+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Suspension passat variant advance 2010

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    23/07/14
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    2

    Suspension passat variant advance 2010

    Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, por más que he buscado en los temas abiertos no he encontrado nada por el momento, que me resuelva mis dudas.
    Tengo un Passat Variant Advance 2010 DSG 140CV, desde abril de 2013, en este momento lleva 82.000KM y hay varios detalles a los que no consigo acostumbrarme,desde el primer momento que lo he sacado del concesionario he notado un ruido aerodinámico muy molesto, ahora ya me he acostumbrado pero es algo con lo que no contaba en un Passat.....proviene tanto de los espejos como de la parte superior del parabrisas, en el concesionario me dicen que es lo normal...han regulado las puertas pero todo sigue igual. Sigo con la suspensión... directamente puedo decir que es un barco, en carretera de montaña el balanceo es muy acentuado, si pasas por una banda de frenado de las elevadas, cuando sales de ella el coche continua cabeceando unos segundos y en autopista virada, en alguna zona que hay resaltes o irregularidades en el asfalto me he llevado algún susto con este cabeceo. por lo que he leído el tren de rodaje del Advance es el mismo que el Edition y en los Highline y R-Line cambia , me gustaría saber si solo cambian amortiguadores y muelles o hay más diferencias.
    Por último creo que el consumo es bastante elevado, con regulador de velocidad en viajes de 400 o 500 km a 130km/h no consigo que baje de un 6,8. Antes llevaba un Insignia CDTI 163CV manual y a la misma velocidad sacaba consumos de 5,2...reales, calculándolo con los litros repostados, el ordenador siempre es un poco más optimista...La verdad es que me ha desilusionado bastante el Passat Variant, no se si me he equivocado en la elección del acabado Advance o simplemente estaba acostumbrado al Insignia que no era familiar y se presta a una conducción totalmente diferente, mucho más "deportiva".Lo único positivo que puedo decir a cerca del Passat que llevo es que no cambiaría el DSG por nada, es directamente increíble...más viniendo del cambio manual del Insignia que era demasiado largo.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    bueno pues te diré para empezar que el modelo que llevas es el más bajo de gama....por lo tanto la suspensión cambia mucho,yo llevo el highline y para nada le he notado eso que dices....claro que llevamos una suspensión más Sport que por lo que comentas del insignia con ese motor tambien lleva suspensión Sport es más seguro que hera la versión Sport no? creo o te afirmó que si cambias de suspensión vas a notar mucho la diferencia....ya por que es más dura la del highline y por que es más baja que la que llevas....

    respecto a los consumos....pues bueno,el motor del insignia es de última generación aparte de que hera un 163cv y lo estás comparando con un 140 cv por carreteras de montaña a si que por narices a la misma velocidad consume mas el que menos cv tiene por que seguramente este circulando más al limite de sus posibilidades o comparándolo con el 163 y no nos olvidemos que el dsg y todos los AUTO son más gastones que un manual.

    En el passat de 140 dsg y el manual en el mismo trallecto seguro hay 1l de diferencia a los 100

    El passat mío esta reprogramado y ahora tiene menos consumos en igualdad de trayectos que antes por que le esfuerzas menos,le subes menos de rpm y puedes circular en marchas más largas lleva un consumo medio de 5.8 L a los 100 ha llegado hacer trallectos a velocidades legales de la vía y sacar un consumo de 4.9l el mejor.

    por ejeplo Burgos - Bilbao detrás de un familiar con un Altea de 105cv a velocidades legales sacar yo un consumo de 1.2l a los 100 menos que el Altea.

    mis consejos: cambiar suspensión por la del Highline
    reprogramar el coche

    con eso veras como te cambia el parecer del coche y no te parece tan mala elecion.

    sobre los ruidos....sin escucharlo no se decirte si es normal o no
    pero puedes comparar el coeficiente aeredinamico se ambos modelos y hay veras la resistencia de cada uno que hace al aire pero casi seguro que el insignia lo tendra mejor por las líneas tan redondas que tiene.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    efectivamente el insignia tiene un coeficiente de 0.25CX frente a los 0.27CX del passat.

    ósea que el insignia es uno de los más aerodinámicos del mundo en la versión berlina según leo por ahí.

    ósea que otro punto a favor del insignia para el tema consumo y ruidos.

    de todas formas....yo hoy en día sólo cambiaría el passat por un insignia familiar y un A6 familiar

    el insignia es una muy buena máquina......
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    23/07/14
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    2
    Muchas gracias!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 25/09/2013, 22:40
  2. Duda entre Passat variant advance o Passat variant Highline 2013
    Por RGA mountain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 08/04/2013, 17:01
  3. Pulso de velocidad cuadro Passat Variant 2010
    Por Manelr6 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/09/2010, 08:44
  4. Volante Passat Variant Advance Plus
    Por lsancher en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 31/07/2009, 16:36
  5. Suspensión deportiva para Variant Advance
    Por Gossat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 21/06/2008, 13:49

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado