Buenos tardes a todos los integrantes del foro. Mi nombre es Juan Manuel, vivo en la República Argentina, en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut (en la querida patagonia). Soy dueño de un auto de marca Volkswagen, modelo Suran (es un monovolumen) motor 1.9 SDI (como el de los SEAT IBIZA creo), cuando pueda subiré fotos.

El inconveniente que tengo es que desde hace unos meses se me para de golpe y no arranca mas, la lleve a un taller oficial volkswagen y no encuentran la falla, me dicen que tiene todo bien. La cuestion es que ayer cuando la retire del taller me puse a ver el motor y encontré el conector del sensor del cigueñal fuera de su anclaje, me dispuse a colocarlo y cuando lo moví con el motor en marcha o sorpresa, se aceleró solo el motor y se paró. Mi pregunta es la siguiente, ese sensor para que sirve y como funciona, se que tiene tres cables (negro que es la maza, uno rojo o marron que deberia ser la señal de 12 voltios y el blanco la señal a la computadora no? ahora cuando testeo los cables no tienen señal de 12 voltios y dos cables me dan como que estan a maza...

Si alguien sabe algo por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Gracias y excelente foro