+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: perdida de potencia cordoba tdi 90 ahu

  1. #1
    Peatón Avatar de -monk-
    Registrado
    05/08/14
    Lugar
    galicia
    Posts
    18

    perdida de potencia cordoba tdi 90 ahu

    saludos . mi coche a perdido potencia de repente , pero no desaparece el fallo al apagarlo y todo funciona perfectamente hasta que metes cuarta, ahi es cuando se hace mas evidente el problema,coje velocidad pero mas despacio,le cuesta mas. no tengo vag com por que me acabo de comprar el coche, pero el fallo me aparecio en plena aceleracion en autopista, paso de ir perfecto a fallar de golpe,deje de acelerar y al volver a acelerar fallo y hasta ahora. acabo de limpiar caudalimetro,tengo anulada la egr y me revisaron los tubos del intercooler y nada. si alguien sabe por donde van los tiros se lo agradeceria, tengo entendido que se le estropea un tubo de la ecu , pero no encuentro un tema especifico con este problema y no se ni por donde empezar.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Caudalímetro casi 100% al AHU de mi padre se lo cambiamos con esos mismos síntomas y voilà.

    Decir que en el conce y otro taller le cambiaron el caudalímetro Bosh y nada, seguía igual, hasta que le compré en ebay un chino imitación de pierburg compatible y el coche es otro. Llevaba como 5 años sin fuerza por el tema del cauda.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Peatón Avatar de -monk-
    Registrado
    05/08/14
    Lugar
    galicia
    Posts
    18
    gracias ,de momento acabo de decidir llevarselo al mecanico cuando vuelva de vacaciones y si no da con el fallo me compro el vag com y me apaño . lo del cauda ,al fallar el coche lo limpie y nada ,pero bueno ,al pasar el vag com ya me enterare. muchas gracias

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Ya te digo, le pusieron 2 Bosh, uno en el conce y otro en el taller (este de confianza) y nada, ni se inmutaba. Tengo el enlace de compra del cauda, por si te interesa
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  5. #5
    Peatón Avatar de -monk-
    Registrado
    05/08/14
    Lugar
    galicia
    Posts
    18
    si,ponlo,asi se donde comprarlo y por si le pasa a alguien mas.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  7. #7
    Peatón Avatar de -monk-
    Registrado
    05/08/14
    Lugar
    galicia
    Posts
    18
    vale,pues ya se cual dices. ese no es para el mio pero ya tengo guardado el de mi modelo. muchas gracias

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Nada hombre, a ver si das con el fallo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  9. #9
    Peatón Avatar de -monk-
    Registrado
    05/08/14
    Lugar
    galicia
    Posts
    18
    perdona que me despiste el otro dia y me olvide del post . en cuanto sepa algo lo pongo por aqui. muchas gracias y lo siento

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Como bien dices, a la ECU de ese motor (AHU) le llega un manguito de vacío, ese manguito de vacío conecta en el colector de admisión por un extremo y por el otro conecta con el sensor MAP, que es el encargado de medir la temperatura y presión del colector de admisión, y en ese código de motor, el fallo mas generalizado es ese dichoso manguito, que se pica sobre todo en el interior de la ECU y produce perdida de potencia, etc..


    También puede ser el Caudalimetro como te dicen, pero claro, si pudieras pasar una diagnosis aclararía mucho el problema, porque depende del código de avería que te de, puedes saber mas o menos que problema tienes. El manguito de vacío del que te hablo se ve fácil, sale del colector y se mete hacía dentro del habitáculo hasta la ECU, que se encuentra debajo del vierteaguas (lado conductor) veras el manguito quitando el vierteaguas, y veras que engancha en un pitorro de la ECU, cambia ese tramo.

    Después tendrás que abrir la ECU y cambiar el tramo interior, y ya aprovechas y con Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) se compra en tiendas de informática y electricidad, por el agujero que deja el manguito al sacarlo, metes la cánula del Spray y limpias el sensor MAP, cierras la ECU y prueba el coche, seguro que se arregla, no suele fallar esto, suele ser el mal de estos motores. Te sale todo bien barato, porque el Spray vale sobre 7 pavos, y los manguitos (todos) sobre 23 pavos, y un Caudalimetro sale por mucho mas, pero claro, sin diagnosis, hay que jugar al gato y al ratón, e ir a lo barato 1º.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Peatón Avatar de -monk-
    Registrado
    05/08/14
    Lugar
    galicia
    Posts
    18
    pues muchas gracias, me lo dejas muy claro. e de ir a que me lo miren y me digan lo que tiene, por que haciendo numeros para coprar el vagcom me doy cuenta que me toca portatil si no quiero gastar en el que tengo, que esta hecho polvo. de todas maneras le e de cambiar tambien los manguitos para no quedar tirado. muchas gracias
    Editado por -monk- el 25/09/2014 a las 16:21

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por -monk- Ver post
    pues muchas gracias, me lo dejas muy claro. e de ir a que me lo miren y me digan lo que tiene, por que haciendo numeros para coprar el vagcom me doy cuenta que me toca portatil si no quiero gastar en el que tengo, que esta hecho polvo. de todas maneras le e de cambiar tambien los manguitos para no quedar tirado. muchas gracias
    Un Vag-Com se amortiza rápido, en la primera diagnosis ya lo has amortizado, porque pasar diagnosis en concesionario oficial, depende la comunidad autónoma esta entre 50/70€ (mas o menos) y en un taller de barrio o Bosch Car Service, sobre los 30/40€ (mas o menos) y por este precio tienes un Vag-Com que puedes usar las veces que te de la gana.

    Ya te aseguro yo que peor que mi portátil no esta el tuyo, y tengo el Vag-Com instalado en el. Mi pantalla no se sujeta sola, están las bisagras partidas, he de apoyarlo en cualquier sitio para usarlo, le faltan teclas, la batería esta fundida y tengo que usar conversor de corriente y conectarlo a un mechero, si no en 3 min te deja vendido, el ratón táctil no funciona, tengo que usar ratón externo, sigo? jajajajaja el portátil es lo de menos. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    Peatón Avatar de -monk-
    Registrado
    05/08/14
    Lugar
    galicia
    Posts
    18
    si me lo pones asi el mio es de re-estreno . e de mirar entonces el vag com .
    un saludo

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por -monk- Ver post
    si me lo pones así el mio es de re-estreno
    Ya te aseguro que tu portátil al lado del mío parece nuevo jajajajaja

    Pero es normal que lo tenga así, cada poco esta metido en un coche, y venga viaje para aquí y para allá, y apaga, y enciende, y baja y sube la pantalla, que se cae, un frenado y golpe contra el piso del coche (etc..) pero para usar solo el Vag-Com, no compro un portátil nuevo, con este tiro hasta que ya no encienda y se prenda fuego..jejejeje

    Comprar el Vag-Com es lo mejor que puedes hacer, seguro.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Peatón Avatar de -monk-
    Registrado
    05/08/14
    Lugar
    galicia
    Posts
    18
    si, el mio por fuera esta bien, lo que tiene es que le dio una subida de tension y esta sin bateria. esta un poco jodido y me iva a esperar ,pero ahora paso de ir de millonetis y me apaño, que tu explicacion me lo dejo clarito

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida de potencia cordoba tdi
    Por cordobaTDI90 en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 24/04/2014, 19:49
  2. perdida potencia cordoba tdi
    Por gusanito69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 21/08/2009, 14:00
  3. perdida potencia cordoba tdi
    Por gusanito69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 09/02/2009, 14:06
  4. Perdida de Potencia Cordoba TDI
    Por Gustavo Viloria en el foro SEAT
    Respuestas: 39
    Último post: 03/03/2008, 16:04
  5. Perdida de potencia Cordoba TDI
    Por Gustavo Viloria en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/11/2007, 00:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado