+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 29 de 29

Discusión: iluminacion zona pies

  1. #16
    Peatón Avatar de dosaga
    Registrado
    07/05/14
    Lugar
    Baza
    Posts
    72
    yo al mio aparte de las luces en la zona de los pies también le he puesto unos leds blancos debajo de las puertas para que me iluminen el suelo de la calle. no se si tu coche lleva unos de serie rojos.
    también le he puesto al sistema un interruptor para cuando tengas la batería regular o estés haciéndole algo al coche lo puedas apagar. de lo contrario estarán encendidos mientras tengas la puerta abierta. te lo recomiendo.
    sólo lo tienes que intercalar entre el fusible y el rele.
    al mio además lo puse con sensor de luz para que de día no se enciendan y de noche si, pero, eso es bastante más complicado.

  2. #17
    muy bien dosaga ahora lo tengo mas claro y ya me he conseguido el rele los conectores hembras y los cables pero me falta el sensor de luces que a propósito no me has dicho donde va conectado, y por tu explicación veo que no es difícil hacer esa instalación, gracias!!!!! ya te contare como me fue

  3. #18
    y por ultimo con solo un rele vasta para los antinieblas y las luces de posicion traseras ?

  4. #19
    Peatón Avatar de dosaga
    Registrado
    07/05/14
    Lugar
    Baza
    Posts
    72
    el sensor que yo utilicé es el Valeo Light/on&off que ya aproveche para que se enciendan las luces automáticas al anochecer, entrar en un parking, etc...
    en cuanto al relé no puedes juntar en un pin las luces de posición y las antinieblas porque si los juntas es hacer un puente y cuando enciendas las luces de posición se te encenderán las antinieblas.
    o bien usas un relé para cada instalación, es decir, uno para posición y otro para antinieblas, o poniéndole diodos. yo te aconsejo 2 relés.
    los 2 relés los conectas asi:
    rele 1
    30 y 86 positivo bateria
    85 masa luces de techo
    87 luces de posición

    rele 2
    30 y 86 positivo bateria
    85 masa luces de techo
    87 luces antiniebla

    como ves sólo es diferente el pin 87 de cada relé el resto de pines los puenteas de un relé al otro.

  5. #20
    OK !!! otra cosa! los pines 30 y 86 van con fusibles por separado o vasta con un solo fusible para los 2 pines? y otra ves gracias dosaga... el miercoles que libre me pondré a ello

  6. #21
    lo de el interruptor esta muy bien lo había pensado ya que varias veces me he quedado corto de batería, en cuanto a los lesd solo los llevo en la zona de los pies pero no son de seria creo que le pondre en las pertas, yo yebo tiras de 20cm puestas las de las puertas se las pondre de unos 10 o 8cm

  7. #22
    Peatón Avatar de dosaga
    Registrado
    07/05/14
    Lugar
    Baza
    Posts
    72
    con un fusible es suficiente y en vez de tiras de led le pondria un plafon, como el de las luces del maletero, y luego una bombilla de led cambus que alumbra mas. se queda mas elegante y no parece un pegote.
    Editado por dosaga el 21/07/2014 a las 15:02

  8. #23
    hola sosaga! te comento he intentado hacer la instalacion pero con mal resultado 1 pase los cables de las luces de posicion traseras, tiene un conector de 3 lo puse en el positivo que era el que tenia corriente, del techo que tan bien tiene un conector de 3 cables cogí el negativo que puse en el pin 85- 30 y 86 al positivo de la batería con un fusible y el de las luces al 87 pero sin resultado alguno no se encendian las luces luego lo intente con una bombilla y si que se encendía pero no se apagaba ni cerando el coche. se apagaba la luz del techo pero la bombilla no; lo intente de mil maneras pero con barios reles tanbien lo intente con el positivo del techo al pin 30 y nada el positivo del techo tiene corriente continua no se corta aun cerrando las puertas... estoy cabreado con mi tolo por que le dedique por completo mi dia libre sin resultado alguno

  9. #24
    Peatón Avatar de dosaga
    Registrado
    07/05/14
    Lugar
    Baza
    Posts
    72
    hola. lo primero, entiendo que lo de sosaga sea un error al escribir y lo segundo
    te tienes que haber equivocado con la masa del pin 85.
    es cierto que hay un pin de masa continuo en las luces de techo pero tu tienes que coger la masa de señal que sólo tiene masa al abrir las puertas. cuando se apaguen las luces del techo no puede tener masa porque si no se queda siempre encendida.
    otra cosa que tienes que mirar es que cuando le metas positivo al pin 87 se tienen que encender las luces de posición. si no se encienden no has conectado el cable correcto.
    revísalo y me comentas. un saludo
    Editado por dosaga el 24/07/2014 a las 15:37

  10. #25
    hola dosaga lo siento por el error anterior si que me equivoque. a ver te comento no hay manera lo he probado con todos los cables que suben al techo todos me dan masa permanente, no se a lo mejor en mi coche funciona diferente el sistema mirare un poco con el elsawin haber si puedo tener algo de luz a lo mejor miando el cierre centralizado. ne se es que ya no se por donde arancar he pensado comprarme el modulo que venden, pero tengo la espina clavaaaa.... UN SALUDO

  11. #26
    Peatón Avatar de dosaga
    Registrado
    07/05/14
    Lugar
    Baza
    Posts
    72
    no puede ser que todos los cables sean masa directo. ten en cuenta que cuando compruebes esa masa la luz del techo tiene que estar apagada y tienes que buscarla con las puertas cerradas.
    un consejo. con la luz del techo conectada, te metes en el coche y cierras todas las puertas. esperas a que se apague la luz. desconectas la luz del techo y ahora compruebas a que cable ya no le llega masa. cuan do lo tengas abres la puerta y en este momento tiene que tener masa. si es asi ya tienes el cable localizado.
    en cuanto a las luces yo lo conectaría mejor a las antinieblas delanteras y traseras que alumbran mas que las luces de posición. además ten en cuenta que para las luces de posición necesitas 3 salidas(una para lado derecho, otra para lado izquierdo y la última para luces interiores, cuadro e interruptores y luces de matrícula).
    bye

  12. #27
    hola dosaga! ya esta queria darte las gracias por tu ayuda me costo pero al final el que la sigue la consigue me ha quedado muy chulo; me gustaria mas adelante ponerle el sensor de luces y lo de el cerrar y abrir los retrovisores cuando cierras el coche,,,, muchas gracias crac, me ha servido mucho tu ayuda al final el cable que menos esperaba era el masa...

  13. #28
    Peatón Avatar de dosaga
    Registrado
    07/05/14
    Lugar
    Baza
    Posts
    72
    me alegro de que te halla servido de ayuda. si se te ocurre otra ñapa me avisas. un saludo.

  14. #29
    ok dosaga la próxima! sera el sensor de luces ya lo he pedido tengo muchas ganas de tenerlo ya! instalado.... un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema luz zona pies
    Por jose alejandro en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 05/07/2014, 13:34
  2. La calefacción no va a los pies
    Por Sergio_one en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 24/02/2014, 19:48
  3. HECHO! iluminacion en pies al abrir puertas
    Por MiXnU en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 50
    Último post: 10/03/2008, 02:55
  4. BRICO - Iluminación para los pies !!!!!!!!
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 34
    Último post: 28/06/2007, 20:39
  5. Luces en los pies
    Por vwtdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 04/03/2007, 19:05

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado