Hola a todos.

Inicio este post, para haver si me podeis echar un cable.
Pase por un charco enorme de noche al salir de una rotonda al ir a trabajar.
Saliendo del charco al venirse abajo el motor, pise embrague hasta que se apagó.
al plegar 8 horas despues, abrí la caja del filtro de admision y estaba mojado....
Llame a la grua y lo dejé al lado de mi casa,
iniciemos quitando bobinas y bujias y empujando el coche con la 4 metida ,
luego arrancando con la llave,
succionemos el agua de los pistones con una jeringuilla con un tubo de plastico adaptado en la punta de la jeringuilla , por el hueco de bujia hasta llegar a la cabeza del piston sacando 2 dedos de agua en cada piston siendo la jeringuilla como un clipper(mechero).
dejemos secando el coche 3 dias con bujias y bobinas sacadas .
cambiemos aceite y filtro de admisión.
provemos al dia siguiente ha arrancarlo y lo conseguimos .
dejamos en relenti el vehiculo unos 10 minutos asi durante 5 dias .
volvemos a cambiar aceite + filtro de aceite .
al enchegarlo, ruido perfecto de motor, mantiene relentí bien , no pasa de 90grados de temp. baso de anticongelante con liquido en buen estado,
2 dias + a relenti unos 10 min.
al 3 dia despues de unos 7 minutos a relenti decido a darme unas vueltas por la manzana de mi calle.
acelera bien.corre bien , a priori no detecto ningun defecto cuando a la 4 vuelta decido achucharle un poco en 2 cuando notamos y vemos que casi acabando 2. a unas 4500rpm . Me salta el testigo del aceite intermitente pitando unas 2 veces y a la vez notamos un cambio brusco del sonido del motor.
De tener su ruido fino y no muy notorio a escucharse como un cla cla cla no demasiado fuerte mezclado con ruido de motor diesel de furgoneta con 800.000 km.
Decir que mi vehiculo es un ibiza 1.8 20vt 2001 el cupra con motor AYP.

lo unico que me queda es abrir el carter y comprobar la bomba del aceite o la chupona o rejilla metalica por donde succiona la bomba, al mezclarse el agua con el aceite vaya que se haya tapado o taponado la rejilla ....

Si alguien a pasado por esto , o tiene conocimientos de que puede ser o ocasionar ese testigo de aceite y el cambio de ruido del motor, que porfavor digan sus opiniones, o posibles fallos ,

ya que no puedo abrir el carter en la calle con un gato y 4 llaves de m.....
precio estimado de abrir carter en un taller ?

Gracias de antemano y se agradecen respuestas