+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Cambio de discos alabeados por tercera vez!!!!!

  1. #1

    Cambio de discos alabeados por tercera vez!!!!!

    Buenas,

    Tengo un seat león 1M1, con 216.000 Km.La cuestión es que hasta ahora no he cambiado los discos delanteros , las pastillas si.
    Bueno pues he cambiado los discos y pastillas delanteras , en que momento... cada vez que pasa unos 2 meses mas o menos le haré unos 3.000-4.000 km se alabean los discos.Primero fueron unos TRW, segundo Brembo y ahora los acabo de cambiar otra vez por garantia de la pìeza.
    El problema es que el mecanico no sabe cual puede ser el problema, ya que hasta ahora el coche no ha tenido ningún problema.El mecanico ha revisado, mangueta, rodamientos etc.. y me comenta que lo ve todo bien, que no me iba a cambiar cosas por cambiar..

    Bueno como consecuencia del alabeo d elos discos , ya sabeís que produce vibraciones cuando frenas a partir de los 100 km/h.

    Me podeís comentar alguno que haya tenido un problema parecido?

  2. #2
    Lavas el coche con agua a presion con los discos calientes, o en tunel de lavado?he visto casos en los que ha pasado .llegan del campo con el coche sucio y zaaaas pistoletazo a presion con agua fria a las llantas con la difeencia de temperatura brusca se destemplan y pierden dureza.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Me lo creo, es lo que se conoce como templado cuando se trabaja con los metales.

    Podría ser que la pinza no estuviera 100% en su posición centrada con el disco(o viceversa)? Se alabean los dos discos o solo uno?
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Dile al mecánico que te revise los bujes con un reloj comparador, es posible que sea lo que está deformado y al estar el disco sobre el buje sea lo que esté alabeado y produzca el mismo efecto sobre el disco.

    Saludos.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    Quote Originalmente publicado por alisio Ver post
    Lavas el coche con agua a presion con los discos calientes, o en tunel de lavado?he visto casos en los que ha pasado .llegan del campo con el coche sucio y zaaaas pistoletazo a presion con agua fria a las llantas con la difeencia de temperatura brusca se destemplan y pierden dureza.
    Lo siento, pero yo esto no me lo creo, y menos que lo hayas visto, si acaso te lo habrán contado y es una MENTIRA como una CASA, que no te tomen el pelo, para que eso sucediese... vamos menuda diferencia de temperatura tendría que haber, amén del grado mínimo de enfriamiento que nunca el agua en estado líquido podría alcanzar para que sucediese eso, y en estado sólido tampoco, con hidrogeno o algún gas líquido que este a -500 grados pues a lo mejor, j,aja j,a, posiblemente, ja,j aa, pero vamos lo otro es una LEYENDA URBANA.
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Quote Originalmente publicado por Manixpat Ver post
    Lo siento, pero yo esto no me lo creo, y menos que lo hayas visto, si acaso te lo habrán contado y es una MENTIRA como una CASA, que no te tomen el pelo, para que eso sucediese... vamos menuda diferencia de temperatura tendría que haber, amén del grado mínimo de enfriamiento que nunca el agua en estado líquido podría alcanzar para que sucediese eso, y en estado sólido tampoco, con hidrogeno o algún gas líquido que este a -500 grados pues a lo mejor, j,aja j,a, posiblemente, ja,j aa, pero vamos lo otro es una LEYENDA URBANA.
    No digo que no sea probable, pero el único caso que se me puede venir a la cabeza es que los discos del calor estuvieran incandescentes y se enfriaran bruscamente con agua fría, pero vamos, jamás en la vida lo he visto, y esto que he visto muchas barbaridades.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hasta que no veamos que no es cierto no podemos afirmar lo contrario. Pero está claro que de eso no es porque ya le ha pasado con tres juegos, y dudo que le haya dado justo ahora por lavar el coche con los discos calientes, antes también lo haría.

    En fin, pienso que o no está bien montado o como dice joedalton que los bujes estén deformados.

    Un saludo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  8. #8
    Vale tio solo daba una opinion , una reflexion , no hace falta que te carcajeees de mi .siento ser un pobre ignorante que se ha tiopado con el conocimiento supremo

    pd :y si he visto discos alavearse asi te lo creas o no ....... me la suda . igual no eran discos de ultima tecnologia , ventilados y de materiales espaciales como los que monta tu super passat, eran de un ford fiesta , antiguo de los mazizos,pero nada eh ustd disculpe,

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    No sé si es a mí, pero no me río de ninguna opinión, ni tengo un super passat ni soy el que más sabe de este foro, te lo aseguro. Sólo he dado mi opinión acerca de tu comentario.

    Es más, antes dije que me creo eso de que se alabeen los discos al lavarlos cuando están calientes, pero que dudo que sea por ese motivo en este caso porque ya son tres veces en muy poco tiempo.

    Repito, nunca leerás ningún comentario mío riéndome ni faltando el respeto a nadie en este ni en ningún foro, te lo aseguro.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  10. #10
    Cada vez que has cambiado los discos por alaveo , tambien le pones pastillas nuevas,?.
    Cuando los pones nuevos , frena bien ,no ?, no vibra. Osea que no es un mal montaje del disco.

    -Tema de los bujes ,cojinetes rueda lo veo muy raro , si estuviesen mal lo notarias al circular.

    Con la rueda levantada y sin frenar , gira libremente?.

    No seria la primera vez que el piston de la pinza de freno no retrocede lo suficiente al dejar de frenar, las pastillas se quedan rozando mas de la cuenta y recalientan el disco , alaveandolo.

    Lo de al lavar el coche que comentais no lo veo, para que pudiera suceder el disco deberia estar al rojo vivo cosa imposible...



    saludos.

  11. #11
    Buenas ..

    Perdonar que no haya contestado antes pero he estado fuera y lo he dejado un poco de lado el tema del coche.
    La cuestion es que sigue el problema.Me ha cambiado el mecanica 3 juegos , los primeros eran TRW y los dos ultimos Girling y nada al principio va bien el coche pero asi que hago unos 4000 o 5000 km ya estamos con las vibraciones al frenar.
    Del tema del lavado descartado porque no lo he lavado con el coche el caliente por el contraste.Me comenta el mecanico que la siguiente opción sería cambiar la mangueta y todo lo ques ujeta el disco por descartar que este algo mal , pero no se ....

    Alguna sugerencia?

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    ¿Te ha mirado los bujes con un reloj comparador?

    Cambiar por cambiar no es el plan, hay que hacer un diagnóstico correcto, para mí sería el siguiente paso como te comenté.

  13. #13
    Solo una pequeña idea tras todas las que ya te han dado....... ¿realizas un rodaje a pastillas y discos tras el cambio?
    ¿estas seguro que el material es original (esto es más raro pero últimamente se falsifican hasta prestigiosas marcas de cojinetes).....?

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio de discos
    Por gerklein en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 12/03/2012, 20:45
  2. Cambio de discos e pastillas
    Por Lfmm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 04/09/2009, 10:53
  3. Cambio de pastillas necesario cambio de discos
    Por anflaser en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 28/06/2009, 13:24
  4. Discos alabeados....!!! Alguna Solucion...?????
    Por nachogolf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 24/05/2006, 12:10
  5. Cambio de discos en mi Leon...
    Por ordagobis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 23/03/2006, 11:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado