+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: golpeteo del motor al arrancar (passat 3c)

  1. #1

    golpeteo del motor al arrancar (passat 3c)

    hola forero, os cuento mi problema: Cada vez que arranco mi passat suena un golpeteo que proviene del motor. El coche arranca perfectamente tanto en frío como en caliente, pero el golpeteo no cesa, como si el motor estuviera suelto de algún soporte o algo así. Lo he comentado en el concesionario y me dicen que puede ser la batería que esta baja de carga y no mueve bien el motor de arranque, sin embargo en los seis años que hace que lo tengo no me ha dado ningún problema. Una vez arrancado el motor funciona perfectamente,sin ningún tipo de vibración.
    Os lo cuento por si a alguno de vosotros os ha ocurrido alguna vez o sabéis de donde puede provenir el problema.
    Ah, se me olvidaba, cuando lo paro también se produce el golpeteo pero en menor medida.
    Saludos.-

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Juan Andres
    Registrado
    05/07/12
    Lugar
    Bilbo
    Posts
    255
    Por los sintomas de describes, debe de ser algún soporte, que te los miren.S2
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI Highline DSG 170cv 2007.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    es cambio manual? podría ser el bimasa? te han comentado algo? la chapaleta de apagado suave funciona bien? te lo han comprobado?
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Pienso que no tiene que ver con la chapaleta, porque también le pasa al arrancar, yo la tengo anulada y no tengo vibraciones.

    Para ver fuese algún taco del motor prueba a ir en segunda (por ejemplo) o una velocidad corta a 2000rpm o algo más y soltar rápido el acelerador, así un par de veces. Si notas como el motor golpea al soltar el acelerador es que tienes algún taco gastado, o directamente sin él.

    El año pasado le cambié a mi AJM el que lleva en el frontal, no había nada absolutamente, pero tampoco vibraba ni nada, nos dimos cuenta de casualidad haciéndole la distribución.

    Si fuese del embrague prueba a arrancarlo o pararlo con el embrague pisado. De ser éste deberían desaparecer o reducirse las vibraciones.

    Un saludo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    Cuidadín, esos mismos sintomas me dijo la parienta de su coche el corsa, y al día siguiente tenía la cadena de distribución partida, no es broma.
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  6. #6
    si, el cambio es manual. He probado a arrancar el motor con el embrague pisado y el capo levantado para ver como se comporta el motor y la verdad es que prácticamente no se mueve nada, solo un poco al empezar a funcionar. Esto hace ya bastante tiempo que me pasa por lo que creo que si algo se tenia que romper se hubiera roto ya. Si que he pensado en el embrague pues hace un par de años estando de vacaciones me puse a subir una cuesta pronunciada y empezó a chillar el embrague cuando le metí caña al motor. No se si lleva este coche embrague bimasa, es un modelo del 2007 2.0 tdi 140 cv.
    en el conce también comente lo del ruido del embrague y nada me vuelven a decir que todo esta bien.
    La verdad es que es un golpeteo desagradable como si los tacos motor no absorbieran las vibraciones del motor al arrancar. Probare lo que me dice Rafael-Vag y ya os cuento....................Saludos

  7. #7
    problema solucionado: cambie la bateria que estaba ya algo agotada y le puse una varta de 75 Amp. y sin problemas. Ahora arranca de maravilla con una suavidad impresionante y adios golpeteos desagradable. Espero que os ayude. Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. He calado el motor y sigue sin arrancar
    Por Joanllauri en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 19/04/2012, 00:27
  2. rs tdi ruido al arrancar en motor de arranque
    Por byarias en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 23/12/2011, 17:19
  3. golpeteo en un motor 2.4 JTD Alfa, viene del turbo?
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/07/2008, 17:58
  4. ¿Arrancar el motor con VAG-COM?
    Por PabloGTI150 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 07/02/2007, 17:11
  5. Golpeteo del motor
    Por chule en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/08/2006, 19:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado