+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Restricciones de circulacion en Madrid a partir del 2008

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Restricciones de circulacion en Madrid a partir del 2008


    MADRID.- A partir de 2008, los coches particulares y vehículos de transportes que tengan más de 13 años de antigüedad no podrán circular por el centro de Madrid. Y a partir de 2010, tendrán prohibido su paso los vehículos fabricados con anterioridad a 2004. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, en una agresiva campaña para adaptar la ciudad a las normas europeas de emisiones contaminantes.

    Esta medida está incluida en la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, aprobada por la Junta de Gobierno y dotada con un presupuesto plurianual de más de 500 millones de euros, según informaron en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Medio Ambiente, Paz González.

    La restricción en 2008 se producirá en las calles más céntricas de Madrid, en principio el área comprendida entre los paseos de Recoletos y Prado, las rondas, las calles de Bailén y Ferraz, el paseo del Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera y Génova.

    Por allí no podrán pasar coches con más de 13 años de antigüedad, porque no cumplen la normativa de gases contaminantes 'Euro 1'. Sólo podrán circular aquellos que adapten sus motores a la exigencia europea.

    En 2010, los vehículos que tendrán restringido el acceso a esa zona son los que no cumplan la normativa 'Euro 3', es decir, los que tengan más de seis años, según han explicado fuentes de la concejalía de Medio Ambiente. Quedarán exentos de la prohibición los vehículos de más de seis años que adapten asimismo sus motores.

    La zona, según el Ayuntamiento, se ampliaría más adelante hasta incluir todo el barrio de Argüelles, Chamberí, Retiro y el barrio de Salamanca, e incluso todo el área rodeada por la M-30 en una tercera fase, si no se consigue reducir la contaminación. Desde el Consistorio insisten en que esas ampliaciones se estudiarán en su día si los resultados de reducción de contaminación no son los esperados.

    Estas áreas se denominarán "zonas de baja emisión" (ZEB) y en ellas se establecerán sistemas de vigilancia tanto automatizados como presenciales a cargo de agentes municipales, que denunciarán a los vehículos que incumplan la restricción.

    Mas informacion en:http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...139493867.html

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A los madrileños, que hay unos cuantos por aqui, que os parece?
    Yo la verdad, es que lo veo un poco exagerado pero vamos, que tampoco estoy alli ni sufro los atascos.
    Que pensais?

    S2.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    En muchas ciudades europeas existe lo que llaman "rinh" (o algo asi) que no es más que un anillo a modo de circunvalación y hacia su interior solo pueden circular vehiculos de residentes, sin ir mas lejos la ciudad de granada ya tiene algo parecido con varias avenidas principales del centro de la ciudad cerradas con pivotes y tráfico restringido a los que no sean residentes, furgonetas de reparto, motos, bicis... a mi me parece una buena idea siempre que se adecuen grandes zonas de aparcamiento a precio reducido a las afueras de estos "rinhes" y con paradas de bus/metro/taxi con frecuencias de tiempo reducidas.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a mi me parece por un lado bien, pero por otro mal, porque discriminan mal, muchos VW de antes del 2004, la mayoría gasolina desde el 99, cumplen la EU4 que tienen q cumplir todos los coches desde el 2004, o sino la D4 que es un pelo más permisiva, que pasa con nosotros que pagamos coches más caros porque eran más limpios antes que los demás?

    por la restricción en sí, la verdad que no se, yo cuando tengo habitualmente que ir a esas zonas centrales no voy en coche, porque es muy complicado aparcar y circular es lento, la verdad que el metro hace maravillas.

    ya veremos como "discriminan" y como son capaces de controlarlo, pq ya lo de las matrículas no vale para las fechas.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    En principio tiene buena pinta pero lo principal sera ver como sacan la legislacion y lo permisivos que pueden llegar a ser

    un saludo

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    De cara a todo lo relacionado con el Medio Ambiente y demás lo veo muy bien, pero volviendo a la realidad que nos rodea, lo veo fatal. Desde mi punto de vista, todo coche que pase la ITV está apto para circular (siempre hay alguna excepción), por lo cual si quieren que no se contamine el centro, que hagan calles semi-peatonales o completamente peatonales.
    Que es del ciudadano medio, que debe aguantar su coche hasta que le deje de andar, porque justo le viene para llegar a fin de mes... Ahora aparte de tener que meternos en hipotécas a 50 años, nos van a obligar a cambiarnos de coche cada cuatro años, para poder circular por la via urbana??? Yo no lo veo nada bien.
    Si quieren introducir este tipo de normas absurdas, que ayuden al desarrollo de otro tipo de combustibles, como el biodiesel o subvenciones los vehiculos híbridos o más fácil, que pongan enchufes por las calles y todos con coches eléctricos!!! Pero claro, al primo de la gasolinera no le conviene.
    Lo que tendrian que hacer todos estos peces gordos, en vez de ir con semejantes coches tanto ellos, como toda la escolta que llevan, que igual son 7 u 8 coches más, en vez de llevar unos motores y unas cilindradas de vértigo!! que lleven un TDI 90 cv, como el mio, que seguro que contaminará menos e ir a 130-140 kms/h por la autovia, no a 160 o más kms/h, como van. Incluso por el casco urbano, que van "follaos" (Autovía Huesca, me arrancaron las pegatinas del Vectra, el tio Aznar y su tropa; Por Madrid, no se quien, casi me hizó subirme a la acera de una avenida, pero también llevaba coches de apoyo).
    Sinceramente, estos políticos no se de que van, se deben creer que la gente aguanta los coches de más de cuatro años, para poderse comprar un apartamento en Marina Door (ciudad de vacaciones).
    Saludos y a pasar buen finde
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Veo bien que se limite el tráfico en el centro de las ciudades (Como ya se hace en Barcelona en Ciutat Vella o en ciertas épocas como Navidad) pero hacerlo por criterios de la pasta que tenga el ciudadano ... me parece deplorable y tremendamente clasista, o es que todos nos podemos cambiar el coche a los seis años? Si la mayoría lo habremos acabado de pagar al quinto!!!

    Me parece tremendamente discriminatoria si realmente el único criterio es la edad del vehículo, espero que no lo copien aquí en Barcelona, si no habrá que denunciarlo al defensor del pueblo o a quien haga falta.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    pues eso ya lo sabes, drdiez, primero madrid,
    y la pelota rodando para todos lados, barcelona, valencia, sevilla, asi en un futuro en todos sitios, sinos al tiempo.
    Otra cosa, que emisiones sumple el passat 3bg tdi de 130 cv?
    Respecto a la nueva ley esa, me parece una putada muy gorda, ya que hay muchisima gente que necesite el coche y no se pueda permitir el lujo que comprarse uno cada 6 años, como decis por hay arriba, acabas de pagarlo y te metes en otro prestamo.
    Está claro que las consecuencias de un mal gobierno las paga el ciudadano
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/08/05
    Lugar
    A saber.....
    Posts
    469
    A mi me parece , y perdón por la expresión Que no te puedes lavar el culo antes de cagar,primero que faciliten transportes publicos eficaces y sin fisuras y cuando verdaderamente el que coja el coche lo haga por capricho,que prohiban.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Pues sí xixu tienes razón.

  11. #11
    Entoces, como tengamos restricicones de circulacion para los coches de mas de 6 años, pagaremos la mitad de la ITV y la mitad del impuesto de circulacion?

    Manda WEBOS
    GTI V - CUERO NEGRO - NAVEGADOR - TECHO - IPOD [en camino...]

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Quote Originalmente publicado por carrilderecho
    Entoces, como tengamos restricicones de circulacion para los coches de mas de 6 años, pagaremos la mitad de la ITV y la mitad del impuesto de circulacion?

    Manda WEBOS
    Entiendo que es muy complicado el tema pero es que hay que jod**se que con la pasta que cuestan los coches, los impuestos que pagamos con el carburante y demas y que ahora no se puedan mover los coches, al final nos iremos a provincias para poder disfrutar de nuestos vehiculos.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    He visto hoy en El Mundo una rectificación sobre esta noticia y es que las restricciones se aplicarán solo a los coches que no cumplan la normativa europea. Aquellos que si la cumplan o que se adapten a ella instalando catalizadores, sin importar los años, si podrán circular. Esto ya me parece mas justo pues como dice Berto, tendría en cuenta los coches que van por delante de la normativa. Debajo os copio parte de la noticia. Podeis ver el artículo completo aquí

    ...establece que si tiene un coche anterior al 1 de enero 1993 y quiere circular a partir de 2008 por el centro tendrá que reunir los requisitos exigidos por la UE -Euro 1- y colocar así un catalizador u otros elementos que reduzcan los gases contaminantes de su coche.

    Pero esto no será suficiente en 2010. La normativa también establece que, en esa fecha, los vehículos anteriores al 1 de enero de 2001, que contaminan por encima de los niveles consentidos por la Euro 2, no podrán circular por el centro a no ser que rebajen su emisión de gases tóxicos, cambiando su catalizador u otros elementos.

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Eso ya me parece mas razonable.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    A mí este tipo de medidas no me suelen gustar mucho, por regla general.

    Si se está obligando a los fabricantes a hacer coches cada vez menos contaminantes (lo que me parece bien), que se reduzcan las emisiones será cuestión de tiempo. Me parece un problema que de alguna manera "se soluciona sólo" y no sé si hace falta tocar tanto las narices a la gente.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fotos salón del automóvil de Madrid 2008
    Por alberto_amc en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 26
    Último post: 09/06/2008, 12:20
  2. El foro va mal, ¿Han empezado las restricciones?
    Por Touranito en el foro El Salón
    Respuestas: 27
    Último post: 28/05/2008, 22:58
  3. propuesta de kdd madrid 20/01/2008
    Por buharmusix en el foro Eventos
    Respuestas: 114
    Último post: 20/01/2008, 22:15
  4. A las 17:30 O2 DSG en circulacion
    Por Patitodegoma en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 18/04/2007, 01:39
  5. a partir del 2008 todo el grupo vag va a poner motores comon
    Por toledofr en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 12
    Último post: 16/02/2007, 15:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado