+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 47

Discusión: Pérdida potencia y pérdida líquido refrigerante

  1. #1

    Pérdida potencia y pérdida líquido refrigerante

    Hola,
    os quiero contar lo que me está pasando con mi Golf VI TDI Bluemotion 1.6 105 CV para tener opiniones y saber que hacer.
    Lo compré de segunda mano en un concesionario Nissan, con su garantía en Marzo de este año. Tiene 4 años y 70.000 km.
    Un día circulando, el coche no me pasaba de 80 km/h y se dio un mensaje el ordenador de a bordo, como un signo de admiración y el símbolo del Tempomat, muy raro.
    Paré, esperé un rato, volví a encender, funcionó bien y a los 15 minutos, otra vez.
    Lo llevé donde lo compré, hicieron un chequeo con el ordenador (era un portátil con algún programa) y no daba fallo.
    Tenía que hacer un viaje largo y me aventuré, total, en mitad del trayecto otra vez.
    Lo llevé a un mecánico donde estaba que conoce bien los coches del grupo VAG, me lo miró y me dijo que había un manguito roto. Lo vio aprovechando que tenía que hacer cambio de aceite y filtros. El ordenador no le dio fallos, cambió de programa, usó uno llamado me parece Teka y le daba que había problemas de inyección y que la bomba de agua 2 estaba mal. Le dije que no tocara para no perder la garantía.
    Sigo circulando durante una semana, a veces se quedaba en los 80, a veces iba bien, muy extraño.
    En el viaje de vuelta me empezaba a entrar mucho calor del motor, paré y el líquido refrigerante estaba hirviendo. El testigo de temperatura no me dio aviso. Dejé reposar 10 minutos y seguía la marcha. Así lo hice, cada hora, parada y dejar enfriar.
    Al día siguiente miré el líquido y había bajado a la mitad. Lo rellené.
    Al otro día, nada más arrancar, me salía un montón de humo blanco, notaba que el coche no tenía fuerza, no marcaba error de ningún tipo. Hice un recorrido de 5 km. Al volverlo a coger, no me arrancaba y me salió el testigo del refrigerante. Abrí el capó y estaba seco. No había mancha en el suelo de nada.
    Lo rellené, volví a mi casa y otra vez el humo blanco. Al volver, perdió otra vez casi la mitad.
    Lo he llevado a la tienda, llevo una semana y no me han dicho nada de nada.
    Qué puede ser ?
    Es una avería que deja el motor tocado ?
    Lo digo porque o me lo vendieron mal, o me extraña que un coche de la calidad de Volkswagen esté así con esos km y años, dándome poca confianza para viajes largos.
    Espero vuestras aportaciones.
    Muchas gracias

  2. #2
    Peatón Avatar de nachodizz33
    Registrado
    20/03/14
    Lugar
    Pontevedra
    Posts
    74
    Me temo que te has cargao la junta culata con ese calentón, de ahí el humo blanco, tranquilo, entre la garantía y tu mal humor como se pongan pesados todo se resuelve.

    No vallas por allí ni llames ni te hagas el entendido con ellos, espera a que te llamen y si no está reparado se lo vuelves a llevar pero amenazando ya con demandar, hazme caso
    Passat 3B AJM 160 CV GARRET1749VA INTERCOOLER CUPRA 460.000 KILOMETROS
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better

  3. #3
    Peatón Avatar de nachodizz33
    Registrado
    20/03/14
    Lugar
    Pontevedra
    Posts
    74
    La pérdida de potencia digamos un mapa motor limitado o modo LIMP que protege el motor digamos para que circules solo hasta el taller sin forzar
    Passat 3B AJM 160 CV GARRET1749VA INTERCOOLER CUPRA 460.000 KILOMETROS
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better

  4. #4
    Peatón Avatar de MarioAlc
    Registrado
    05/10/14
    Lugar
    Alicante
    Posts
    32
    Buenas, la bomba 2 de refrigerante es una bomba adicional que se enciende o bien cuando aumenta la tempera del refrigerante o bien cuando algo falla, como por ejemplo el caudalímetro, para evitar sobrecalentamientos, al no cambiarla has estado funcionando con la temperatura demasiado alta y de ahí que se haya ido la junta de culata. No se te ocurra nombrar que sabías de ese fallo y no lo solucionaste o te podrán tirar garantía para atrás.

    Saludos.

  5. #5
    Peatón Avatar de nachodizz33
    Registrado
    20/03/14
    Lugar
    Pontevedra
    Posts
    74
    Muy bien dicho Mario, con: --> No se te ocurra nombrar que sabías de ese fallo y no lo solucionaste o te podrán tirar garantía para atrás. <---por ahí van mis intenciones
    Passat 3B AJM 160 CV GARRET1749VA INTERCOOLER CUPRA 460.000 KILOMETROS
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better

  6. #6
    Os cuento como va mi caso.
    Llevé el coche el pasado Lunes 29 de Septiembre.
    Hasta hoy no he recibido noticias.
    Hoy he ido al taller y me dicen que el problema está en el enfriador de la EGR.
    Le he dicho, cómo ?
    Le he comentado que si han mirado la junta culata y me dicen que no, que no hace falta.
    Le he dicho que con el humo blanco, se debería mirar.
    No he comentado nada de lo de la bomba refrigerante.
    He pedido coche de cortesía y ha cambiado de tema.
    Cómo lo veis ?
    Ah, que todavía están esperando una pieza y que no sabe cuándo lo tendrán
    Editado por tonduma el 08/10/2014 a las 19:24 Razón: Faltaba un dato

  7. #7
    Peatón Avatar de MarioAlc
    Registrado
    05/10/14
    Lugar
    Alicante
    Posts
    32
    Uffff....

    Le has preguntado que pieza están esperando? El fallo de la bomba adicional 2 de refrigerante debería salirles, el enfriador de EGR son muy propensos a joderse, pero está el problema del calentón.

    Si te lo cubre la garantía que se lo cambien así lo tienes nuevo jajaaja pero te tocará volver de nuevo porque no será ese el origen del fallo pero bueno...

  8. #8
    En su día, no daba fallo, pero claro, debe ser un portátil con software genérico.
    El otro mecánico lo detectó con un segundo software.

    Entonces, si cambian enfriador EGR y bomba 2, por qué dices que no es el origen del problema ?
    Qué podría ser ?

    Me está preocupando el tema porque necesito un coche para mi trabajo que sea fiable.
    Antes tuve un Leon 1.9 TDI 110 CV con 11 años y 230.000 km sin problemas. Me lo he cambiado y fíjate

  9. #9
    Me acaban de llamar para recoger el coche esta tarde.
    Dicen que sólo era el enfriador de EGR, que la culata está bien.
    De la bomba 2 no ha dicho nada
    No me fío ya que a ellos no les salió el fallo de la bomba y en el otro taller salió las 2 veces que me lo miraron.
    Qué haríais, probarlo y llevarlo a otro taller para que me hagan otro chequeo con la máquina ?

  10. #10
    Peatón Avatar de nachodizz33
    Registrado
    20/03/14
    Lugar
    Pontevedra
    Posts
    74
    Pruebalo bien.a la minima cosa que veas mal lo llevas alli y que se lasvarreglen
    Passat 3B AJM 160 CV GARRET1749VA INTERCOOLER CUPRA 460.000 KILOMETROS
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better

  11. #11
    Peatón Avatar de MarioAlc
    Registrado
    05/10/14
    Lugar
    Alicante
    Posts
    32
    Opino como Nacho, a la mínima se lo llevas, para algo está en garantía.

  12. #12
    Parte de guerra:
    Lo recojo, no me han dado factura con lo que han cambiado, la he pedido, me la darán, no se cuando, muy raro, ... Pregunto si han pasado la máquina de diagnóstico y me dicen que antes de la avería no daba fallo y después de cambiar la pieza tampoco.
    Que han probado el coche en autopista y ciudad y va bien.
    Que puede que haya entrado agua en el motor pero que es poca cosa.
    He pedido que pasen diagnóstico de VW y me invitan a que hable con el jefe de taller para tranquilizarme.
    Total, me va a acercar el coche, tarda en arrancar, hace mal olor y le digo, es normal, y me dice que está frío.
    15 minutos después, dirección a mi casa, zas, otra vez error del ordenador de a bordo, pérdida de potencia, olor de mala combustión.
    Después de una semana sin decirme nada, me acerco a hablar con el jefe de taller y me dice que no le da fallos, han hecho pruebas y que sale un fallo histórico de comba y que lo llevará a la VW. Así en que quedamos, no hay fallos y ahora sale uno histórico ? Me dice que son fallos intermitentes.
    Hoy me llama y me dice que en la VW le han dicho que hay que cambiar una pieza electrónica de la bomba y que no saben cuando la traerán.
    Les he dicho que si hay fallo histórico, me han vendido el coche mal y que quiero una solución.
    Les he dicho si han mirado junta y me dicen que está bien, que hay una máquina para verlo. No me fío.
    El caso es que estando en garantía no puedo llevarlo a otro sitio.
    Os suena esta pieza ? Si es esa pieza, debería de registrarlo la centralita. Es que no me cuadra nada.
    Para mi que están haciendo reparación de mínimos para que pase el tiempo.
    Qué diríais que debería mirar ?

  13. #13
    Peatón Avatar de MarioAlc
    Registrado
    05/10/14
    Lugar
    Alicante
    Posts
    32
    Ufffff si que suena fatal si, normalmente las garantías te cubren otros talleres, mira cual es la marca de tu garantía y entérate bien, para poder llevar el coche directamente a la VW y no a ese taller incompetente, la pena que ya han pasado 6 meses desde la compra sino te diría que los denunciases por vicios ocultos.

    Pideles hoja de reclamaciones e intenta hacer que te dejen llevar el coche a la VW, esa bomba 2 de refrigerante que salía al principio habrá que cambiarla, y además habrá que diagnosticar si ha provocado mas daños al motor.

  14. #14
    Es un conce Nissan y Ford.
    Mi pregunta es, tiene algo que ver esa pieza electrónica con lo que me vieron antes de la bomba 2 ?
    Esa pieza debería haber dado fallo en centralita desde el inicio ?
    Como bien dices, como saber que han mirado otros daños provocados por esta avería ?

  15. #15
    Unas preguntas que se me ocurren.
    Cuál puede ser el origen de un fallo en la bomba 2 ? Calentamiento anterior ? Inyectores ? Fallo de la pieza ?
    Cuál puede ser el origen de un fallo en el enfriador de EGR ?
    Es normal en un coche de 4 años con 70.000 km ?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida líquido refrigerante
    Por oooo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 21/09/2012, 01:57
  2. Perdida liquido refrigerante
    Por jandrius en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 29/06/2011, 17:58
  3. Respuestas: 9
    Último post: 12/08/2008, 22:42
  4. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 08/06/2007, 13:54
  5. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2007, 18:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado