+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Necesito ayuda manos libres de serie sin "Módulo Bluetooth" para RCD 510

  1. #1

    Unhappy Necesito ayuda manos libres de serie sin "Módulo Bluetooth" para RCD 510

    Muy buenas a todos.

    A finales de Julio mis padres compraron un Polo, con las prisas del cambio de coche el vendedor hizo oídos sordos a algunas de las exigencias. En fin.
    Pedimos manos libres de serie y cuando nos entregaron el coche a mis padres se les pasó por alto este detalle, no venía con el manos libres solo con la radio y ahora que yo soy el que usa el coche lo noto mucho en falta. ¡Sobretodo por tema de trabajo que me llaman continuamente!
    Ha llovido mucho como para reclamar nada y e aquí mi duda.

    Tengo todos los mandos en el coche. En el volante y en la misma radio. (Rcd 510) Pero el coche venía sin el módulo bluetooth... He estado mirando por internet y el módulo con el cableado me sale por menos de 100€. Tengo un familiar trabajando en un taller oficial de la Seat y me ha dicho que la instalación me la haría sin problema.

    ¿Exactamente tendría algún problema?

    Buscando por internet solo encuentro módulos para VW Golf (Compatible con la radio RCD 510)... Y es eso, tengo los mandos en el coche que estan de decoración.... ¡Solo silencian! Y no encuentro el exacto para el polo. (¿Me explico?)

    ¿Que tendría que hacer para que funcionaran?

    Me urge un poco ya que me voy de viaje con el coche el día 30 y no quiero terminar comprándome un parrot sin antes intentar hacer que funcionen los mandos del coche...

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Busca una centralita 7p6 que es universal o una 3C8 que es premium y universal
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Neteiris la centralita es lo mismo que el módulo? Edit: ¿Que significa que sea premium?

    El módulo es esto: http://car-solutions.com/es/oem-blue...-035-730-d.php (por si alguien no sabe a que me refiero)

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Si. El modulo y la centralita es lo mismo. Esa centralita te valdria.

    Pero la veo muy barata para ser nueva.

    Lo normal son 200,euros o cosa así.

    Vives en España?
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  5. #5
    Sí en barcelona...

  6. #6
    Edit: (Todo el post)

    Dejo mis dudas para cuando puedas responderme intente quedarme sin.

    1 - ¿Me puedes explicar la diferencia entre premium y "normal"? <- ¡Ya no hace falta, he encontrado la diferencia!
    2 - ¿Donde compro la centralita? He estado mirando y no encuentro nada por 3c8
    3 - ¿Con la centralita podría usar los mandos del volante, ver mi agenda en la pantalla etc?
    4 - ¿La centralita viene sin cableado? (Las pocas que he encontrado 7p6 venían sin nada)
    5 - ¿Esos números significan algo? 3c8 y 7p6 (El modelo supongo?) Me refiero a que por ejemplo no veo esos números que me has dicho tu en la que yo he linqueado. (Ni en la mayoría que he encontrado por ahí)
    6 - ¿Es muy complicado montarlo? (He hablado con mi familiar y a menos que consiga la centralita/módulo antes de 3 días me tocará montarlo a mi (?) porque marcha de vacaciones dos mesezacos... )

    Siento ser tan plasta :'( como dije si puedo utilizar los mandos, lo intentaré antes de comprar un manos libres exterior. Muchas gracias y perdona las molestias de antemano...
    Editado por Kitoler el 16/05/2014 a las 00:46

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    1 Por si quedaba alguna duda, Premium son las centralitas que solo cogen la agenda del móvil y no gastan su bateria (Protocolo RSAP), antes eran mas coñazo ahora ya montan protocolo wifi y no pierden datos en la conexion. La Universal son las que funcionan como un parrot normal pero con las opciones de agendas, rellamadas ...

    2 hay varias tienas famosas por los foros, vs-multimedia, vag-navisystem, asturpierzas....

    3 si compras la centralita apropiada lo veras todo y controlaras todo, va en función del color del fis que tengas, si es rojo o blanco. protocolo DDP o BAP.

    4 las centralitas que compras en segundamano etc etc normalmente vienen sin cableado porque la gente las vende al cambiar solo la centralita, venden la vieja para comprarse una nueva, eso suele pasar con las Premium que hasta hace poco eran un hierro, también se puede comprar el cableado y el micrófono a parte, no serias el primero que lo hiciera.

    5 3c8 significa que es la centralita bt que se fabrica para VW CC y 7P6 que es para Toureg, la que tu encontraste es 1K8, significa que se fabrica para Scirocco. pero son intercambiables, solo hay que mirar si son compatibles con el protocolo de fis rojo o fis blanco. yo por ejemplo tengo un Passar CC y llevo una 7P6.
    Dentro de 1k8 3c8 o 7p6 existen las letras finales A,B,C,D etc significa la actualizacion, como cabe pensar la D es mas nueva que la A y tendra mas mejoras y sera estable.

    6 La complicación de montarla no es otra que hay que pasar el microfono hasta el plafon, sacar el rcd y conectar el mazo de cables y por ultimo colocar la centralita debajo del asiento del copiloto, ahhh y si compras una Premium tendrías que poner también la antena GSM. Todo depende de lo manitas que seas y de las herramientas que tienes.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  8. #8
    Vale me has aclarado todo, es mas interesante la premium aunque no veas que caras son las dos, voy a llorar... 249 es el que he encontrado (mas barato)

    Mis Fis es blanca pero no se cual de los protocolos DDP o BAP ... Ni siquiera se que es jajaja.
    Editado por Kitoler el 16/05/2014 a las 11:14

  9. #9
    Al final creo que me compraré un parrot de segunda mano que pena...

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    el fis blanco es protocolo BAP. busca las referencias por milanuncios o segundamano etc etc sera mas barato.

    parrot tambien tiene un emulador de can para poderlo manejar desde el volante y verlo en el fis pero sale igual de caro con ese adaptador.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  11. #11
    Al final voy a pillar un parrot ck3100 muy baratito que me lo vende un amigo. Tengo miedo de instalarlo yo jajajaja.

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Eso es sacar la radio, intercalar los conectores, colocar el micro y a funcioar. Ahh si el coche es a partir del 2005 tienes que buscar un positivo bajo llave o nunca se apagara. Je je je
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  13. #13
    ¿Un positivo bajo llave? Buscaré por internet que es eso, el coche es nuevo del año pasado... >_<

  14. #14
    Creo... que le van a dar mucho x ... al manos libres y no voy a comprar na

  15. #15
    Siento la pesadez... ¿Donde consigo un positivo bajo llave? Veo que es un tipo de cable pero ya me da miedo desmontar la radio como para desmontar el mechero... ¿No viene el cableado directamente en la radio? Si la radio se apaga sola al quitar el contacto... :S

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con "Manos Libres" Original VW (llamada privada)
    Por Pepe Gotera en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 17/03/2012, 16:12
  2. Respuestas: 0
    Último post: 20/05/2010, 16:45
  3. necesito ayuda MADELGADO ""socorro"" (easyccm)
    Por mitol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/06/2009, 22:43
  4. Instalación "manos libres" para movil
    Por gon_tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 13/03/2008, 23:36
  5. Respuestas: 32
    Último post: 16/03/2006, 14:26

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado