitar dos tornillos de estrella que hay en ese mismo hueco. Después empujar hacia arriba todo el panel con cuidado pero con firmeza y sale todo. Ojo con desconectar cable de luz cortesía inferior y desenganchar el cable tirador de la cerradura.
    - Despego la mitad superior de la lámina de gomaespuma gris que tapa los huecos de la puerta por dentro.
    - Desengancho la maneta interior de la puerta del cable que va a la cerradura, también hay tutoriales con fotos por los foros.
    - Desmonto toda la cerradura, quitando los tres tornillos del canto de la puerta. Se saca con cuidado.
    - En mi Alhambra, una tdi 2.0 140 cv de 2007, aparece una especie de cartucho negro unido a la cerradura metálica.
    - El cartucho negro es una cubierta que se quita con dos o tres pestañas.
    - Aparece otro cartucho blanco de plástico de forma triangular, este es el que acciona el cierre. Lo desconecto y el cierre funciona, lo conecto y el cierre falla ---> fallo localizado.
    - Ese cartucho blanco lo fabrica Ford, no el grupo VW
    - En la Seat me pedían unos 90 euros iva incluído, en la Ford poco más de 70 euros por la misma pieza.
    - Comprado el nuevo accionador eléctrico en Ford, junto con tres o cuatro grapas por si acaso se me rompían algunas al montar el panel.
    - Montar todo de nuevo y al colocar la cerradura mucho OJO: fijarse bien que la lámina metálica que acciona la cerradura al abrir quede enganchada por dentro de la puerta con otro gancho que tiene el picaporte exterior, para esto hay que fijarse ayudándose de una linterna, porque está muy escondido por dentro.
    - Fijar cerradura, conectar cable al tirador interior, conectar altavoz pequeño, sacar por los huecos correspondientes cables de luz de cortesía inferior y de botonera de elevalunas.
    - Colocar el panel presentando todas las grapas y asegurándose de ir fijándolas poco a poco.
    - Conectar luz cortesía inferior.
    - Colocar los dos tornillos de estrella que sujetan el panel por el hueco del tirador interior.
    - Conectar el botón elevalunas y colocar tirador.
    - Finalmente colocar la pieza de plástico por dentro del tirador.

    Es un ladrillo, pero hacerlo es menos lioso que explicarlo. Tal vez por eso algunos que se apresuran a preguntar, una vez lo arreglan pasan olímpicamente de indicar cómo lo hicieron para ayudar a los demás.

    Saludos

  4. #4
    Veo que nadie te ha dado las gracias por este magnifico "tocho".
    Nosotros tenemos la misma Alhambra que tú y me anoto bien todas las explicaciones "por si acaso"
    Gracias Kiyo (aunque un poco tarde, pero acabo de ingresar en el foro)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar. RCD200 en alhambra 2007
    Por fierro en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 29/07/2013, 00:39
  2. que hay que hacer al cambiar modulo del cierre centralizado
    Por timken en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 11/10/2009, 20:07
  3. Variar cierre centralizado alhambra 2.0 tdi 2008
    Por MAJUBE en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 20/05/2009, 19:50
  4. motor cierre centralizado puerta
    Por pitudo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 06/03/2009, 00:59
  5. seat alhambra cierre centralizado
    Por Servofreno en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 22/09/2008, 09:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado