+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Fallo Aire/calefacción - Ventilación Passat 3BG 2.5V6

  1. #1

    Fallo Aire/calefacción - Ventilación Passat 3BG 2.5V6

    Tengo un problema con el climatroonic del mi Passat 3BG. Desde hace unos días no introduce aire en el habitáculo (ni frio ni caliente) el panel del climatronic funciona correctamente, se escucha cuando cambias entre AUTO, ECON, etc, que las trampillas y se mueven, pero por más que accionas los ventiladores estos no funcionan y el único aire que entra es el del movimiento.

    Le he realizado un diagnosis con el VAG-COM y lo único relacionado con el tema son los siguientes errores:

    Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl
    Part No: 3B1 907 044 J
    Component: CLIMATRONIC B5GP 0004
    Coding: 17000
    Shop #: WSC 00028
    VCID: 285F1E2BC806C05EFC3-5000

    4 Faults Found:
    01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V6
    37-10 - Faulty - Intermittent
    01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
    37-00 - Faulty
    01273 - Fresh Air Blower (V2)
    37-00 - Faulty
    01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
    37-00 - Faulty

    En los mantenimientos "siempre" encontraba algún error de este tipo, pero al borrarlos desaparecían sin mas.

    Tras el borrado posterior de los DTC existentes, parada, arranque del coche, manipulación del climatronic, ect. Me encuentro que no se reproduce ningún error:

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl
    Part No: 3B1 907 044 J
    Component: CLIMATRONIC B5GP 0004
    Coding: 17000
    Shop #: WSC 00028
    VCID: 285F1E2BC806C05EFC3-5072

    No fault code found.

    ¿Algún consejo de que puede ser y por donde buscar?

    VW Passat V6 TDI 4Mot Tip Hig

  2. #2
    He hecho unos 100 km mas y le he vuelto a pasar el VAG-COM. en esta ocasión ha vuelto a salir uno de los errores:

    Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl
    Part No: 3B1 907 044 J
    Component: CLIMATRONIC B5GP 0004
    Coding: 17000
    Shop #: WSC 00028
    VCID: 285F1E2BC806C05EFC3-50E6

    1 Fault Found:
    01273 - Fresh Air Blower (V2)
    37-00 - Faulty

    es decir,.... 01273 04F9 Turbina de Aire Fresco -V2

    ¿Sabéis donde está y como acceder a ella? Porque entiendo que al reproducirse "tan rápido" será un problema de ella.

    Saludos

  3. #3
    Hoy me decidí a desmontar la guantera y ver el estado en el que estaba el ventilador del habitáculo.

    Al sacarlo y conectar el aire, el ventilador no arrancaba, pero si le ayudaba a arrancar, con un leve impulso, se lanzaba y funcionaba (con un poco de ruido, hasta que se equilibraba).

    En fin. Lo he desmontado, y al soplarlo con el compresor, le ha salido más carbonilla,..... después lo he rociado con un limpiacontactos libre de residuos y aun le ha salido más.

    Al conectarlo nuevamente, y con él en la mano, arrancaba sin problemas, hasta que lo he montado en su sitio y ha dejado de funcionar. En definitiva, el motorcito tiene las escobillas achicharradas y con una ligera holgura en el rodamiento.

    He encargado uno nuevo (FIBE BLISTEIN 26615) por aquello de que en el membrete dice que es para vehículos con climatizador y con código de motor AKN con el mío.

    Espero no tener problemas de compatibilidades. La broma me ha salido por 101 € + Gastos de envío: Total 114 €.

    Espero no tener más sorpresas tras instalarlo. Me viene de Alemania, así que tocará esperar un 15 días. He estado mirando precios en España y salvo de desguace, el resto todos se aproximan a 200 € con Gastos de envío. Así que, blanco y en botella.

    Lo más triste de todo esto es que el original que viene con sello VW, pone Made in Sapin,... y comprado en Alemania 80 € más. Nunca comprenderé ciertas cosas, pero bueno, ya cada vez me esfuerzo menos en intentar comprenderlo.

    PD.: Si me sale bien ya os contaré y si me sale mal,.... pues habrá que ir con el rabo entre las piernas a VW.

  4. #4

    Air flower

    Hola, este tema me interresa, a mi despues de pasar el vagcom me salen esos errores y mi motor tambien es AKN. Al final te dio resultado? Es dificil acceder a ese ventilador? Por donde se accede? Donde lo compraste?
    Muchas gracias y perdon por el interrogatorio
    Passat V6 TDI

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por VAG1000 Ver post
    Hola, este tema me interresa, a mi despues de pasar el vagcom me salen esos errores y mi motor tambien es AKN. Al final te dio resultado? Es dificil acceder a ese ventilador? Por donde se accede? Donde lo compraste?
    Muchas gracias y perdon por el interrogatorio
    EL acceso es muy fácil. Únicamente tienes que quitar la guantera del acompañante. Todos los tornillos para soltarla están vistos, los 3 superiores y otros 2 inferiores a cada lado. A medida que sacas la guantera, tienes que tener cuidado con la luz, pero quitas el conecto y listo.

    El ventilador es muy fácil acceder a él, salvo el tornillo superior que necesitas un destornillador o llave de carranca (Muy corta como yo utilicé). le quitas el conector y listo. En mi caso la avería con el ventilador en la mano se veía muy fácil. Ponía el climatizador en marcha y no arrancaba, lo ayudaba con la mano y funcionaba con normalidad. Vamos que estaría sin escobillas o similar.

    El problema que yo tuve con el recambio, fue el conector eléctrico, el mío tenía climatizador automático y el conector eléctrico era de 5 pines y entonces te servirá el modelo siguiente:
    http://www.repuestoscoches24.es/7066650-thermotec

    Si no es ese el modelo de climatizador y el conector es de 4 pines, el modelo es el que me enviaron inicialmente que no lleva el radiador metálico que se ve en la foto. En ese caso el modelo a utilizar será el Febi Blistein que indicaba en la comunicación anterior o más económico, el otro modelo de Termotec que figura en la web que te adjunto

    Saludo

  6. #6
    Ok muchas gracias, a ver si me pongo a ello y consigo arreglarlo.
    Passat V6 TDI

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo de calefacción en Passat 3BG con Climatronic.
    Por shermangeo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 31/08/2010, 21:49
  2. luces ruedas calefaccion y aire.
    Por alejandrolope en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2010, 14:17
  3. Boton Calefaccion/Aire Acondicionado
    Por ilexk en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 24/10/2008, 16:03
  4. ruidos en el sistema de calefaccion/ventilación.
    Por redondoxxx en el foro Škoda
    Respuestas: 53
    Último post: 17/04/2007, 08:17
  5. Respuestas: 3
    Último post: 13/11/2006, 13:50

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado