+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Presentación y petición de ayuda

  1. #1

    Presentación y petición de ayuda

    Hola, muy buenas a todos, como no se donde presentarme en el foro lo hago desde el mismo sitio donde os quiero preguntar una cosilla. Primeramente encantado por estar por aquí y a ver si aprendo algo de vosotros. En segundo lugar una ayudilla que me hace falta.

    Ayudita: tengo un Golf IV, año 2003, respuesta que el otro día me comí un bordillo y el faldón delantero pues de dí un golpesillo, en la parte izquierda mirandolo de frente, desde entonces me cae una gotilla de aceite. Me he pasado por el taller y me indican que eso será de algún respiradero, que no tiene mayor importancia pero ya no me quedo tranquilo. He mirado por encima del motor y el motor está limpio, el cubre carter y demás limpio, limpio, no hay indicios de que se pierda aceite por ningún sitio pero una gota negra negra cae y antes no caía. Qué opinais??

    Muchas gracias por todo.
    Saludos

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    De qué color es el aceite? Está limpio? En los passat por ahí no pasan tubos de aceite así que supongo que será de aceite antiguo que tuvieses en el cubre cárter que ha encontrado por donde salir. No obstante revisa de vez en cuando el nivel de aceite por si acaso. De todas formas, si cae aceite tienes que ver de donde cae, habrá alguna manchita por chica que sea.

    Saludos!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    De qué color es el aceite? Está limpio? En los Passat por ahí no pasan tubos de aceite
    Se trata de un VW Golf compañero, no de un VW Passat..

    Quote Originalmente publicado por MOMO79 Ver post
    Hola, muy buenas a todos, como no se donde presentarme en el foro lo hago desde el mismo sitio donde os quiero preguntar una cosilla. Primeramente encantado por estar por aquí y a ver si aprendo algo de vosotros. En segundo lugar una ayudilla que me hace falta.

    Ayudita: tengo un Golf IV, año 2003, respuesta que el otro día me comí un bordillo y el faldón delantero pues de dí un golpesillo, en la parte izquierda mirandolo de frente, desde entonces me cae una gotilla de aceite. Me he pasado por el taller y me indican que eso será de algún respiradero, que no tiene mayor importancia pero ya no me quedo tranquilo. He mirado por encima del motor y el motor está limpio, el cubre carter y demás limpio, limpio, no hay indicios de que se pierda aceite por ningún sitio pero una gota negra negra cae y antes no caía. Qué opinais??

    Muchas gracias por todo.
    Saludos
    En esa zona que le diste el golpe al faldón delantero, esta el Intercooler, también viene el tubo que sale del turbo y va al Intercooler, y esta el tubo que sale del Intercooler y va a la EGR, y estos tubos junto con el Intercooler, son famosos por sus constantes perdidas de aceite (negro como el carbón) Yo revisaba bien estos tubos, sus juntas tóricas, las uniones (etc..) porque puede que el golpe desencajara algo y te este rezumando aceite. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    A ver, ya sé que no es un passat, pero igualmente no hay tubos de aceite como tal. Si fuese por pérdidas en los manguitos del turbo también habría comentado una falta de potencia, y no es el caso. Aun así no está mal revisarlo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    A ver, ya sé que no es un Passat, pero igualmente no hay tubos de aceite como tal. Si fuese por pérdidas en los manguitos del turbo también habría comentado una falta de potencia, y no es el caso. Aun así no está mal revisarlo.
    Como pusiste: "en los Passat por ahí no pasan tubos de aceite" pensé que te habías equivocado, porque nada tiene que ver un Passat con un Golf IV, que es del coche que se esta hablando, de ahí que te corrigiera, pero sin mal rollo ni acritud, solo recalcando. Y por esa zona, tubos de aceite en si, no pasan, pero si pasan tubos con vapor de aceite que sale por la tapa de balancines a la admisión.

    Por el golpe a podido mover un poco un tubo, produciendo un leve goteo de aceite (de ahí que solo vea una gota y no un charco) pero no necesariamente debe de perder potencia, porque yo me he tirado años con fuga de vapor de aceite por la unión entre Intercooler y pankaje que une Intercooler y tubo que va a la EGR, y el coche era un tiro, solo era que la junta esta mal. La cambie, puse bien todo, y seguía la misma potencia, por eso que revise bien la zona y comente. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Peatón Avatar de dosaga
    Registrado
    07/05/14
    Lugar
    Baza
    Posts
    72
    puede haber pinchado el intercooler y tirar algo de aceite.
    si es un pinchazo pequeño no notas que baje el rendimiento pero si es suficiente para que resude.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Esto es lo malo de los mensajes, que no se ven las caras. Quiero decir, traquilos que no voy de mal rollo nunca con nadie, os lo aseguro

    Pero si gotea es porque puede salir el aceite, y asi sale el aceite el aire ni te cuento. Si no le pisas mucho no debería notarse demasiado la pérdida de potencia.

    Para ver si es lo que dice codi30 bastaría con palpar el tubo de unión del turbo con el tubo rígido del frontal. Si está aceitoso limpiarlo y volver a mirar en unas horas, si vuelve a estar lo más seguro es que sea de eso. Aunque de ahí no es fácil que se mueva, va con abrazadera, ya por el tiempo que tiene tiene que haberse rajado en tal caso.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  8. #8
    Peatón Avatar de dosaga
    Registrado
    07/05/14
    Lugar
    Baza
    Posts
    72
    si no ves claro la fuga échale agua jabonosa (por fuera) con el motor arrancado y mira si hace burbujas. compruébalo por los soportes que es donde puede haber sufrido el golpe. puede que se hallan tronchado.

  9. #9
    Hola compañeros, gracias por todas vuestras aportaciones, no he contestado antes porque no he tenido un hueco, a ver si para el fin de semana que viene tengo un momento y quito el faldón a ver por donde cae la gota. El coche no pierde potencia va igual, eso si lleva 2 semanas parado y la gota no para, ahora va algo más lenta, pero cuando menos te lo esperas aparece.
    La junta que se ve por debajo sin desmontar está bien seca, así que por ahí no creo que sea, supongo que habrá que desmontar.
    El cubrecarter y el motor desde arriba estan limpios y no pierde nada de aceite, es unicamente en esa esquina.
    Ya os iré contando...a ver que me he cargado...
    Saludos

  10. #10
    Ah!! el aceite es negro, como el carbón, parece requemado.
    Una dudilla que tengo, eso pasa algo si circulo así? Lo uso muy poco, le he hecho en 2 años 2.500 km, me muevo siempre en moto, pero si necesitara cogerlo quedarme tranquilo que no le pasaría nada si resume aceite del intercooler como me indicais. Muchas gracias.
    Saludos

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Si es del intercooler SEGURO pues no pasa nada, es más, mejor, así te quitas aceite del circuito de admisión. Pero revisa igualmente de donde viene. Mira de nuevo el nivel de aceite, aunque claro, si es una gota va a tardar en bajarte.

    Levanta el coche como puedas y métete debajo (con precauciones). Si sale aceite es de algún sitio y algo de rastro dejará. Sino es que cae verticalmente, no hay más.

    Un saludo!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  12. #12
    Compañero del motor no creo que sea, o espero, le hice la revisión hace 3-4 meses y el aceite tendrá 500 km si tiene, no he tenido incidente y no ha caido nunca aceite hasta ahora, además ese aceite esta como requemado. Vaya con los km que le hago al coche, le cambio otra vez el aceite y no llega a bajar, jaja.
    Muchas gracias, ya os voy contando.
    Saludos

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Entonces casi seguro al 90% es de algún manguito del turbo. El aceite del turbo es como dices, negro y con aspecto a quemado. Revisa las conexiones del circuito de admisión. Con una llave de vaso o con la que tengas del 7 ve revisando o asentando las abrazaderas de los manguitos del turbo. Lo más seguro es que se te haya movido entonces.

    Un saludo!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  14. #14
    OK!! eso haré, muchas gracias. Ya os contaré como termina la película,jeje
    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentacion y petición de ayuda desde Sevilla
    Por robemumoto en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 19/06/2013, 20:37
  2. Presentación y petición de ayuda
    Por Enrique J en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 06/05/2009, 20:48
  3. Respuestas: 2
    Último post: 24/02/2009, 10:19
  4. Segunda presentacion...y una peticion!
    Por corco19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 07/10/2005, 10:10
  5. Presentación y humilde petición de opiniones
    Por Francisco en el foro Škoda
    Respuestas: 22
    Último post: 07/08/2005, 09:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado