+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 26 de 26

Discusión: pastillas de fresnos traseras

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Mi coche tiene 8 años y 89000 km. y nunca he cambiado las pastillas. Mi conducción es tranquila 120-130km/h pero siempre juego con levantar pie del acelerador y freno motor, así como cuando voy a tomar una salida en autovía levanto el pie del acelerador para ir bajando la velocidad y que la frenada sea lo más suave posible, también mantengo distancia larga de seguridad y juego mucho con el pie del acelerador, y mis kilómetros son la mayoría de autovía.
    El tema es que mirando las pastillas parece que la parte mas exterior al disco hasta donde llego a divisar parece que las pastillas están un poco mas desgastadas que por la parte interior al disco, ¿ es normal ? aun así todavía tengo ferodo.

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Pues lo normal sería que se gastaran de forma uniforme. Te pasa en una rueda, un eje o en todas? No obstante creo que 8 años no está nada mal para no haberlas cambiado nunca eh jajajaj ya las has amortizado bien
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Lo he mirado con más tranquilidad, a las cuatro pastillas le queda todavía como unos 6mm de ferodo antes de llegar al soporte metálico de las pastillas, las pastillas de delante y detrás son distintas, las de detrás tienen como unas muecas en los vértices y estas están gastadas por igual. Las de delante parece estar menos gastadas por la parte exterior pero tampoco tanto yo creo que simplemente es la forma de la pastilla y el efecto óptico. El disco por la parte interior no tiene ninguna rebaba y por el exterior es casi inapreciable yo diría que medio milímetro.
    ¿ Todavía me aguantarán?
    La verdad que no recuerdo en estos 8 años dar un frenazo brusco y chirrear ruedas nunca ( tocaremos madera )
    Editado por krispin el 13/08/2014 a las 12:19

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Tienes de sobra todavía con 6 milímetros, nuevas suelen traer 1,5cm o poco más. No te preocupes, mientras frene bien perfecto. Cuando se gasten ya se encargará el chivato de avisarte.

    Lo de las muecas o el biselado es que son así de serie.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    OK muchas gracias

  6. #21
    Buenas,
    Yo las cambié el otro día y me enteré por las explicaciones que me dieron en el concesionario que, al menos mi modelo: 3C BKP del año 2006, NO tiene testigo de las pastillas traseras SOLO de las delanteras, lo digo porque para los que tengais ese modelo no os confieis y os pase como a mí, que cuando he tenido que cambiarlas por el ruido que hacían ya se habían cargado los discos también.
    Saludos

  7. #22
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Puede que no tengas activado el chivato en el cuadro??
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  8. #23
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Como se dijo al principio del hilo, las de atrás no tienen testigo porque se gastan menos que las de delante, por tanto cuando cambies las de delante se cambian las de atrás.

    Lo más seguro es que en el conce ni te cambiasen las pastillas, la mayoría son unos ratas.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  9. #24
    Peatón
    Registrado
    23/09/12
    Lugar
    del noreste
    Posts
    55
    Próximamente...
    Nuevo brico!!!
    Cambio de pastillas de freno+discos...
    Ilustrado paso a paso...

    Solo en el mejor foro ( ó sea, este)
    Passat 3c 2.0 140cv dsg. bkp funcionando ok jeje

  10. #25
    Peatón Avatar de Tueros
    Registrado
    23/01/14
    Lugar
    Banfield, Argentina
    Posts
    21
    En mi auto, le cambie las pastillas de freno traseras hace 2 meses atras y tenian 165000 kilometros (fueron las originales de fabrica), asique se ve que no se cambian muy seguido las pastillas de freno traseras je. Las delanteras son nuevas y ya estan chillando como dijeron aqui, se cristalizan.

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/04/08
    Posts
    117
    Lo del chillido de unas pastillas al frenar depende mucho de la marca y modelo de pastilla. Algunas de tipo deportivo chillan como perras hasta que se calientan un poco.

    A mi personalmente me resulta muy desagradable escuchar ese chillido.

+ Responder

Discusiones similares

  1. pastillas de freno traseras
    Por H. Potter en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 06/05/2012, 21:21
  2. pastillas traseras
    Por sernet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 27/08/2009, 15:50
  3. Colocación de pastillas traseras.
    Por DABEAT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 15/12/2006, 00:31
  4. 76000 KM Y SIN PASTILLAS TRASERAS
    Por joanaker en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 16/11/2006, 19:53
  5. Cambiar discos pastillas delanteros y pastillas traseras
    Por villageinn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/06/2006, 13:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado