+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Testigo calentadores y perdida potencia

  1. #1

    Testigo calentadores y perdida potencia

    Buenas, os cuento:
    El viernes se me enciende la luz de los calentadores parpadeando circulando por autopista, perdiendo potencia ( no pasa de las 1700vueltas aprox)
    Me paro, apago motor, arranco i desaparece. Continuo el viaje i a los 20 km vuelve a pasar, me acerco a un taller del grupo, le enchufan el vag y les dice que sale "algun tubo del turbo con una fisura o el turbo sucio". Que puedo seguir el viaje pero sin forzar para que no se vaya encendiendo cada 2x3.
    Salgo del taller i en la autopista a 120km/htodo Ok... Llega un tramo de subida y se vuelve a encender! Paro motor, arranco i continuo sin parar pero a 100km/h hasta que llego a un tramo llano. Como he tenido 800km para ir probando, cada vez he ido mas rapido incluso en subidas 170/180km/h por probar i ya no se ha vuelto a encender..
    No tengo ni idea de q puede ser? Alguien me puede hechar una mano. He leido muchos post el tema de las luces de freno i el sensor del pedal de freno, pero no se si en mi caso seria por esto... Por lo de la perdida de potencia me refiero
    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de el konan
    Registrado
    04/09/12
    Lugar
    buenos aires
    Posts
    186
    La perdida de potencia puede ser desde un vacio roto o tapado pasando por algun sensor sucio hasta la geometria del turbo con carbonilla....scanea y pasa las fallas q te tira

  3. #3
    Peatón Avatar de nachodizz33
    Registrado
    20/03/14
    Lugar
    Pontevedra
    Posts
    74
    haz un log de los canales 3 y 10 desde 1000 a corte en tercera y muestrame los datos

    aqui un manual facilito:
    http://www.forocepos.com/vbulletin/s...osticar-un-TDI
    Editado por nachodizz33 el 17/08/2014 a las 18:43
    Passat 3B AJM 160 CV GARRET1749VA INTERCOOLER CUPRA 460.000 KILOMETROS
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better

  4. #4
    De que coche y motor hablas, Navy1899?

  5. #5
    Hola, soy nuevo en el foro y entiendo muy poco de mecánica o casi nada, por lo que pido perdón por los fallos que pueda tener y las preguntas que pueda hacer. La cuestión es que a finales de mayo-2014 compré un audi a3 2.0 TDI 140cv (sportback ambition). El coche de segunda mano, de importación (bélgica), fecha primera matrícula septiembre -2009. El 17 de julio de regreso de las vacaciones se empieza a encender de forma intermitente el testigo de los calentadores y el coche me empieza a perder potencia. Salgo de la autovía, paro unos minutos y arranco nuevamente haciendo el motor un ruido extraño y temblando más de la cuenta, en menos de dos minutos se para y ya no arranca más. Desde el 18-08-2014 está en el taller que tiene concertado el concesionario donde lo compré (por la garantía de 1 año) y en un principio me dijeron que era de la bomba de combustible. Se la cambiaron y me dijeron que lo habían probado e iba bien, que tan solo le dio un pequeño tirón en la prueba pero que sería un pizco que le había entrado en la reparación. Fui a recogerlo y a veinte kms. me tuve que volver con el mismo fallo en la luz de testigo y pérdida de potencia, no pasaba de 100 kms/h. De regreso y por miedo a que me cerraran fui lo más rápido que me permitía teniendo que frenar en una rotonda un poco más fuerte de lo normal a lo que noté una vibración fuerte y ruido en la zona de los pedales (hasta ese momento no había notado nada igual). Lo han vuelto a revisar y ahora me dicen que puede ser de un inyector y que lo están revisando en un taller especializado. He leído mucho sobre el tema en foros, pero todos hablan de la pieza que va bajo el pedal del freno o que si es de alguna bombilla. Pienso que no es debido a esto por los síntomas que os he contado. Si alguien sabe a qué puede deberse le agradecería me echara una mano. Gracias y perdón por el testamento.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia Passat: Testigo emisiones fijo y testigo calentadores parpadea
    Por quesoyloren en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 31/07/2013, 21:47
  2. Testigo calentadores
    Por jesusmel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 04/04/2013, 16:36
  3. se enciente la luz de los calentadores y perdida de potencia
    Por jrafaelromero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 09/05/2011, 19:00
  4. AYUDA!! Testigo ESP/ASR y pérdida de potencia
    Por wato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 03/03/2010, 20:26
  5. testigo calentadores
    Por jessyruben en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 20/07/2008, 19:03

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado