+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: instalar antinieblas?¿?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452

    instalar antinieblas?¿?

    estoy de chapuzas en el ibiza de un amigo, le he puesto los antinieblas, tengo el relé con fusible y todo lo necesario... el unico tema es que no encuentro ningun manual de cuales son los terminales a los que hay que conectar los cables del relé para que el mando de control de luces lo active.
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Yo también necesito ayuda. En mi toledo he puesto los antinieblas y no encuentro información.

    He pasado el cable alante y anclado las luces, y bueno, pues me pilleé un mando del córdoba con antiniebla delantero para qeu no hubiera problema para la instalación. Y bueno, encontré ya alguno, pero bueno.

    La duda qeu tiene mi tio es si hay que poner algún releé o no, eso no lo sabe!!

    Dondepuedo conseguir un plano del grupo eleéctrico del coche, me vale el del leon claro.

    tengo por ahí el manual de taller del leon toledo tdi, no sé si vendrá ahí y si me valdrá.

    Es que tengo que pasar en breve la itv, y si no las pongo no me la pasa jeje.

    Saludos, y ahber si algún entendido me dice. Sé que hay una web que vienen un porrón de manuales para seat, pero nada no la encuentro.
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  3. #3
    Peatón Avatar de Sergi_GSI
    Registrado
    09/10/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    83
    Quote Originalmente publicado por dst-trainer
    Yo también necesito ayuda. En mi toledo he puesto los antinieblas y no encuentro información.

    He pasado el cable alante y anclado las luces, y bueno, pues me pilleé un mando del córdoba con antiniebla delantero para qeu no hubiera problema para la instalación. Y bueno, encontré ya alguno, pero bueno.

    La duda qeu tiene mi tio es si hay que poner algún releé o no, eso no lo sabe!!

    Dondepuedo conseguir un plano del grupo eleéctrico del coche, me vale el del leon claro.

    tengo por ahí el manual de taller del leon toledo tdi, no sé si vendrá ahí y si me valdrá.

    Es que tengo que pasar en breve la itv, y si no las pongo no me la pasa jeje.

    Saludos, y ahber si algún entendido me dice. Sé que hay una web que vienen un porrón de manuales para seat, pero nada no la encuentro.
    Yo tengo el manual de montaje de los antinieblas,si kieres puedo escaneartelo y pasartelo :P

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    ueeehhh, eres mi salvación, ya estaba desesperado .
    Si puedes escanearlo te lo agradecería un montón, mi correo es:

    juanmacarballo@yahoo.es

    Lo espero impaciente compañero, llevo 2 días busca que te busca en la web y en google y nada .

    Si el proble es que no sé si hay que poner algún relé o no, supongo que si, y bueno, cual de ellos, es que ahí estoy un poco perdido.

    Lo dicho espero el archivo, y gracias.

    Saludos
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, al margen de lo que ponga en el documento, la instalación no tiene mucho misterio... yo los he puesto en mi passat. En otro passat que he visto con antinieblas (de otro forero) me fijé que los cables para los faros salen directamente del mando sin pasar por ningún relé... no me sorprende puesto que los faros (cortas/largas) tampoco pasan por ningún relé...

    Para simplificar... cuando sacas el mando y sueltas el conector verás dos filas de faston... el segundo de la fila de abajo es el de los faros antiniebla. Tendrás que buscar un faston que encaje en ese conector... en la VW (y entiendo que también Seat, Audi, Skoda) venden kits de reparación que son un trozo de cable con dos de estos faston a cada extremo. Conectas al mismo faston dos cables de 1,5 y te los llevas hasta la caja de fusibles (mejor cada cable por su lado para repartir corriente). Te harán falta de nuevo 4 faston que si no me equivoco son iguales a los del conector de las luces.

    los dos cables que te has traido del mando los metes a dos huecos para fusible libres, y de ahí conectas otros dos cables de 1,5 también con el faston apropiado para el fusible; y te llavas esos dos cables hasta los faros.

    La masa: yo he preferido coger la masa del punto de masa del montante izquierdo, sobre la palanca de abrir el capó... verás una tuerca, la aflojas y conectas al tornillo dos cables marrones (por ejemplo) a un terminal de masa y lo pillas fuerte con la tuerca junto con las otras masas...

    Tenemos dos cables con los positivos desde la caja de fusibles y otros dos de masa.... Estos 4 cables hay que llevarlos hasta los faros y listo. Para pasarlos de dentro afuera yo hice un taladro a 1 cm. de donde sale el cable para abrir el capó... se ve desde fuera bien; le metes luego un pasamuros quedará bien. Yo también compré en una tienda de electrónica unos 5 metros de funda para cables, de 1 cm. de diámetro interior para que los cables vayan protegidos del calor, suciedad, etc.... os lo recomiendo. Y nada, luego es ir pillando a los huequecillos que hay por las aletas con bridas para que queden bien fijos los cables y ya está :-)

    Espero que ayude. Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Haber si mi tio se apaña, porque yo la verdad que de electrónica ni idea jeje.

    Talado no me ha hecho falta hacer, ya que un mecánico de la seat me dijo por donde sacarlos, es decir, compramos cable, y lo tenemos desde el mando de luces, afuera sacado.

    Lo malo es que enchufé el mando de luces que cojí de un córdoba y aunque es igual no funciona igual, ya que cuando sacas una vez el mando que se supone que se encienden las de atrás, pues no se enciende nada, y cuando cojes y sacas por segunda vez se encienden las de atrás!!

    no debería ser al reves? que se enciendan las de atrás y luego las de alante, ya que las de atrás son la que son obligatorias?

    Lo mismo es así y soy yo el que cree que está mal.

    No obstante con lo tuyo y haber si el compañero segi_gsi me pasa el manual y nos ponemos el finde.

    Saludos y gracias
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    está perfecto ... funciona así...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Efectivamente, es como dice Madelgado...en el primer clack para afuera, se encenderian solo las de alante, pero como no las llevas conectada, pues nada, y en el segundo, se encenderan las traseras, digamso que cada una tiene su posicion!

    COmo ejemplo propio pongo mi mando de luces, que es de un golf V con antinieblas delanteros (tengo un golf IV sin a.delanteros), y al sacarle el primer clack, no pasa nada, porque no tiene antinieblas delanteros, pero al sacar el 2º se encienden las dos traseras (si...dos)jajajaja

    Un saludo y suerte con la instalacion!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    ya conseguí que me rulase, al dinal tuve que averiguar con un medidor de corriente cual terminal del comutador de luces era el que activaba los antinieblas... y funciona de p.m.
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Eso es lo que quiere hacer mi tio, la última vez se le olvidó cojer el polímetro.

    La idea que tenemos es cojer y con el polímetro saber cuales son, pero lo que el decía es que no cree que sea tan sencillo como cojer el cable y conectarlo al conmutador de luces, y de ahí a los antinieblas y a masa. Que si no hay ningún relé la cosa puede ir mal.

    En un golf, vi que en el panel de reles había qeu colocar uno en uno de los huecos vacíos y que correspondía a los antinieblas, esa es la duda, que haber si me voy a cargar el coche jeje por no poner el relé-

    Saludos
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    dentro de los mandos que llevan la mayoría de coches VAG anteriores al 2004, existen contactores tan potentes como el mejor de los relés... me refiero a las pletinas. La diferencia es que en el mando se mueven manualmente y en un relé es mediante una bobina (control remoto)...

    Sin embargo si hablamos de modelos del 2005 y posteriores, con centralita de luces, la cosa cambia, porque no sólo lleva relés para las nieblas, sino también para todas las demás luces... No sé de qué coche has visto ponerlas con relé... el relé siempre lo puedes poner incluso si no te hace falta... yo te digo las conexiones si quieres:

    85 al mando de luces
    86 a masa
    30 a batería (puedes tomar la corriente de la pletina marcada con el número 30 bajo la placa de relés)
    87 a los dos faros...

    cada bombilla son de 55 W, por tanto son casi 5 A cada bombilla... Con estos datos aplicaría un 200% de margen de seguridad, es decir, dos fusibles de 10 A o uno de 20 A; el relé mínimo de 20 A (los más estándar y baratos son de 30A).

    Con esto por el mando van a pasar tan sólo unos 80 miliAmperios, por una pletina que aguanta los 20A.. pero vamos...

    Espero que ayude. Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Muchas gracias compañero.

    Respecto a mi toledo es de junio del 2000, es de los primeros.

    saludos
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Nada, a mandar... olvidé comentar que es preferible dos fusibles.. total, es un pelín más de cableado, porque es fácil darle una hostia a un faro con un bordillo... para que quede el otro; aunque pensandolo bien, los faros de niebla no son críticos... en fin, a gustos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. Antinieblas Mercedes
    Por mikelpassat en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 01/01/2008, 14:36
  2. antinieblas
    Por seat sport en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 07/06/2007, 13:54
  3. Instalar antinieblas en Seat León / Toledo
    Por alberto_amc en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 14/02/2007, 19:11
  4. antinieblas traseros
    Por xixu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 03/11/2005, 09:18
  5. ANTINIEBLAS
    Por TXANTXETAN1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 04/09/2005, 16:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado