+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: cierre centralizado golf IV

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    navalmoral de la mata
    Posts
    47

    cierre centralizado golf IV

    Buenos días tengo un problema que me trae loco.
    Tengo un golf IV al que no le funciona el cierre centralizado con el mando.
    El cierre del coche con la llave funciona perfectamente.
    Si le doy al cierre en el mando el coche apaga las luces interiores (señal de que la antena recibe) pero no hace absolutamente nada a las puertas. Escucho como una especie de relé en la parte superior de la columna de dirección aunque no sé exactamente donde.
    El caso es que he desmontado la cerradura para ver si encontraba algo anómalo, y de momento nada. Las señales parecen estar bien, de hecho, cuando le doy al mando veo la señal que se produce en la unidad de puerta pero no en la de cierre.
    He probado la continuidad del cableado por si hubiera algún corto por algún lado pero nada de nada.
    En el vag com no me indica nada.
    ¿Alguna ayudita?
    De donde sacará pelas la luna para salir todas las noches.....

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Es muy raro el caso que comentas (demasiado raro) 1º porque no tienes averías registradas en la diagnosis, y 2º porque accionas el mando para cerrar, y las luces de cortesía se apagan (como debe ser al accionar el botón de cierre) el relé hace su función (se le oye trabajar) y en la puerta se oye que llega corriente para cerrar, pero no cierra ningún seguro (muy extraño)

    Se encienden los intermitentes al abrir o cerrar?? prueba esto: abres la puerta del conductor (el resto cerradas) y da al cierre y mira que sucede, y así con el resto de puertas, incluido capo y maletero, a ver si el problema radica en una cerradura, y el modulo confort detecta que esta mal, y por eso no acciona el cierre. En este modelo, si hay una puerta mal cerrada, o una cerradura mal, los intermitentes no se accionan al cerrar/abrir desde el mando, y las puertas no se cierran, por eso te digo de comprobar esto.

    Has probado con el otro mando de reserva?? también podrías probar a quitar el borne negativo de batería (solo este borne) un mínimo de 2 horas, esto hace un reset a la ECU, suele solucionar problemas con la electrónica cuando se pone tonta (tranquilo, al coche no le pasa nada, solo tendrás que poner en hora el reloj del cuadro) mira a ver si después de esto y de comprobar lo de cerrar con una puerta abierta, da la cara el problema. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    hola soy mario tambien me pasa!!

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    14/11/09
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    48
    Muy buenas,
    tengo algo parecido, os cuento. Al llegar a casa, parar el motor y sacar la llave, no se abrieron todos los pestillos, sólo el de la puerta del conductor y el maletero. Los demás permanecieron cerrados. Luego salgo del coche, le doy a cerrar y cierra sólo el maletero (las traseras y la del copiloto estaban cerradas). La del conductor ni se inmuta. Los intermitentes no hacen su parpadeo y la bocina no suena...sin embargo se enciende el testigo de SAFE, y las luces de cortesía e interiores se apagan. Tampoco funciona la regulación de los retrovisores externos.

    Hago pruebas, probar a cerrar/abrir con una puerta abierta cada vez. Con el maletero abierto se cierra el maletero, las demás no. Con las traseras y copiloto se cierra el maletero también, pero nunca se acciona el motor de cierre de cerradura. La luz de SAFE se enciende. Si pulso abrir del mando, suena el claxon y parpadean los intermitentes sus dos veces.

    Le paso el VAg y me sale esto:

    Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
    Control Module Part Number: 1C0 959 799 F
    Component and/or Version: 3K Komfortgerát HLO 0003
    Software Coding: 00259
    Work Shop Code: WSC 06402
    Additional Info: 1C1959801A 3K Tõrsteuer.FS KLO 0004
    Additional Info: 1C1959802A 3K Tõrsteuer.BF KLO 0004
    Additional Info: 1C0959811A 3K Tõrsteuer.HL KLO 0004
    Additional Info: 1C0959812A 3K Tõrsteuer.HR KLO 0004
    VCID: 3A702E6C4A058FCC
    2 Faults Found:

    00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
    27-00 -- Implausible Signal
    00932 - Electric Window Motor; Drivers Side (V147)
    27-00 -- Implausible Signal

    (Cerradura trasera izquierda y motor de la ventanilla del conductor) Borro los errores y reviso señales con el pc al día siguiente. El canal 9 nunca muestra SAFE para ninguna puerta, sólo Locked/Unlocked. La selección de regular espejo izquierdo, derecho o ninguno (no oper), muestra bien izquierdo para la izquierda y derecho para la derecha, pero en posición neutral muestra también izquierda (sin embargo el joystick y potenciómetro están bien). Le hago otro scan y no me muestra los errores del día anterior me aparece "Heated Exterior Mirror, Driver Side (Z4)", que puede ser por haber despanelado para comprobar continuidad en cableado y mirar micro de la cerradura.

    Ahora le voy a dejar la batería (el negativo) suelto por lo menos 2 horas como comenta Codi, para ver que hace. Ya mañana os contaré...pero ¿por dónde pensais puedan ir los tiros?

  5. #5
    Peatón Avatar de nachodizz33
    Registrado
    20/03/14
    Lugar
    Pontevedra
    Posts
    74
    Lo de 0 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222) es un pulsador interuptor o fin de carrera incorporado al modulo de la puerta que detecta que la puerta esta cerrada ,estos detectores con el tiempo se desgastan y no hace bien contacto al final el modulo de la puerta no detecta que la puerta esta cerrada y empiezan los expedientes X

    Puedes adaptarle un pulsador nuevo o cambiarle el modulo completo ami me paso lo mismo y el coche me hacia lo siguiente:

    Si lo cerraba al dia siguiente esa puerta me aparecia aierta y la alarma descnectada aparte el seguro rebotaba
    Editado por nachodizz33 el 13/08/2014 a las 23:59
    Passat 3B AJM 160 CV GARRET1749VA INTERCOOLER CUPRA 460.000 KILOMETROS
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    14/11/09
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    48
    Muchas gracias nachodizz33, revisaré esa cerradura nuevamente.
    El coche ha estado con el negativo de la batería quitado 10 horas, lo acabo de montar...todo sigue igual.

    si dejo todas las puertas cerradas salvo la del conductor y le doy a cerrar con el mando, no hace nada, luego la cerradura del conductor parece que está bien. Luego desmonto la cerradura trasera izquierda (la del primer fallo) y remiro el micro, aunque la luz de cortesía de la parte de abajo de la puerta la enciende y la apaga bien según abras/cierres la puerta.

  7. #7
    Ami me pasa practicamente lo mismo, solo que el cierre es con llave, al abrir con la llave la puerta del conductor se abre esta y el maletero, solamente estos dos, no van los espejos retrovisores ni la puerta del deposito, la luz de cortesia de la puerta del conductor no se enciende al abrir, las otras si.

    Has encontrado el fallo??

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con el cierre centralizado del golf 1V
    Por pipolon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/12/2010, 19:04
  2. cierre centralizado Golf IV
    Por luis aleman jaen en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 12/11/2010, 01:23
  3. Problema Cierre Centralizado Vw Golf IV
    Por Ruben_vw en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 03/11/2009, 17:25
  4. Cierre centralizado Golf IV
    Por Ruben_vw en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 26/10/2009, 13:37
  5. averia cierre centralizado golf IV 3p
    Por Mostajo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 17/06/2009, 22:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado