+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: neumaticos de edition plus 2.0

  1. #1

    neumaticos de edition plus 2.0

    Buenas, como ya he dicho en otro post tengo un passat edition plus de 12/2009 con 120.000 km, lleva los neumaticos de 215/55/R16. La pregunta es ¿es el neumatico que debe llevar? ¿se le puede poner el 205/55/R16? Lo digo porque el de 215 es bastante mas caro y no se encuentra en todos los sitios. Gracias
    Editado por bandido975 el 07/07/2014 a las 18:21

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    El 205/55/16 es la homologación génerica, diríamos que para pasar la itv y solo en determinados casos: llanta de chapa, motor 1.6 FSI, 1.9 TDI, la llanta de chapa es de 6.5 x 16.
    Las llantas de aluminio son 7 x 16 y deben (deber no es lo mismo que poder) llevar 215/55/16 y en función de la ficha técnica 93 V, 94 V,W 97 W con la diferencia de precio que con lleva.
    La diferencia del 205 y el 215 se nota en carretera y autopista a un ritmo de conducción "alegre" de hecho son dos diseños de neumático muy diferente, uno esta enfocado para coches más pequeños, Golf, A3, Peugeot 307 y es un neumático muy comercial y por ello muy asequible y el otro es un neumático más pensado en el A4 Passat, C5, 407 donde el peso y las prestaciones son superiores.
    Para no enrredar yo no te voy a recomendar ninguno por que detrás de mí va a venir una legión de gente que va a decir bien y mal de uno y de otro así que haz lo que veas que es lo que te conviene a ti.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/09/09
    Posts
    117
    Quote Originalmente publicado por Masedina Ver post
    El 205/55/16 es la homologación génerica, diríamos que para pasar la itv y solo en determinados casos: llanta de chapa, motor 1.6 FSI, 1.9 TDI, la llanta de chapa es de 6.5 x 16.
    Las llantas de aluminio son 7 x 16 y deben (deber no es lo mismo que poder) llevar 215/55/16 y en función de la ficha técnica 93 V, 94 V,W 97 W con la diferencia de precio que con lleva.
    La diferencia del 205 y el 215 se nota en carretera y autopista a un ritmo de conducción "alegre" de hecho son dos diseños de neumático muy diferente, uno esta enfocado para coches más pequeños, Golf, A3, Peugeot 307 y es un neumático muy comercial y por ello muy asequible y el otro es un neumático más pensado en el A4 Passat, C5, 407 donde el peso y las prestaciones son superiores.
    Para no enrredar yo no te voy a recomendar ninguno por que detrás de mí va a venir una legión de gente que va a decir bien y mal de uno y de otro así que haz lo que veas que es lo que te conviene a ti.
    Hola masedina,

    ¿Me podrías decir en que se nota la diferencia entre llevar una 205 o la 215? Tengo que cambiar los neumáticos y no quisiera meter la pata por ahorrarme dinero.

    Un saludo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por alber33 Ver post
    Hola masedina,

    ¿Me podrías decir en que se nota la diferencia entre llevar una 205 o la 215? Tengo que cambiar los neumáticos y no quisiera meter la pata por ahorrarme dinero.

    Un saludo.
    Pues pocos datos más un 205/55/16 en llanta de 7 x 16 se queda tan justo en anchura que los fabricantes de neumaticos desaconsejan su montaje.
    Tambien hay que ver lo que dice la ficha técnica en cuanto a capacidad de carga 91H 91 V 94 H 94 V-W o finalmente la 97 W de flancos reforzados.

    Y por último nadie da los duros a 4 pesetas en neumaticos 4.000 kms más de duración se traducen en 35 euros más por rueda.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de kabesita
    Registrado
    01/02/10
    Lugar
    Sevilla City
    Posts
    324
    Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta relacionada.
    Yo voy a cambiar a los 205/55/16 , pero tengo una duda.... Sería muy perjudicial cambiar los dos delanteros y posteriormente los traseros unos meses después??? Es que tengo los delanteros casi para cambiarlos y los traseros aún los puedo aprovechar.
    Se que aparte del centímetro de anchura, tiene algo más de un centímetro de altura los 215 que los 205... y ahí está mi duda, provocaría un desgaste anormal, tener 205 delante y 215 atrás durante unos meses??

    Gracias de antemano.
    Passat Edition Plus 110cv Moca.
    PEDIDO 13-02-10, FABRICADO sem. 13, EN CONCE el 04-05-10. ENTREGADO el 07-05-10.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de kabesita
    Registrado
    01/02/10
    Lugar
    Sevilla City
    Posts
    324
    Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta relacionada.
    Yo voy a cambiar a los 205/55/16 , pero tengo una duda.... Sería muy perjudicial cambiar los dos delanteros y posteriormente los traseros unos meses después??? Es que tengo los delanteros casi para cambiarlos y los traseros aún los puedo aprovechar.
    Se que aparte del centímetro de anchura, tiene algo más de un centímetro de altura los 215 que los 205... y ahí está mi duda, provocaría un desgaste anormal, tener 205 delante y 215 atrás durante unos meses??

    Gracias de antemano.
    Passat Edition Plus 110cv Moca.
    PEDIDO 13-02-10, FABRICADO sem. 13, EN CONCE el 04-05-10. ENTREGADO el 07-05-10.

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Si es por poco tiempo no creo que pase algo.

    Eso si te aconsejo de pasar los que tienes montado en eje trasero al delantero.
    Yo pongo siempre dos nuevas atras y paso las rodadas al eje delantero. Siempre cambio dos a la veces y nunca las cuatro.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  8. #8
    Hola Kabesita!

    Llevar dimensiones diferentes en los ejes es una aberración técnica que puede influir negativamente en el comportamiento en carretera y provocar subviraje o sobreviraje dependiendo del eje en el que estén montados los neumáticos más estrechos. Excepto en el caso de vehículos previstos para montar dimensiones diferentes, lo desaconsejamos completamente.

    Un saludo,

    El equipo de rezulteo.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/04/08
    Posts
    117
    Quote Originalmente publicado por rezulteo Ver post
    Hola Kabesita!

    Llevar dimensiones diferentes en los ejes es una aberración técnica que puede influir negativamente en el comportamiento en carretera y provocar subviraje o sobreviraje dependiendo del eje en el que estén montados los neumáticos más estrechos. Excepto en el caso de vehículos previstos para montar dimensiones diferentes, lo desaconsejamos completamente.

    Un saludo,

    El equipo de rezulteo.
    Seguro?

    Muchas marcas montan medidas distintas entre ejes y no provocan nada de lo que dices

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por StarForce Ver post
    Seguro?

    Muchas marcas montan medidas distintas entre ejes y no provocan nada de lo que dices
    Hay vehículos que vienen de fábrica con medidas diferentes en los ejes (algunos BMW, Porsche...), pero en un vehículo que no está previsto para montar medidas diferentes, recomendamos montar la misma medida en las 4 ruedas.

    Saludos

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de kabesita
    Registrado
    01/02/10
    Lugar
    Sevilla City
    Posts
    324
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Si es por poco tiempo no creo que pase algo.

    Eso si te aconsejo de pasar los que tienes montado en eje trasero al delantero.
    Yo pongo siempre dos nuevas atras y paso las rodadas al eje delantero. Siempre cambio dos a la veces y nunca las cuatro.
    Quote Originalmente publicado por rezulteo Ver post
    Hola Kabesita!

    Llevar dimensiones diferentes en los ejes es una aberración técnica que puede influir negativamente en el comportamiento en carretera y provocar subviraje o sobreviraje dependiendo del eje en el que estén montados los neumáticos más estrechos. Excepto en el caso de vehículos previstos para montar dimensiones diferentes, lo desaconsejamos completamente.

    Un saludo,

    El equipo de rezulteo.
    Creo que aquí impera un poco la cordura a la hora de conducir el coche, mi conducción no es para nada deportiva, voy muuuuuuuuuuy de "tranqui" por lo que no creo que por unos meses que estén mezcladas las diferentes dimensiones en los dos ejes, pase nada. Además si quisiera poner las cuatro gomas a la vez, tendría que robar dos, por que la economía está cortita y debo apurar lo que tengo. No obstante muchas gracias por vuestro interés y vuestros consejos.

    rezulteo, entiendo que digas que no es normal poner diferentes medidas de neumáticos , pero una "aberración técnica", es más grande la expresión que lo que realmente significa jejeje
    Passat Edition Plus 110cv Moca.
    PEDIDO 13-02-10, FABRICADO sem. 13, EN CONCE el 04-05-10. ENTREGADO el 07-05-10.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Legalmente no creo que tengas problemas, después de 30 años conduciendo me he dado cuenta que lo mejor es cambiar las 4 a la vez, aunque me he pasado 29 años cambiando de 2 en 2, la verdad es que una diferencia de 15.000 entre las delanteras y traseras se nota.
    Por ejemplo si haces 10.000 kms a las nuevas traseras y las pasas adelante y colocas nuevas traseras las delanteras en otros 10.000 kms. la están en 20.000 y el desgaste está en 3/4 de vida.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿ alguien ha cambiado los neumaticos en I-Neumaticos.es ?
    Por JKazama en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 25/10/2010, 21:26
  2. Presión de neumaticos para Passat Variant Edition Plus
    Por Zeusone en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 08/09/2010, 17:41
  3. Respuestas: 11
    Último post: 31/10/2009, 17:31
  4. A4 DTM Edition
    Por A4 QUATTRO SLINE en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 15/03/2006, 20:33
  5. Fabia Cool Edition & Fabia Style Edition
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 2
    Último post: 20/01/2006, 11:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado