+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Rotacion de Neumaticos

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jorge sanchez
    Registrado
    14/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    100

    Exclamation Rotacion de Neumaticos

    Hola a todos los foreros!!!
    Tengo un desgaste anormal en el neumatico delantero derecho que gasta mas por el perfil exterior y le he hecho 20.000km. Queria saber si es recomendado hacer una rotacion de los delanteros por los traseros antes de hacerle el paralelo y cambiar los neumaticos por unos nuevos que viene a ser en 30.000km mas, pues tengo que cambiar amortiguadores traseros tambien. ¿¿Algun consejo de los expertos y recomendacion a seguir??
    PASSAT TDI 3BG 130cv

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Tu desgaste irregular puede ser por trabajar bajo de presión, una mala alineación o las dos cosas. Empieza por lo más fácil, la presión

    No sé como de gastadas están las gomas, pero si, antes de cambiarlas ponlas atrás (si es que las de atrás están peor) y las aguantas lo que puedas.

    Normalmente las ruedas del eje trasero gastan las gomas de forma distinta a como lo hacen las del eje delantero. Por eso es recomendable cada 30.000 Kms aproximadamente intercambiar las ruedas de eje, para que gastes más o menos todas las gomas a la vez. Notarás como al cambiar las gomas de eje el volante vibre en en cierto rango de velocidades, pero es normal, se le quitará con el tiempo.

    Un saludo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por jorge sanchez Ver post
    Hola a todos los foreros!!!
    Tengo un desgaste anormal en el neumatico delantero derecho que gasta mas por el perfil exterior y le he hecho 20.000km. Queria saber si es recomendado hacer una rotacion de los delanteros por los traseros antes de hacerle el paralelo y cambiar los neumaticos por unos nuevos que viene a ser en 30.000km mas, pues tengo que cambiar amortiguadores traseros tambien. ¿¿Algun consejo de los expertos y recomendacion a seguir??
    Hola Jorge,

    En los coches de tracción delantera lo recomendable es rotar los neumáticos cada 8000-10000 kilómetros (cuando los 4 neumáticos han sido montados a la vez).
    Respecto al desgaste irregular, sin ver el neumático es un poco difícil aconsejarte. Lo mejor es que veas a un profesional ya que puede que necesites alinear.

    Un saludo,

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jorge sanchez
    Registrado
    14/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    100
    Muchas gracias por los consejos varios..., los neumaticos los puse nuevos a la vez y el desgaste no es por la presión , mas bien poe el cambio de rotula del lado derecho...pero despues me hicieron un paralelo y no sé a que se debe el desgaste exterior derecho de delante... las demas estan bastante aceptables y para hacerle unos 15000 o 2000km mas... ¿que os parece?
    PASSAT TDI 3BG 130cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. NEUMÁTICOS IC 91 o 97
    Por GinoDaves en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 01/06/2012, 14:20
  2. ¿ alguien ha cambiado los neumaticos en I-Neumaticos.es ?
    Por JKazama en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 25/10/2010, 21:26
  3. Neumaticos MS
    Por forote en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 12/10/2009, 21:56
  4. neumaticos
    Por passatero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 31/07/2006, 16:00
  5. NEUMATICOS 205/45/16 83W
    Por sergivk en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 14/09/2005, 20:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado