+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Montar caja de cambio manual de seis velocidades

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/08/08
    Lugar
    Redondela
    Posts
    44

    Montar caja de cambio manual de seis velocidades

    Buenas tardes amigos Vag.

    Tengo un Skoda Octavia 1.9TDI 105cv. Ańo 2006. Motor BXE.
    Hace una semana cambiando a tercera, no se sí por culpa mía o por una posible avería me rasco. Desde aquel día las marchas me entran mal. Sobre todo la tercera ahora va a peor, aveces la cuarta y otras la quinta. Otras veces me entran sin problema. Hace ańo y medio me pasó lo mismo y se arregló sólo dejo de hacerlo sin más pero creo que esta vez no va a ser igual. Mi mecánico hizo una serie de verificaciones para excluir bimasa y la concesión desde la palanca selectora y piensa que algo sucede dentro de la caja. La vamos abrir dentro de una semana. Si la avería es gorda y cara me estaba preguntando si en caso de comprar una caja nueva abría la posibilidad o compatibilidad de montar una de seis velocidades ya que la que tengo es de cinco y así proponérselo llegado al caso al mecánico.
    Gracias de antemano por la ayuda. Por cierto hace poco hice un viaje a centro de Europa, unos 5000 km en 12 días y que maravilla de coche. Llevo 8 años con el y cada día me asombra más. Quitando esta avería recomiendo fielmente este coche.

    Un saludo.
    skoda octavia

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    si se le puede montar una caja de cambios de seis velocidades, pero solo te vale la de una touran que lleve el mismo motor de tu coche, sino te variaría mucho la relación de marcha, no tendrías que modificar casi nada, creo que solo el soporte de aluminio que va de la caja de cambios al taco motor,

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    11/08/08
    Lugar
    Redondela
    Posts
    44
    Quote Originalmente publicado por AUDI8 Ver post
    si se le puede montar una caja de cambios de seis velocidades, pero solo te vale la de una touran que lleve el mismo motor de tu coche, sino te variaría mucho la relación de marcha, no tendrías que modificar casi nada, creo que solo el soporte de aluminio que va de la caja de cambios al taco motor,
    Muchas gracias por la respuesta. Este lunes vamos a abrirla a ver que tiene.aunque ahora me entra mejor la tercera. Ojalá sea poca cosa. Un saludo.
    skoda octavia

  4. #4
    Peatón Avatar de elpewy
    Registrado
    14/11/08
    Lugar
    Zamora
    Posts
    69
    Poderse se puede, yo se la cambie a mi golf iv pero a parte de la caja cuenta con el embrague y el volante bimasa o monomasa, yo llevo este ultimo y que salga todo bien.

    Un saludo.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    11/08/08
    Lugar
    Redondela
    Posts
    44
    Hola, solucionado, tenia en el eje secundario dos rodamientos tocados. ahora entran solas.
    un saludo.
    skoda octavia

+ Responder

Discusiones similares

  1. Taller para Revisar la caja de Cambio Manual
    Por jorge1967 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 27/06/2011, 20:55
  2. caja 5 velocidades por 6 velocidades
    Por charlywrc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 09/05/2011, 15:10
  3. Manual de instalación de caja de 6 velocidades en TDI110
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 20/10/2009, 23:00
  4. TDI 110cv con caja de 6 velocidades
    Por jmclemares en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 26/09/2008, 13:22
  5. TDI 110 con caja de 6 velocidades
    Por j_martinez_ch en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 14/03/2008, 13:00

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado