+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 47

Discusión: Pérdida potencia y pérdida líquido refrigerante

  1. #16
    Peatón Avatar de MarioAlc
    Registrado
    05/10/14
    Lugar
    Alicante
    Posts
    32
    La bomba 2 esta mucho tiempo continuamente trabajando y suele irse por calentamiento, el motorcito deja de funcionar.
    Nosotros hemos cambiado enfriadores con menos kilómetros, sobretodo coches que no pasan de 2.000 vueltas y todo ciudad, hay que darle chicha de vez en cuando jejejeje.
    Ah y la pieza electrónica no tiene que ver con la bomba 2, esa avería saldría por algún otro motivo pero el hecho es que te lo obviaron y eso es actuar con mala fe a efectos legales.

  2. #17
    MarioAlc, ese calentamiento entiendo que será producido por algo que todavía no sabemos no ?

    Sobre lo del enfriador de EGR, el coche lo compré hace 6 meses y le he hecho mucha carretera, así que si es por no pasar de vueltas, debe ser de antes.
    Crees que la pérdida de refrigerante, humo blanco y tal que me hizo puede ser del enfriador de EGR ?

    Tendré que pasar un diagnóstico en un Bosch Service o VW despúes que me entreguen el coche por si acaso.

  3. #18
    Por cierto, fui a Consumo para exponer el caso y me dijeron que estando en garantía, la Ley dice que mientras lo arreglen, que no hay nada más. El caso es que quieran y lo hagan bien.
    La otra opción es demandarlos para que un Juez diga si me devuelven el dinero del coche o que se haga lo que sea.

    He hablado con el Director sobre el caso, ya iba él preparado y me dice que están cumpliendo la Ley, que lo están arreglando sin piezas de segunda, otras marcas o de desguace y que no me devuelve el dinero. Le dije que descontara el uso de estos 6 meses y me dijo que lo tasaría a precio de mercado como si no nos hubiéramos conocido.

    Sabéis alguna web de tasaciones porque he visto varias y eso parece un mercadillo.
    Lo digo porque a veces he visto a los compraventas que usan un libro, todos usan el mismo y no se cuál es o si hay una web para mirarlo.
    Sabéis qué libro es ?

    Ah, en Consumo me dijeron que si vendo el coche luego, que seré yo el responsable de las reparaciones durante 3 ó 6 meses a quien se lo venda

  4. #19
    Peatón Avatar de MarioAlc
    Registrado
    05/10/14
    Lugar
    Alicante
    Posts
    32
    Supongo que mala fabricación como muchas cosas que les pasa por abaratar costes, así está todo hoy en día, triste.

    Si que provoca ese humo a parte de bajar el nivel del refrigerante, siempre que la avería sea por comunicación, que no siempre es la razón.

    Pero si haces una diagnosis en VW mucho mejor, así vas con eso en la mano.

    El libro que comentas ni idea de cual es, pero si vendes el coche eres tu el responsable, y más sabiendo que tenía los defectos, a menos que lo vendas diciendo lo que tiene y plasmándolo en el contrato de compraventa, lo malo que el precio de venta disminuiría bastante.

  5. #20
    He averiguado lo del libro de tasaciones
    http://www.ganvam.es/
    Por lo visto, es de pago

    Mañana me entregan el coche. Me han dicho por teléfono que han cambiado la bomba 2. Mis preguntas ahora son, vale, se cambia, pero por qué se ha ido ?
    Comentas que por calentamiento. Por qué se ha podido calentar ? Le doy buen uso, sin acelerones bruscos
    Es una avería habitual de este coche y con estos años y km (4 años, 70.000 km) ?
    Me tiene preocupado porque no quiero quedarme tirado en carretera ni estar casi un mes como me han tenido con los arreglos.

  6. #21
    Peatón Avatar de MarioAlc
    Registrado
    05/10/14
    Lugar
    Alicante
    Posts
    32
    Si, es una avería común, al menos aquí hemos cambiado varias, a ver si entre eso y el radiador de EGR te solucionan los problemas y el coche ya va como debe.

  7. #22
    Acabo de recoger el coche.

    Me han dicho que ahora los coches llevan 2 bombas, incluso de marcas como Ford (la suya).
    La bomba 2 me han dicho que es más eléctronica que otra.
    La referencia que sale en la hoja de trabajo es 7/5N0965561

    Las primeras sensaciones, al ralentí se mueve más que antes estando el motor caliente, llegando casi a los 1.000 rpm.
    En parado, hace más ruido que antes.
    Haré la prueba en montaña a ver.
    No sé ...

    Dices que es una avería común.
    Lo que quiero saber es que no haya afectado a más cosas.
    Se puede diagonosticar la culata sin desmontarla ? Cómo se haría ?

  8. #23
    Peatón Avatar de MarioAlc
    Registrado
    05/10/14
    Lugar
    Alicante
    Posts
    32
    Sobre haber afectado a mas cosas ya te dije en su día que no fue buena idea haber circulado con esa avería apagando y encendiendo el coche.

    Puedes hacerle prueba de compresión a cada cilindro por si acaso pero realmente se ve bien desmontando

  9. #24
    Esto del ralentí y el ruido diferente qué podría ser ?

    Seguro que no han hecho lo que dices para ver cómo están los cilindros

  10. #25
    Peatón Avatar de MarioAlc
    Registrado
    05/10/14
    Lugar
    Alicante
    Posts
    32
    Sobre el ruido y movimiento al ralentí podrían hacerle el ajuste básico a la inyección, suele mejorar con ese procedimiento. Es la mayor causa de esos problemas.

  11. #26
    Y cuál puede ser el motivo para que se desajustara eso de la inyección ?

    También huele más fuerte el humo del escape

  12. #27
    Peatón Avatar de MarioAlc
    Registrado
    05/10/14
    Lugar
    Alicante
    Posts
    32
    El vehículo está continuamente ajustando según el funcionamiento del coche, igual al funcionar incorrectamente hizo malos ajustes pero no sabría decirte con exactitud

  13. #28
    Ayer Domingo probé el coche.

    Dejándolo calentar 2 minutos, veo que tiene ralentí inestable, circulando notaba falta de fuerza, tirones y soltaba algo de humo blanco.

    Es normal ? Digo normal porque es que ya no se a qué aternerme

  14. #29
    Peatón Avatar de MarioAlc
    Registrado
    05/10/14
    Lugar
    Alicante
    Posts
    32
    No es nada normal, vuelve a llevarlo porque eso es que no te lo han dejado bien o tiene otro fallo que no te han solucionado.

  15. #30
    Hoy lo he probado otra vez.
    No saca humo blanco pero en frío le cuesta subir de revoluciones.
    Una vez caliente le cuesta horrores subir de 2.000 rpm para adelante, por ejemplo para un adelantamiento.
    Cuando bajo de marchas, estando en 2ª, haciendo un acelerón en subida, también le cuesta.
    Es normal ?
    Es un Golf 1.6 TDI 105 CV Bluemotion

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida líquido refrigerante
    Por oooo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 21/09/2012, 01:57
  2. Perdida liquido refrigerante
    Por jandrius en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 29/06/2011, 17:58
  3. Respuestas: 9
    Último post: 12/08/2008, 22:42
  4. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 08/06/2007, 13:54
  5. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2007, 18:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado