+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Cambio termostato y no salta el electorventilador

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/01/09
    Lugar
    Vivo en Cáceres pero soy de Fuenla
    Posts
    45

    Cambio termostato y no salta el electorventilador

    Buenas chic@s, venia observando que mi skoda octavia tdi 110 CV motor ASV no conseguia calentarse, no llegaba a los 90 grados y cuando llegaba los perdia en nada de tiempo, se quedaba entre 80 y 90. Mirando por el foro vi que podía ser el termostato o el sensor de temperatura, pues bien hoy he comprado el termostato y liquido refrigerante y se lo he cambiado, pero ahora llega a los 90 y no pasa de los 90 y no consigo que salte el electorventilador. A que puede ser debido? Le he tenido bastante tiempo calentandose e incluso le he tenido un buen rato dando vueltas para que se calentarse y saltase el electroventilador, pero no he conseguido nada, los manguitos del radiador estaban calientes y el que sale del termostato al principio estaba templado, pero luego caliente. Puede ser que el termostato que me hayan dado abra a otros grados? Pero le parece extraño porque no pasa de 90 grados. Otra pregunta, las dos patillas de la pieza que conecta con el elector ventilador se han partido (creo que se llama tubuladora o algo parecido), pasa algo por que se hayan partido? He colocado el termostato en la misma posicion que el original como cuando he quitado esa pieza. Gracias de antemano a todos

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    A ver, alégrate que no se caliente por encima de 90ºC, esa es su temperatura de trabajo. Mi passat AJM ha estado 3 años con el termostato roto y le costaba la vida llegar a 90º, pero de ahí no sube, pises lo que le pises.
    El electro salta en caso de que el radiador con el viscoso no sea capaz de mantener los 90ºC como cuando pones el a.c. en verano.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Peatón Avatar de Alex_vti
    Registrado
    02/05/12
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    74
    solo lo conseguiras a ralentí, en marcha el termostato abrirá un poco antes de 90, por lo tanto nunca llegaras cerca de los 100 que es cuando salta el electro, almenos en los que he visto yo. En parado quizas llegues a esa temperatura, ya que no entra aire frio por el radiador

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    10/01/09
    Lugar
    Vivo en Cáceres pero soy de Fuenla
    Posts
    45
    Buenas chic@s, al final desisti de intentar que saltase el electro,ni al ralentí lo conseguí, estaba tranquilo de que el coche no se calentaría porque me tiré un buen rato y no pasaba de los 90, ademas por el manguito de retorno al vaso expansor salia el anticongelante.
    A mi también me pasaba lo mismo este verano, le costaba alcanzar los 90º una barbaridad, y en cuanto los cogía los perdía al rato.
    Gracias a todos por contestar. doy zanjado el tema, lo dicho muchas gracias por vuestro interés.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248
    te copio lo mismo que en otro post que tienes abierto:

    Hola,

    A mi me pasó lo mismo. Cambie el tesmostato, ojo con esto¡¡¡ has de coger el mismo, por ejemplo el mio abría a 87º. Lo mejor ir a la casa cuesta más, o tienda de respuestos de confianza. En el mismo termostato que viene marcado la temperatura. No se te olvide la junta tórica.
    En lo referente a la pieza de plástico, es la tubuladora, y sin casi querer se rompen las patillas. No te compliques compra otra y ya esta.
    Yo así lo hice un el coche va como nuevo.
    Saludos y suerte.
    SKODA SUPERB 1.9 TDI - 130 CV. MOTOR AWX 2003

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    10/01/09
    Lugar
    Vivo en Cáceres pero soy de Fuenla
    Posts
    45
    Gracias el super, pero ya lo solucioné, pero te lo agradezco como igualmente.
    Saludos

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por de_javier1975 Ver post
    Gracias el super, pero ya lo solucioné, pero te lo agradezco como igualmente.
    Saludos
    ¿Y cómo lo solucionaste?. ¿No nos lo cuentas?.
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. me salta la alarma
    Por halfonso en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 03/10/2012, 00:50
  2. Cambio del termostato y el aire sale templado
    Por maflabar en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 22/02/2011, 21:49
  3. Salta la alarma
    Por algar en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 12/09/2009, 11:26
  4. TT Salta
    Por ilexk en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 09/11/2007, 09:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado