+ Responder
Mostrando resultados 1 a 1 de 1

Discusión: Falla Panel de instrumentos Derby 2000

  1. #1

    Falla Panel de instrumentos Derby 2000

    Hola buen dia antes que nada me presento soy Eduardo de Morelia soy nuevo en el foro y aprovecho para agradecer de antemano cualquier ayuda que me pudieran dar, desde ya muchas gracias a todos.

    Paso a comentarle cual es mi problema si no es el foro adecuado le pido atentamente a los moderadores moverlo, hare una narracion cronologica para ser claro en el tema.

    1.- Hace aproximadamente 2 meses (30/ago/14) compre un derby 2000 1.8 lts standard 5 puertas con A/AC entre otros detalles el PANEL DE INSTRUMENTOS ESTABA TOTALMENTE mal ,lo unico que marcaba era el testigo de freno de mano asi como la luz azzul que es como una luz de fondo y el testigo de cambio de luces ALTAS Y BAJAS cuando cambiaba entre una y otra, ninguna de las manecillas subian , la gasolina no marcaba ni tampoco las revoluciones,ni la temperatura, ni los KM recorridos pero pense que era cuestion de cambiar el tablero y ya.

    2.- a los 15 dias consegui un panel de instrumentos usado y se lo instalo el mecanico, al principio funciono bien, PEROOOOOO despues de aproximadamente 3 o 4 dias se encendieron los testigos de freno de mano , bateria , EPC (o algo asi), y no recuerdo que otro, fui con el mecanico que me vendio el tablero y me dijo que seguramente el coche traia un corto, le dije entonces que lo revisara y lo arreglara y DESARMO TODO EL TABLERO y dejo el carro practicamente con todos los cables de fuera , tardo una semana revisando segun cable por cable y al FINAL ME DIJO QUE NO LE HABIA ENCONTRADO NADA ningun corto ni nada anormal , pero que el tablero que me habia vendido pues ya no servia y me ofrecio conseguirme otro usado.

    3.- Instale un tercer tablero en el coche y ahora si todo hiba de maravilla me marca todo todo bien PEROOOOOO , recorri aproximadamente 1500 KM como en 22 dias que tengo con el tercer tablero y el dia de hoy YA NO ENCIENDE EL TESTIGO DEL CAMBIO DE LUCES ALTAS Y BAJAS o sea hago el cambio entre luces y las luces si varian de intensidad, pero ya ven que hay un testigo que prende cuando se hace el cambio de intensidad , "es como un foquito que avienta tres rayitas hacia adelante " ese ya no prendio.

    4.- Al "revisar" el coche y abrir el cofre me percate que en la parte de arriba de la bateria hay como 4 conexiones de cables y 3 fusibles , pues uno de esos fusibles esta como derretido , como si se calentara mucho, NOTA, cuando el mecanico reviso el carro y me dijo que no tenia nada si me aadvirtio, ANTES DE REVISARLO Y DECIRME QUE NO TENIA NADA que de esa plaquita que esta arriba de la bateria con unas conexiones y 3 fusibles se ponian muy calientes, como si estuvieran haciendo corto circuito.

    5.- Mis preguntas son que si con todos los antecedentes que les comente del panel de instrumentos:

    A.-) tengo que preocuparme?????

    B.-) o sera solo un fusible fundido ?????

    C.- ) o sera que se fundio el LED SMD que se encendia al cambir de intensidad de las luces ???

    D.-) Voy a llevar el coche al autoelectrico pero que mas puedo hacer, pq no se si sea algun corto que me vaya a ir descomponiendo el panel de instrumentos testigo por testigo y ahuja por ahuja QUE ME RECOMIENDAN.????????

    P.D. Se me olvido comentar , un dia antes de que me percatara que no enciende el testigo del cambio de luces hiba conduciendo el coche y tome una salida de carretera hacia terraceria , el carro empezo como a vibrar y el testigo de la bateria empezo a prenderse y apagarse " como haciendo corto" ,y el carro se apago, lo volvi a encender y siguio todo "normal".

    gracias por leer mi post
    Editado por derby el 31/10/2014 a las 06:58

+ Responder

Discusiones similares

  1. falla en passat variant 1.8t año 2000
    Por bacan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 29/12/2013, 22:06
  2. golf tdi año 2000 falla precalentadores
    Por andreslp1900 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 21/03/2013, 09:50
  3. falla en passat 1.8t 2000
    Por victOrmazon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/12/2012, 02:18
  4. Manchas en panel instrumentos
    Por viclau en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 17/08/2012, 23:02
  5. Panel d instrumentos
    Por hanniballecter en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 22/08/2008, 22:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado