+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 38

Discusión: passat 3.2 v6 4 motion highline. segunda mano

  1. #1
    Peatón Avatar de joselu7
    Registrado
    18/05/14
    Lugar
    Santa Cruz de Tenerife
    Posts
    15

    passat 3.2 v6 4 motion highline. segunda mano

    Hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios y consejos.

    He entrado aquí porque estoy buscando un coch3 de segunda mano, y aunque no estaban en mis preferencias, me he encontrado un passat 3.2 v6 la version highline de 2008 con 95.000km, full extras y recién pintado por 14.000 €.
    He estado investigando por la Red y veo que es un cochazo, que no le falta de nada. Segun reza el anuncio todas las revisiones se han hecho en taller oficial, el vendedor lo acaba de sacar de pintar completo y le ha hecho cambio del DSG a los 90.000km. El coche lo vi la semana pasada en taller de pintura y tiene muy buena pinta.

    Como digo arriba, no era mi idea, porque estaba buscando un coche mas tipo suv urbano. Con dos niños buscaba, amplitud, y seguridad principalmente, y la linea de los suv me gusta, pero se me ha cruzado por las búsquedas este.
    El uso que le voy a dar al coche es principalmente en ciudad, y algunos viajes esporádicos, vivo en Canarias y las disancias son mas bien coryas. Me tira un poco para atras el consumo que me va a generar. Todo en el coche me gusta, auqnue me da un poco de miedo los consumos y los costes de taller futuros, aunque por lo que dice el que lo vende, al coche no hay que hacerle nada hasta los proximos 100.000 km.

    Me gustaría que alguien que lo tenga o sepa de asunto me aconseje un poco sobre se seguir adelante con este coche o me meto en un saca pastas tanto de consumo (principalmente en ciudad) como en mantenimiento. (Decir que no soy ningun experto en coches y tampoco rico, y el coche me parece que es demasiado lujoso y en consecuencia puede ser caro de mantener.)

    Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola, pues mira, (pienso) que te vendría mejor un coche de menos potencia, porque un V6 amigo, eso económico no es precisamente, y menos en ciudad ...
    Como coche no te digo que no sea un cochazo y no lo veo muy mal de precio. Pero ya te digo, eso te va a chupar 10 litros como poco ...

    Como cambiarle tendrás que cambiarle el filtro de aire, el del aceite, el el aceite, ... pero bueno, no es una correa de distribución. Sinceramente te recomendaría que no pases de 105Cv, 130Cv a lo sumo, porque te va a sobrar fuerza. Lo agradecerás y te acordarás cada vez que pases por la gasolinera.

    Un saludo y espero haberte ayudado.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Para que te hagas a la idea, otro usuario con ese modelo: http://www.spritmonitor.de/de/uebers...=2&powerunit=3 el consumo medio ronda los 10,5l el fabricante anunciaba:

    Consumo urbano (l/100 km) 13,9
    Consumo extraurbano (l/100 km) 7,5
    Consumo medio (l/100 km) 9,8

    Con lo que muy económico no es.

  4. #4
    Peatón Avatar de joselu7
    Registrado
    18/05/14
    Lugar
    Santa Cruz de Tenerife
    Posts
    15
    Ya, me lo temía. Ya habia visto los consumos medios y es lo que me echa para atrás. Gracias por vuestras respuestas rafael y joedalton

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    si buscas un coche mas económico tienes el passat 2.0 FSI 150cv o el TFSI 200cv en gasolina,no creo que estos motores sean muy tragones y les encontrarás a muy buen precio sobre todo el FSI ambos son gasolina.

    si quieres diesel cualquiera te irá bien en consumos una media de 6L aprox.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    lito-277 teniendo en cuenta que es para Canarias y no creo que haga un kilometraje excesivo, allí suele compensar más gasolina que diesel.

  7. #7
    Peatón Avatar de joselu7
    Registrado
    18/05/14
    Lugar
    Santa Cruz de Tenerife
    Posts
    15
    Buenos días,

    La verdad (Lito-227) que no estaba buscando este tipo de coche, ya os digo que realmente me estaba declinando por un coche tipo SUV), pero se me ha cruzado este por medio, y digamos que me ha trastocado un poco los planes, es decir, tenía claro que quería un SUV, (Ne gusta mucho el KIA SPORTAGE), pero este; el passat 3.2 V6, me parece un carraco y creo que está bien de precio de segunda mano.

    Sobre si gasolina o diesel, creo que más o menos lo tengo claro, si mi consumo medio es en CIUDAD y al coche anterior un Alfa Romeo 147 le he hecho 88.000 km en 10 años, creo que me compensa "claramente" un gasolina. ¿verdad?. Entonces, como veo que este modelo, con el motor 3.2 se me va a subir a la parra con los consumos, me planteo si va a ser una buena compra o no!!!.

    Ya os digo que no soy un gran entendido de los vehículos, por eso estoy aquí y así gracias a vuestras opiniones y consejos tome una decisión al respecto.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Que yo sepa un gasolina de la misma potencia de un diésel no gasta menos. Mirando la ficha técnica de mi coche en la que vienen los distintos motores con sus respectivos consumos, el gasolina siempre gasta el doble que el gasoil ...

    Para que te hagas una idea, el 110Cv Diésel 3B (del 2000) gasta de media unos 5,3L de media, mientras que el 100Cv (de menos potencia) Gasolina gasta unos 8L de media, teniendo menos fuerza, es decir, gasta casi el doble, al menos bastante más.
    Estamos hablando de medias, no te digo nada si vas a estar a diario en ciudad, el Diésel se te va a los 7,1L mientras que el Gasolina se te mete en los 11,3L ...

    El mantenimiento del diésel va a ser el mismo que el de gasolina o menor, pues te olvida de bujías!

    En fin, esa es mi opinión, un saludo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  9. #9
    Peatón Avatar de joselu7
    Registrado
    18/05/14
    Lugar
    Santa Cruz de Tenerife
    Posts
    15

    Wink

    Rafael_VAG, tienes toda la razón, y es algo que realmente no me había planteado. Me explico. ¿Porque gasolina? Porque cuando me planteo comprarme el SUV que estaba buscando, he estado mirándolos nuevos, ¿que pasa?, que la diferencia económica entre un diesel frente a un gasolina (Nuevo), es de unos 3.000 / 4.000 € de más en el diesel. Por eso, me compensaba más el gasolina, porque si saco mi media de km por año (20.000km) creo que esos 3.000€ de diferencia no me los gasto en gasolina en mucho tiempo. En canarias, el combustible sale así. GASOLINA 98 1,173 €, DIESEL 1,051 €. No hay una diferencia demasiado notable creo.

    Lo que pasa, es que al pensar en buscar un coche de segunda mano en vez de nuevo, esta diferencia de precio entre diesel y gasolina es mucho menor, y ya digamos que el planteamiento puede ser diferente, es decir, comprar un diesel de segunda mano, no suele tener esos 3.000 € de diferencia frente a un gasolina, y ahora, en este punto en el que estoy, me da un poco más igual si es diesel o gasolina.

    Lo que si está claro, es que el passat en cuestión va a chupar de lo lindo, esto lo tengo cada vez más claro. Sencillamente tendré que hacer mis números si es posible, sobre la diferencia de conusmo que tengo actualmente con el ALFA y el gasto que esto me supondría anualmente.

    Gracias por tus comentarios.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Yo no estoy del todo de acuerdo con Rafael_VAG, para 88.000km en 10 años, que viene a salir unos 9000 al año, a mi ni se me pasaba por la cabeza el gasoil.

    Salvo que comparemos modelos concretos, y demás, por norma general, el mantenimiento de un gasolina es mas económico que el de un coche diesel, si buscas de segunda mano, el valor de un gasolina es más económico que uno diesel. Normalmente a igualdad de condiciones, lo que te ahorras en combustible, te lo gastas en reparaciones, me explico:

    Para la parienta estuve haciendo números para comprar un coche nuevo a estrenar gasolina o diesel, segmento B, polo, C3, clio, y para los 10.000km que hace ella al año, amortizar ese vehículo, el sobrecoste (sin entrar en reparaciones), era de 10 años con ese kilometraje, es decir, que a los 5 años si haces los 20.000km/año empezabas a amortizar el sobrecoste de compra de diesel, que hay que tener en cuenta que es mayor, para un compañero lo revisamos para un Octavia RS, que se lo dejaban a mismo precio gasoil que gasolina, y evidentemente le salía mejor gasoil, aparte que el kilometraje rondaba los 18.000, pero ya es una excepción. Además, sólo hay que ver los coches urbanos, suelen ser de gasolina.

    Al igual que si se hacen trayectos cortos, compensa más el gasolina, un diesel para que funcione bien, necesita temperatura de trabajo, aparte que en los trayectos cortos sufre mucho más el motor de gasoil, por no hablar de engrase de turbos y demás.

    Saludos
    Editado por JoeDalton el 19/05/2014 a las 12:50

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Yo tengo uno del '08 con 82mil km. El coche esta muy bien, es un tiro aburgesado, el dsg una maravilla y el 4motion de alguna me ha sacado pero no es para tirar cohetes. Consumo, mucho, en carretera no baja de 9 "reales", ni ha tiros a 130 de marcador 123 reales, en ciudad ni idea, no creo que baje de los 15, que nadie lo compare con un 2.0 tdi de 177cv, es otra cosa muy distinta, se tiene que comparar con un 3.0 tdi y ese tambien come.
    Eso si por ahora averias "cero", nada que ver con los gasoil.
    Un saludo.

  12. #12
    Peatón Avatar de joselu7
    Registrado
    18/05/14
    Lugar
    Santa Cruz de Tenerife
    Posts
    15
    Al igual que si se hacen trayectos cortos, compensa más el gasolina, un diesel para que funcione bien, necesita temperatura de trabajo, aparte que en los trayectos cortos sufre mucho más el motor de gasoil, por no hablar de engrase de turbos y demás.

    Saludos[/QUOTE]

    Este es mi caso JoeDalton. Mi trayecto diario suele ser corto. Mi mujer tiene un FOCUS 2.0 DIESEL y hace un trayecto similar, más bien cortito... En cuestión de 3 meses le hemos tenido que poner turbo nuevo y volante bimasa... UNA PASTA las dos cosas. He leido bastante sobre este asunto de los/las reparaciones de los diesel, y es otro asunto que me anima a optar por gasolina en vez de diesel.

  13. #13
    Peatón Avatar de joselu7
    Registrado
    18/05/14
    Lugar
    Santa Cruz de Tenerife
    Posts
    15
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Yo tengo uno del '08 con 82mil km. El coche esta muy bien, es un tiro aburgesado, el dsg una maravilla y el 4motion de alguna me ha sacado pero no es para tirar cohetes. Consumo, mucho, en carretera no baja de 9 "reales", ni ha tiros a 130 de marcador 123 reales, en ciudad ni idea, no creo que baje de los 15, que nadie lo compare con un 2.0 tdi de 177cv, es otra cosa muy distinta, se tiene que comparar con un 3.0 tdi y ese tambien come.
    Eso si por ahora averias "cero", nada que ver con los gasoil.
    Un saludo.
    Gracias Torneros, esto es más o menos lo que necesito saber... 15l en ciudad me acojonaaaa... perdona pero no he entendido la parte de "ni ha tiros a 130 de marcador 123 reales"... me lo puedes explicar por favor???....y el asunto de averías, (se que es muy relativo, que depende del uso y el trato que le des al coche), pero la verdad, VW me parace una marca totalmente fiable verdad?...
    Gracias.

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por joselu7 Ver post
    Gracias Torneros, esto es más o menos lo que necesito saber... 15l en ciudad me acojonaaaa... perdona pero no he entendido la parte de "ni ha tiros a 130 de marcador 123 reales"... me lo puedes explicar por favor???....y el asunto de averías, (se que es muy relativo, que depende del uso y el trato que le des al coche), pero la verdad, VW me parace una marca totalmente fiable verdad?...
    Gracias.
    El marcador "miente de mas", y cuando marca 130 vas ha 123 reales. Lo del consumo por ciudad 15, son datos mas o menos reales, el que te diga que su coche sea gasolina o gasoil en ciudad gasta poco, miente y se engaña a si mismo. Yo no lo veo muy descabellado, cuantos km se hacen realmente por ciudad?
    Yo soy trabajador del consorcio VW y no quiero ni en pintura un gasoil.
    Un saludo.

  15. #15
    Peatón Avatar de joselu7
    Registrado
    18/05/14
    Lugar
    Santa Cruz de Tenerife
    Posts
    15
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    El marcador "miente de mas", y cuando marca 130 vas ha 123 reales.

    Coño???... es esto cierto???.. . es normal que ocurra?, que el marcador mienta?¿...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Recomendación compra Passat segunda mano
    Por matsumoto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 18/11/2014, 13:09
  2. Opinion compra Passat 1.9 segunda mano
    Por Luis Diez Diez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 02/10/2012, 22:51
  3. Consejo, cc segunda mano
    Por patroclo55 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 19/08/2011, 20:06
  4. Agus - VW Passat 2.8 4 motion Highline Variant
    Por AGUS en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 52
    Último post: 04/04/2008, 09:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado