+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Diferencia temperatura marcadores analógico y digital

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    18/02/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    29

    Diferencia temperatura marcadores analógico y digital

    Hola a tod@s,

    aprovecho la ocasión para presentarme, ya que este es mi primer post.

    En febrero compré un passat TDI 140 Highline de noviembre del 2009. Poco después descubrí este foro y me registré, pero solo he leído mensajes, no he escrito nunca porque aún no tengo nada que aportar. Sigo siendo un total ignorante sobre mi coche.
    Y precisamente por eso, me gustaría preguntaros un par de dudas, a ver si alguien sabe responderme.

    Desde que tengo el coche he visto que la aguja de la temperatura sube lentamente hasta la marca de 90. Una vez allí, ya no se mueve. Se queda fija. Lo que pasa es que en el indicador digital la temperatura me puede subir hasta los 100 (incluso la he visto en 107 en un viaje largo donde le pisé más de lo que acostumbro), mientras que la aguja sigue fija en 90. Yo no sé si esto es habitual y os pasa a alguien más pero muy normal no lo veo. Diferencias del 10%, incluso casi del 20%, las veo muy grandes. ¿A alguien más os pasa ó debería ir pensando en llevar el coche al taller?

    Y sobre las operaciones de mantenimiento, en el manual pone unas cosas, aquí indicáis otras cosas (aunque siempre hagáis referencias a las cifras del manual), y yo no sé qué hacer. El coche me lo dieron supuestamente con la revisisón de los 90000 hecha, aunque tenía solo 86000. Ya tiene 97000 y no tengo ni idea de cuando tengo que llevarlo a taller para hacerle los cambios oportunos: aceite, filtro,... ¿Podéis indicarme algo? ¿O algúun enlace a algún post donde ya se haya discutido este tema?

    Y tengo alguna otra duda, pero que para ser mi primer post ya es suficiente. No quiero que me llaméis abusón

    Muchas gracias a tod@s de antemano.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    14/11/12
    Lugar
    salamanca
    Posts
    11
    En la aguja analógica te esta marcando la temperatura del refrigerante y en el ordenador de a bordo te esta marcando la temperatura del aceite. No tienen que ser la misma, puesto que no miden la misma temperatura. una es del refrigerante y otra del aceite. Por eso te miden diferentes. saludos.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    18/02/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    29
    Si lo que yo os digo, que soy un total ignorante de mi vehiculo.
    Muchas gracias por responder.

    Sobre lo del mantenimiento, ¿me podéis decir algo?

    Muchas gracias.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    en ese coche supongo que sera igual que en el mío,es cierto lo que ves.

    yo llevo la temperatura del refrigerante en digital,la del aceite y un montón de cosas mas gracias a la centralita que instale que me saca esos datos sin necesidad conectar el pc.

    la aguja se mantiene fija en 90 aún que el coche se le ponga el agua a 107 eso es cierto,y lo tengo comprobado,la temperatura del aceite la he llegado a tener a 114.

    es cierto tambien que cuando esta subiendo por poner un ejemplo a la del refrigerante me refiero de nuevo es que la aguja marca 70 grados y el digital esta en 40 o 50 aún.

    sospecho para darle una explicación es que las dos mediciones son de partes diferentes del circuito,o bien una es del agua de alguna manguera y la otra del agua de la culata.

    para solucionar un problema que solía pasar,cuando se rompía una manguera de agua en los coches de antaño lejos de subir la aguja de temperatura lo que hacia es bajar.....por que? el sensor se quedaba sin agua y por lo tanto sin temperatura.

    creo que solucionaron eso dando la medición de la temperatura de la culata.

    otra gente me ha comentado que tambien sucede eso por que los fabricantes optaron por dar tranquilidad al conductor y ver que va estable la temperatura,llegando por ejemplo como marguen de seguridad 120 grados el cual ya si varía la aguja.

    por que? antes la gente se asustaba al ver subir la temperatura y se preocupaba asta que saltaba el electroventilador . hay coche modernos que no tienen analógico ,sólo un chivato rojo de emerjencia y listo. por poner otro ejemplo los opel astra nuevos GTC etre otros.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Velocímetro digital en mph
    Por Marianico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 22/01/2014, 20:04
  2. Km digital en Passat 2.0
    Por phantom of the opera en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 15/12/2008, 22:12
  3. canviar marcadores?
    Por ivan81 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 31/05/2008, 11:22
  4. Digital+ & Top Gear???
    Por nanosierra en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 30/01/2008, 21:19
  5. Marcadores de cuentakilometros de otro color
    Por SuperMarioRS en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 01/02/2007, 01:37

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado