+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: No consigo copiar llave con VAG-COM (No consigo leer canal)

  1. #1

    No consigo copiar llave con VAG-COM (No consigo leer canal)

    Hola,

    Tras seguir el tutorial

    http://www.vagcom.info/2013/05/codif...on-vagcom.html

    Me quedo en "[Adaptación - 10] Introduzca 21 en “número de canal” y pulsar [Read]"....tengo un passat del 2001 con este cable:



    El problema es el siguiente...sigo el tutorial, pongo el LOGIN que saco con el VAG-K Commander en el cuadro del coche, me da un pin de 4 dígitos, le añado un 0 y ese utilizo, y nada...os digo como lo hago:

    Me meto en el 17:



    Desde ahi le doy a LOGIN y meto el codigo de 4 digitos + un 0 delante, y le doy a "Go.." ...me lo acepta...pero cuauando le doy a "10 Adaptacion" y ahí y le doy a Introduzca 21 en “número de canal” y pulsar [Read] ...me sale un error, y es que no puedo leer ningún canal...



    El error:



    Es curioso...por que en las llaves dle coche me dieron una llave de plastico acompañada de un llaverito con una pegatina de 4 digitos, pero he probado con estos 4 (añadiendole un 0 delante) y este si que ni me lo acepta en LOGIN....en cambio el que saque con el VAG-K Commander si que me lo acepta pero no puedo leer el canal 21....ni el 19...ni ninguno...todos el mismo error.

    ¿Que hago???!! Solo quiero codificar una llave que se ha descodificado....
    Editado por duender el 03/11/2014 a las 03:39

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Compañero, el canal 021 es para vehículos Audi, para vehículos VW es el canal 001 por eso no te deja. Es probable, que después de tantos intentos de querer codificar la llave, probar un Login y luego el otro, usar el Commander (etc..) te marque error en todo lo que hagas, por tanto te recomiendo bajar al coche, quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas (esto hace un reset a la ECU) pero tranquilo, no pasa absolutamente nada, solo se borrara la hora del cuadro, el resto de codificaciones (etc..) se queda igual, y pasado este tiempo, pones el borne e intenta casar la llave de nuevo, seguro que te deja. Salu2

    P.D: sigue mejor este manual, con este seguro que aciertas:

    http://www.seatibiza.club/foro/showt...(inmovilizador)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Compañero, el canal 021 es para vehículos Audi, para vehículos VW es el canal 001 por eso no te deja. Es probable, que después de tantos intentos de querer codificar la llave, probar un Login y luego el otro, usar el Commander (etc..) te marque error en todo lo que hagas, por tanto te recomiendo bajar al coche, quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas (esto hace un reset a la ECU) pero tranquilo, no pasa absolutamente nada, solo se borrara la hora del cuadro, el resto de codificaciones (etc..) se queda igual, y pasado este tiempo, pones el borne e intenta casar la llave de nuevo, seguro que te deja. Salu2

    P.D: sigue mejor este manual, con este seguro que aciertas:

    http://www.seatibiza.club/foro/showt...(inmovilizador)

    Ante todo mil gracias por responder!!!

    He leido ese post que comentas de seat, pero me ocurre lo mismo, yo no quiero codificar el sistema de cierre centralizado con la llave, quiero que la llave me arranque el coche, ya que salta el inmobilizador y para el coche al poco de arrancar....segui el manual mismo que se indica en ese post que comentas, en el cual indica que es el canal 21 ¿Donde puedo ver entonces un tutorial? Es que en todos los que veo redirigen al citado que pone ne el punto 5:

    [Adaptación - 10]
    Entre 21 en "Canal Número"
    [Leer]

    En el post que indicas al final el chico le dice que lo que quiere es la llave de arranque no el tema del cierre centralizado....osea igual que yo :S y no hay solución

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por duender Ver post
    Yo no quiero codificar el sistema de cierre centralizado con la llave, quiero que la llave me arranque el coche
    Ahhh vale, creía que solo querías adaptar el mando para tener cierre centralizado (fallo mío)

    17-Instruments/Login-11/meter el Pin/DO-IT!/Adaptation-10/canal 021/poner un 0 SAVE - DO-IT!/salimos de Adaptation-10 al menú anterior/preparar las llaves a casar, entramos otra vez en Adaptation-10/volvemos a entrar en el canal 021 y ponemos el número de llaves a casar (y seguir el manual que pusiste antes) así lo hago yo y nunca un problema.

    Pero tu problema no es la forma de casar las llaves, el problema es el Vag-Com (pide licencia) es decir: para que te permita leer el canal 021 te pide que registres la licencia antes, o si no, olvida codificar con esa versión de Vag-Com, y viendo que es la versión 409.1 mejor descarga la versión 303.1 o la 311.2 que valen para tu cable, y seguro que no tendrás problemas de licencia, porque el problema es el CD no el cable. Mira por Internet los problemas que da ese CD de esa versión (cientos de afectados) anda que no se avisa de no comprar esa maldita versión, y siguen picando. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Ahhh vale, creía que solo querías adaptar el mando para tener cierre centralizado (fallo mío)

    17-Instruments/Login-11/meter el Pin/DO-IT!/Adaptation-10/canal 021/poner un 0 SAVE - DO-IT!/salimos de Adaptation-10 al menú anterior/preparar las llaves a casar, entramos otra vez en Adaptation-10/volvemos a entrar en el canal 021 y ponemos el número de llaves a casar (y seguir el manual que pusiste antes) así lo hago yo y nunca un problema.

    Pero tu problema no es la forma de casar las llaves, el problema es el Vag-Com (pide licencia) es decir: para que te permita leer el canal 021 te pide que registres la licencia antes, o si no, olvida codificar con esa versión de Vag-Com, y viendo que es la versión 409.1 mejor descarga la versión 303.1 o la 311.2 que valen para tu cable, y seguro que no tendrás problemas de licencia, porque el problema es el CD no el cable. Mira por Internet los problemas que da ese CD de esa versión (cientos de afectados) anda que no se avisa de no comprar esa maldita versión, y siguen picando. Salu2
    Madre mia!!! el software...y eso que el chino me aseguro que es la version de software correcto, le he pedido el software a otro amigo y tiene la misma por lo visto...¿Donde se ve que versión de software es??? no veo un "version" en ningún lugar...

    Supongo que me va costar la misma vida buscar la version esa por que ya me cuesta encontrar software diferente del que venia en el cd....¿alguna idea de donde descargarlo o hay que pagar?¿Como se registra la version una vez descargada para que no me de ese mensaje?

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por duender Ver post
    Madre mia!!! el software...y eso que el chino me aseguro que es la version de software correcto, le he pedido el software a otro amigo y tiene la misma por lo visto...¿Donde se ve que versión de software es??? no veo un "version" en ningún lugar...

    Supongo que me va costar la misma vida buscar la version esa por que ya me cuesta encontrar software diferente del que venia en el cd....¿alguna idea de donde descargarlo o hay que pagar?¿Como se registra la version una vez descargada para que no me de ese mensaje?
    Cada cable, solo se puede usar única y exclusivamente con el CD que trae consigo, y si el CD trae varias versiones dentro, en vez de una sola versión, usar solo y exclusivamente la versión que ponga impresa en el conector del cable (que debe de venir numeración) por ejemplo: VAG 908.0 y esa versión es la que debes de usar si el CD trae varias, y borrar el resto, o si no se bloquea el cable, y si solo en el CD viene una versión, usar solo esa.

    En el momento que uses un CD diferente al que traía el cable, aunque sea la misma versión que tu cable, o te descargues Driver de Internet o tu amigo te pase su CD, bloqueas el cable, al no haberse programado ese CD o esos Driver en conjunto con el cable, y si en el CD que te paso el Chino vienen varias versiones en vez de una, es un foco de problemas (comprobado) siempre acaba fallando el cable, como mejor van es cuando viene el cable y el CD con una sola versión dentro.

    La versión de Vag-Com que usas es la correcta, pero si has usado el cable con otro Driver o CD es normal que se haya bloqueado o desprogramado, que es tu caso, es decir, ese cable esta muriendo. En el conector del cable no viene numeración?? mira que es raro..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Cada cable, solo se puede usar única y exclusivamente con el CD que trae consigo, y si el CD trae varias versiones dentro, en vez de una sola versión, usar solo y exclusivamente la versión que ponga impresa en el conector del cable (que debe de venir numeración) por ejemplo: VAG 908.0 y esa versión es la que debes de usar si el CD trae varias, y borrar el resto, o si no se bloquea el cable, y si solo en el CD viene una versión, usar solo esa.

    En el momento que uses un CD diferente al que traía el cable, aunque sea la misma versión que tu cable, o te descargues Driver de Internet o tu amigo te pase su CD, bloqueas el cable, al no haberse programado ese CD o esos Driver en conjunto con el cable, y si en el CD que te paso el Chino vienen varias versiones en vez de una, es un foco de problemas (comprobado) siempre acaba fallando el cable, como mejor van es cuando viene el cable y el CD con una sola versión dentro.

    La versión de Vag-Com que usas es la correcta, pero si has usado el cable con otro Driver o CD es normal que se haya bloqueado o desprogramado, que es tu caso, es decir, ese cable esta muriendo. En el conector del cable no viene numeración?? mira que es raro..

    Gracias por la respuesta!!

    Yo compre el cable y venia el cd, es lo que me extraña ya que el cd solo viene una version de software, y el software conecta bien con el vehiculo...incluso saque el pin code para copiar la llave... (con el vag commander) pero solo me da el error al leer los canales...

    el cable solo pone lo de la foto, no he realizado aun lo de kitar la bateria 2 horas...es lo que me falta, pero desde el principio es el error ke tengo...el unico.

    este cable vale para un wv passat del 2001? Ya es por pensar...

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por duender Ver post
    Gracias por la respuesta!!

    Yo compre el cable y venia el cd, es lo que me extraña ya que el cd solo viene una version de software, y el software conecta bien con el vehiculo...incluso saque el pin code para copiar la llave... (con el vag commander) pero solo me da el error al leer los canales...

    el cable solo pone lo de la foto, no he realizado aun lo de kitar la bateria 2 horas...es lo que me falta, pero desde el principio es el error ke tengo...el unico.

    este cable vale para un wv passat del 2001? Ya es por pensar...
    Lo bueno es que venga CD con una única versión de Vag-Com + cable con la misma versión de Vag-Com que la que trae el CD en conjunto con el cable, esas son las buenas versiones, pero en tu caso, el cable de la versión 409.1, que es el de la foto, no bloquea, no corres riesgo de quedarte sin el si usas la versión 303.1 o la 311.2 pero si te compras otra versión de Vag-Com mas nueva, si es necesario usar el cable solo con el CD que trae consigo y usar la misma versión de Vag-Com que indica el conector del cable.

    Y si, ese cable vale para un VW Passat del 2001, perfectamente, pero fallan mucho los driver de la versión 409.1, mejor descarga una de las otras 2 versiones de Vag-Com que te he dicho, por ejemplo del Emule, y adiós problemas a la hora de ver canales (etc..) y también leen ese Passat del 2001. Lo de la batería es buena idea, hazlo por si suena la flauta. Salu2
    Editado por codi30 el 08/11/2014 a las 02:05
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Lo bueno es que venga CD con una única versión de Vag-Com + cable con la misma versión de Vag-Com que la que trae el CD en conjunto con el cable, esas son las buenas versiones, pero en tu caso, el cable de la versión 409.1, que es el de la foto, no bloquea, no corres riesgo de quedarte sin el si usas la versión 303.1 o la 311.2 pero si te compras otra versión de Vag-Com mas nueva, si es necesario usar el cable solo con el CD que trae consigo y usar la misma versión de Vag-Com que indica el conector del cable.

    Y si, ese cable vale para un VW Passat del 2001, perfectamente, pero fallan mucho los driver de la versión 409.1, mejor descarga una de las otras 2 versiones de Vag-Com que te he dicho, por ejemplo del Emule, y adiós problemas a la hora de ver canales (etc..) y también leen ese Passat del 2001. Lo de la batería es buena idea, hazlo por si suena la flauta. Salu2
    Buenas, ante todo gracias por tus respuestas!!

    Hoy me he puesto otra vez...desconecte la bateria 3 horas, luego baje con mi cable y la version de vag com 303.1 y la 311.2....hice todo lo mismo y nada...mismo error, he notado lo siguiente:

    Cuando meto la llave, como es normal se queda encendida la luz naranja que se ve en la foto, en el cuadro, la del inmobilizador o algo así será:



    Luego me meto en el Vag com, en cualquiera de las versiones citadas, y pongo el codigo de 4 cifras + un 0 delante que saque del vag commander, me lo acepta al darle a "ok"....



    Luego me voy a leer el canal (en al imagen aparece el 19...pero lo hice con el 21 también y nada...lo curioso es que en el momento que me da el error al leer el canal la luz naranja del marcador se apaga...



    Y el marcador chas..se apaga:



    Osea...sigo igual...no leo ningún canal, en cambio el cable lee perfectamente los códigos del coche y con el vag commander incluso saque el codigo del cuadro.....que por cierto en la llave de plastico que me dieron en el conce cuando lo compre viene un llaverito de plastico con un código distinto al que saque con el vag commander, pero este código no me lo acepta en el 17 - Instrummen....así que supongo no es...¿que esta pasando??? ¿tendre que meter un código de 7 cifras o algo o que?? ya empiezo a pensar que tiene algo que ver con lo del INMOII o INMOIII o yo que se...no consigo leer los canales

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Compañero, no vas a conseguir nunca leer ningún canal o codificar una llave mientras el Vag-Com te siga diciendo que registres la licencia, porque ese es el error que te dice el Vag-Com (licencia) yo te juego lo que quieras, a que pruebas con una versión de Vag-Com que no de problemas de licencia y casas ese mando sin problemas (seguro) y mientras esto no se solucione, no hay forma de casar ese mando. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Compañero, no vas a conseguir nunca leer ningún canal o codificar una llave mientras el Vag-Com te siga diciendo que registres la licencia, porque ese es el error que te dice el Vag-Com (licencia) yo te juego lo que quieras, a que pruebas con una versión de Vag-Com que no de problemas de licencia y casas ese mando sin problemas (seguro) y mientras esto no se solucione, no hay forma de casar ese mando. Salu2

    OSea que me pille otro cable ¿no? ¿me das algun link de confianza y económico? por que ya hago lo que me digas jeje

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por duender Ver post
    Osea que me pille otro cable ¿no? ¿me das algun link de confianza y económico? por que ya hago lo que me digas jeje
    Manda un MP a javieres (ese es su nick de foro) a pillado una remesa de Vag-Com 12.12 di que vas de parte de codi31 y listo. A el le compre yo mi versión de Vag-Com hace años y ningún problema. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    MP enviado, gracias codi30

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por duender Ver post
    MP enviado, gracias codi30
    De nada amigo. Haces bien en pedir el cable a javieres, es de confianza y vende buen material, ya lo veras tu mismo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Finalmente no tiene esas versiones, solo 10,64 y la 704 ....y a un precio que con envío se me pone demasiado alto, gracias de todas formas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. AYUDA!! no consigo hacer funcionar el vag tacho! por consiguiente no puedo leer pin !
    Por txabo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 19/11/2010, 14:07
  2. ibiza 99.no consigo leer el key code
    Por angm en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 09/05/2010, 19:51
  3. Pagaría a quien me ayude a codificar la llave del coche, yo sólo no lo consigo :(
    Por oceanclub en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 27
    Último post: 09/03/2010, 00:55
  4. no consigo ajustar la egr
    Por jose-tdi110 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/05/2009, 00:45
  5. no consigo anular egr
    Por gavi23 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 27/03/2009, 13:54

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado