+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Posible averia caudalimetro

  1. #1

    Posible averia caudalimetro

    Tengo un Ibiza Mk3 , 1.9 TDI 110cv, motor ASV, el del 2000. Desde hace dias, se me enciende el testigo de los calentadores de forma intermitente: se pone a parpadear unos minutos y luego se apaga y hasta el dia siguiente que vuelvo a coger el coche no vuelve a pasar.

    Como el coche me segui yendo bien (lleva asi 2-3 semanas) pues no le dado importancia (tampoco tenia tiempo para meterle mano al coche).

    Hoy, yendo por la autovia a 85 km/h en quinta le pisado un poco para llegar a 100 km/h y el coche no tiraba, el acelerador no respondia al "pisoton" y a su vez salia mucho humo blanco/grisaceo.

    Si le daba poco a poco si respondia, si le metia cuarta y le pisaba un poco si respondia, y "jugando" un poco con el acelerador he ido tirando hasta llegar a casa, por lo que creo que puedo descartar el turbo.

    Ahora bien, sospecho que puede ser el caudalimetro. Algo asi me paso hace un par o tres de años, se lo cambie y de coña hasta hoy.

    me arriesgo y se lo cambio? Al ser una pieza electrica "no me dejan devolverlo" y son 120€ a la basura sino fuera eso.

    Lo desmonto y lo meto en gasolina un rato a ver si se limpia y si sigue igual se lo cambio?

    Si se lo cambio, cual le pongo? El Bosch que llevaba o un Pierburg (me suena que lei que dura mas que estos Bosch) (que no se la referencia) de un Mercedes-Benz que creo recordar que lei que son Plug&Play para el Ibiza ASV?

    Sabeis si puede tener relacion el fallo del testigo que os he comentado antes con que ahora deje de tirar el coche?

    He intentado meterle el VAGCom pero por algun motivo que desconozco no conectado el dichoso programa al coche.

    He probado ha arrancar el coche pero ahora tampoco arranca, lo tengo en reserva pero siempre ha arrancado, puede que esta relacionado el que ahora no arranque, la perdida de potencia, el humo blanco y el testigo que parpadea?

    Gracias.
    Editado por darknito el 05/07/2014 a las 19:57

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola. Antes de nada ni se te ocurra meter el caudalímetro en gasolina, ni en gasoil ni en nada!!!

    Desde luego sin un scan no se puede afirmar mucho, pero no descartes el turbo.

    El humo blanco es porque te está quemando aceite. Si no me equivoco tienes turbo de geometría fija, eso significa que no puedes tener la geometría atascada. Supongo que tendrás el motor transversal. Por el tema de ver si tienes holgura en el eje del turbo, creo que lo tienes algo más difícil.

    Te comento. El passat de mi padre ha estado como unos 3 o cuatro años sin fuerza, costaba mucho ponerlo a 120Km/h y sin ninguna patada.

    Se le cambiaron 2 veces el caudalímetro Bosh y no mejoraba 'nada'. Hasta que hace unos meses me dió por comprarle uno chino compatible con el modelo que pierburg diseñó para nuestros coches y dio, cómo va ahora, se pone a 140Km/h en un ratillo!

    Prueba a desconectar el caudalímetro y circula sin él. Si notas mejoría y saber donde está el fallo. Lo que suele pasarles es que con el tiempo miden menos aire del que realmente entra, de forma que la centralita mete la cantidad de gasoil de acuerdo a esa lectura. Por tanto, por más que le pises, si el caudalímetro dice que no entra tanto aire como para meterle más gasoil pues no anda.

    Lo de que no arranque podría ser que se te haya descebado el circuito de admisión de gasoil, que realmente no le llegue gasoil, ... hay tantas cosas que sin un scan no se puede acertar.

    Pero no obstante, como te dije antes, no descartes el turbo, y si puedes quítale el tubo de admisión (el negro que le entra) y mira a ver si tiene holgura.

    Un saludo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Teniendo el turbo mal el coche arranca, por muy mal que este siempre permite el arranque, y creo que tu problema es otro. Cuando se enciende el testigo de calentadores, es por fallo eléctrico o por fallo de inyección, bien porque no llegue presión de Gasoil a los inyectores o bien por algún tema de fusibles, réles, cableado del motor (etc..) si el coche ahora no arranca, esperemos que no sea nada grave.

    Desconozco si ese Ibiza MKIII tiene pre-bomba en el aforador del deposito, te comento esto, porque a mi me paso lo mismo, estando circulando se me encendía de manera esporádica la luz de los calentadores, y también se apagaba sola, y era porque la bomba del deposito estaba mal y no mandaba Gasoil de continuo, hacía pausas, y al quedarse sin presión los inyectores saltaba el testigo, hasta que un buen día se paro en marcha y testigo de calentadores encendido fijo.

    Yo revisaba el sistema de inyección, intentaba conectar el Vag-Com, leer averías y mirar el valor de inyectores, porque creo que tu problema esta relacionado con la falta de Gasoil o problema con la inyección. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Si, no digo que no arranque por el turbo, pero comentó que echaba mucho humo blanco, y el humo blanco es de quemar aceite. Ese aceite lo más seguro es que le entre por la admisión, y en este caso puede ser de:

    a) Tubo de recirculación de gases que sale de los balancines.
    b) Problemas de turbo (holgura en el eje).
    c) Las dos anteriores.

    Por lo tanto, hazle caso a codi, que será lo más probable, pero no te olvides del turbo!

    Un saludo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    Si, no digo que no arranque por el turbo, pero comentó que echaba mucho humo blanco, y el humo blanco es de quemar aceite. Ese aceite lo más seguro es que le entre por la admisión, y en este caso puede ser de:

    a) Tubo de recirculación de gases que sale de los balancines.
    b) Problemas de turbo (holgura en el eje).
    c) Las dos anteriores.

    Por lo tanto, hazle caso a codi, que será lo más probable, pero no te olvides del turbo!

    Un saludo.
    Tu aportación es bastante buena (no se descarta turbo) y lo que decía de que por turbo mal el coche arranca no iba por ti, era una mera aclaración para el general, desde luego que nada se descarta, por eso que arregle el Vag-Com y nos de pistas y a ver que se puede sacar en claro. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Ya he conseguido conectar el cable y tengo los fallos que me da el vagcom:

    Address 01: Engine

    3 Faults Found:
    01282 - Intake Manifold Flap change-over Valve (N239)
    31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
    00741 - Brake Pedal Monitoring
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent
    18025 - Glow Plug Pre-Heat Indicator (K29)
    P1617 - 35-00 - Open or Short to Ground

    Address 08: Auto HVAC

    1 Fault Found:
    00532 - Supply Voltage B+
    07-10 - Signal too Low - Intermittent

    Address 15: Airbags

    1 Fault Found:
    00532 - Supply Voltage B+
    07-10 - Signal too Low - Intermittent

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Vale, tienes problemas con la n239, esa es la válvula de vacío que cierra la mariposa de admisión al parar el coche. Seguramente tengas pérdidas de vacío por ahí.
    Prueba a taponar ese tramo de circuito, y prueba a ver si ya no te entra el limp mode.

    De los demás fallos no te puedo decir nada. Si, que hay algo en los airbags, el otro no sé lo que es.

    Revisa la n239, casi seguro al 99% de ahí vienen tus problemas.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  8. #8
    A que te refieres con taponar? Y por eso no arranca el coche? Lo digo porque la mariposa esta abierta todo el rato.

    Acabo de borrar los fallos y ya no aparecen, aunque no he cambiado ninguna pieza, pero sigue sin arracanar el coche.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Bueno, me refería a lo de la pérdida de potencia. No te volverá a aparecer el fallo de la n239 hasta que no arranque.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Buenas;
    Parece que la bateria esta en las ultimas, cuanto tiempo tiene ?
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  11. #11
    La bateria esta bien, imagino que me indica ese fallo porque he intentado arrancarlo varias veces y no arranca, lo que hace que se quede sin bateria, de echo, para probar de arrancarlo le pongo las pinzas a otro coche.

    No consigo hacer que arranque, alguna idea?

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    después de intentar arrancarlo , Pasale ahora el vagcom, a ver si registra algo.
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  13. #13
    Lo he vuelto a pasar, he borrado los fallos y ahora solo me indica este:

    00741 - Brake Pedal Monitoring
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent
    00532 - Supply Voltage B+

    Pero claro, no he cambiado ninguna pieza todavia

  14. #14
    Predeterminado

    He comprobado todos los reles y los fusibles:

    - Los fusibles con el tester en "modo" continuidad
    - Los reles, la unica forma que se, es poniendo el dedo tocandolo y dandole al contacto, y se accionan todos al darle al contacto, asi que imagino que tb estan bien, que no estan "pegadas" las laminas.

  15. #15
    he visto que llevo la correa de distribucion muy floja...puede tener algo que ver con que no arranque?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Posible avería sensor de luz
    Por joseval en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 09/09/2009, 13:50
  2. opinion a posible averia
    Por teodoro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 14/12/2008, 20:04
  3. Posible compra de caudalimetro en ebay.
    Por anlucozz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 22/08/2008, 10:04
  4. Posible avería del airbag?
    Por karloxmi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 12/06/2008, 21:28
  5. Posible averia en turbo o es egr ?
    Por seroti en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 21/03/2008, 07:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado