+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Prolongar uso neumáticos

  1. #1

    Prolongar uso neumáticos

    Hola a todos. Una consulta a los devorakilómetros del foro.
    Tengo un Edition Plus 1.4 TSI, 47.000 km, de noviembre del 2009, neumáticos de serie. Veo que las gomas delanteras están bastante más gastadas que las traseras. No están planas, 2 ó 3 mm de altura los surcos. No sé si cambiarlas pero viendo las traseras que están como nuevas me pregunto si estaría bien cruzarlas entre sí con el correspondiente cambio de lado de lado: del-drch a detrás-izq, del-izq a detrás-drch, y lo mismo con las traseras.
    En fin, lo de siempre. Es una maniobra que antes creo recordar se hacía bastante pero de la que ahora pues como q no se oye hablar mucho. En fin, que dudo entre esa historia o cambiar las 4 de golpe. Creo que están ahí-ahí en lo que vendría a ser su vida útil pero no están los tiempos para lujos y tampoco me parece mala idea estirarlas un año. ¿Qué me decís?

    Gracias por leerme y más todavía por contestarme. Saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    Muy buenas si yo también las cambio de eje cada 30.000 km mas menos, pero no las cruzes o tendras ruidos de rodaduras solo cambialas de atras alante pero del mismo lado que la rueda gire en el mismo sentido si no tendrás ruidos, si por lo que dices las tienes asi, tu eres de los que le sacas 100.000 kilometros a las ruedas, y que no te coman la cabeza que a los cuatro años hay que cambiarlas o a los 40.000 kims. todo eso paparruchadas, a no ser que circules con el coche todo el día por autopistas, autovias y climatología adversa, lluvia, granizo, nieve, arena del desierto del gobi, vamos que para el uso que le das te sobran ruedas, pues a 200 kms. por hora no sueles ir, verdadd?, pues a 120 frenan igual las tuyas con 47.000 kms y dibujo que llevas que unas con 1000 kms que es cuando mejor frenan.
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  3. #3
    Pues echa cuentas, 10.000km al año, ciudad-carretera al 50%, velocidad 120-130 km/h, es como mejor se le hace la guerra al estado, circulando legal y no pagando multas. Me tranquiliza tu comentario. ¿La ITV tira coches por tener las ruedas 5 ó 6 años?. Mersis compñero. Saludos.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    La I.T.V. no tira atrás ningún coche por la edad de los neumáticos, sólo por el estado de los mismos, agrietados, altura banda rodadura, etc. yo he pasado la ITV con neumáticos con 16 años y no pasa nada de nada, y es lo que me comento el chaval que por edad no dicen nada, otra cosa es que el coche este al sol todo el día y se agrieten o lleven un bordillazo con el consecuente huevo en el flanco y cosas asi.

    Yo con 20 años me duraban los neumáticos 30.000 kms, como mucho, solo salir ya me dejaba la goma pegada en el asfalto, con el paso del tiempo y las canas ahora mismo es dificil que no les saque 70 u 80.000 kms, haciendo el cambio de ellos entre ejes (sin cruzarlos).
    Editado por Manixpat el 28/05/2014 a las 13:20
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola zhero, pues depende, aquí en málaga si están y algo cuarteadas o canta mucho si. Mis gomas pueden tener perfectamente unos 7 años, y ahí siguen. Cambié hace un mes más o menos las de atrás por las de delante y viceversa porque ya no tenían dibujo y en suelo húmedo no frenaba absolutamente nada (me he llevado un par de sustos).

    Ahora las de delante tienen 1/3 de vida útil, y las de atrás están 90% peladas, a penas tiene dibujo, pero como las de delante son las que más agarran a la hora de frenar pues ....

    Eso si, tanto las gomas gastadas como los faros el día de la ITV se las cambio con el de mi padre, que ambos tenemos el 3B.

    Y ya por último, si, sería recomendable intercambiar las gomas como dice Manixpat cada 30.000Kms aprox, no por el desgaste de dibujo en sí, sino porque las gomas de atrás se desgastan de forma distinta a las de delante, y si las cambias tras mucho tiempo luego tienes vibraciones a partir de ciertas velocidades.

    Un saludo y espero haberte ayudado!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Yo normalmente, gasto igual delante que detrás, es más las de atrás suelen aguantar unos 10.000 km más, así que cuando toca el cambio, pongo las nuevas atrás y las de atrás adelante, pero manteniendo posición izquierda-izquierda, derecha-derecha.

    Por lo menos por donde yo paso la ITV, te ponen pegas si están desgastadas, o comidas por los bordes, se le ven los hilos y si están excesivamente cuarteadas.

    Saludos.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    "Y ya por último, si, sería recomendable intercambiar las gomas como dice Manixpat cada 30.000Kms aprox, no por el desgaste de dibujo en sí, sino porque las gomas de atrás se desgastan de forma distinta a las de delante, y si las cambias tras mucho tiempo luego tienes vibraciones a partir de ciertas velocidades."

    Lo de las vibraciones siempre las tendrás los primeros 1000 kms, pueden ser mas o menos a partir de 120 hasta 130 kms. será cuando las notes, total desagradable pues no podemos circular a más por autovía, bueno si, a 132 km. y ya no te hará esa vibración, tu notarás a que velocidad deja de hacertelo, pero eso es normal, ya te digo en unos 1000 kms, que hagas una vez hecho el cambio los neumáticos dejan de hacer ruido pues ya se amoldan.
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Yo llevo las gomas de atrás alante y llevaré como unos 600Kms, y vibra en cuanto pasas de 100Km/h, a 95Km/h a penas se nota, pero a 100Km/h ya sí y hasta los 130Km/h.

    Todo depende de los km que hallan hecho las ruedas de atrás antes del cambio, en mi caso fueron bastantes años ...

    Un saludo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Torrezno1
    Registrado
    15/10/09
    Posts
    159
    Yo tengo las ruedas traseras con el dibujo prácticamente intacto (ochenta mil kilómetros). Se puede decir que están nuevas.
    Pues bien, si pasas la mano por la misma, se nota un desgaste lateral no uniforme (pequeño diente de sierra) que en el anterior coche que tuve era exagerado.
    Quiero decir con esto que aunque el aspecto del neumático sea muy bueno, con cierto kilometraje no puede estar bien del todo.
    Por eso cuando se intercambian lo más normal es que aparezcan vibraciones. Si se hace con menos kilómetros no se notan y el desgaste termina siendo uniforme en las cuatro ruedas.
    Passat Highline 1.8 TSI 160cv DSG-7v Moca-Latte

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    Quote Originalmente publicado por Torrezno1 Ver post
    Yo tengo las ruedas traseras con el dibujo prácticamente intacto (ochenta mil kilómetros). Se puede decir que están nuevas.
    Pues bien, si pasas la mano por la misma, se nota un desgaste lateral no uniforme (pequeño diente de sierra) que en el anterior coche que tuve era exagerado.
    Quiero decir con esto que aunque el aspecto del neumático sea muy bueno, con cierto kilometraje no puede estar bien del todo.
    Por eso cuando se intercambian lo más normal es que aparezcan vibraciones. Si se hace con menos kilómetros no se notan y el desgaste termina siendo uniforme en las cuatro ruedas.

    Tus ruedas de atrás estan escalonadas,y es muy normal, al no llevar peso detrás se escalonan, pues el eje trasero va dando botes aunque tu no lo notes, por eso mejor ir cambiandolas de eje y se gastarán igual y no tendrás que cambiar sólo dos ruedas de alante y dejar dos ruedas nuevas viejas detrás, cambiándolas, te durán 3 veces mas y cuando las cambias, cambias las 4, y así sientes el gusto de estrenar 4 ruedas nuevas y no sólo 2.
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  11. #11
    Bueno, operación realizada... a los 47.000. Intentaré estar más atento la próxima vez o con el próximo carro. Y es cierto que ahora es más rumoroso, veremos si se le pasa. Lo mejor, la clase práctica que tuvo mi chico, ya sabéis, edad polloperdiz, de entretenimiento básico de vehículos, a ver si se le queda algo. Mersis a todos y saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. NEUMÁTICOS IC 91 o 97
    Por GinoDaves en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 01/06/2012, 14:20
  2. Neumaticos
    Por viclau en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 24/05/2012, 12:48
  3. ¿ alguien ha cambiado los neumaticos en I-Neumaticos.es ?
    Por JKazama en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 25/10/2010, 21:26
  4. neumaticos
    Por bubati en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 03/01/2009, 13:02
  5. NEUMATICOS 205/45/16 83W
    Por sergivk en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 14/09/2005, 20:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado