+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Se puede adaptar la velodidad del cuadro con el VAG-COM

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de elalex
    Registrado
    25/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    161

    Se puede adaptar la velodidad del cuadro con el VAG-COM

    He leido en el manual de cambio de cuadro en la explicacion de una de las codifcaciones del modulo 17 (instrumentacion) que el ultimo numero es referente al generador de impulsos creo que lo llaman en dicho manual. Mi pregunta es... ¿se puede cambiar esa codificacion? Me imagino qu haria falta el login del cuadro, pero supongamos que lo tenemos...

    Es decir, si alguien con el coche que le marque 240 km/h pone unas esferas del modelo superior que marquen 260 km/h ¿se podria ajustar para que la aguja sepa que esfera lleva? no se si me explico...

    Gracias!
    Un Saludo,
    Alex

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Si mal no recuerdo, el cuadro se tara solo, aunque montases el cuadro del R32 que marca hasta los 300-320 nunca te marcaria mas de la velocidad max. de tu coche.
    Un ejemplo si en el cuadro del R32 la velocidad de 280km/h coincide con tu cuadro en el mismo angulo/posicion con la velocidad de 220km/h nunca veras que la aguja llegue a la misma posicion que anteriormente llegaba sino que te marcaria unos 220km/h pero donde deben de ir mas arriba hacia la izquierda.


    Un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de elalex
    Registrado
    25/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    161
    Pero en caso de tan solo cambiar las esferas?? Se podira configurar el cuadro?? Para que sepa la velocidad maxima o estoy diciendo una locura??

    Yo cambie mi cuadro de 240 km/h a uno de 260 km/h y puse mi codificacion anterior, el caso esque me marca bien, pero por curiosidad me gustaria saber si se puede calibrar eso, es decir...

    Un Cuadro que marque 240 km/h colocarle unas esferas que marquen 260 km/h (del modelo superior) y que el cuadro sepa que has cambiado las esferas
    Un Saludo,
    Alex

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Esas esferas llevan conexión al cuadro o solo son un cambio de look, porque me parece que si se puede no debe ser muy sencillo hacerlo.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de elalex
    Registrado
    25/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    161
    Quote Originalmente publicado por interkuler
    Esas esferas llevan conexión al cuadro o solo son un cambio de look, porque me parece que si se puede no debe ser muy sencillo hacerlo.
    Simple cambio de look, no lleva ninguna conexion, siplemente quitar la negra que llevan los leones sport y poner la blanca que llevan los FR
    Un Saludo,
    Alex

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    En ClubVWGolf Ceramicax ha cambiado el cuadro de su 2.0 TDI y le ha puesto el del Golf V R32 y algo ha debido hacer porque si va a 120, el cuadro le marca 120 (recuerdo que el marcador del R32 marca hasta los 300 y esta velocidad lo marca en tramos distintos de 10 en 10km/h o de 20 en 20 km/h) por lo tanto, al menos en los Golf V si se puede adaptar el velocímetro a la velocidad del coche aun cuando el cuadro no es del propio coche.

    Yo creo que la velocidad es marcada por los impulsos que pueda enviar el CANBUS (en este caso del Golf V) o a lo mejor por la señal Gala que luego el cuadro traduce y marca la velocidad que sea.

    Por contra, la adaptación sólo de las esferas hará que no marque (respecto de la escala de las esferas) la velocidad real.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de elalex
    Registrado
    25/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    161
    A ver, creo que me he explicado mal.

    Yo tambien le cambie el cuadro a mi leon y le puse el de un golf que marcaba a partir de 100 o 120 de distinta forma. Al cambiar el cuadro no hay problema, marca bien.

    Mi pregunta es solo al cambiar las esferas, no el cuadro completo, si cambias el cuadro completo si que marca bien, comprobado en persona todos los dias jejeje!!
    Un Saludo,
    Alex

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ahora lo he entendido Elalex.

    Pues hasta ese punto ya no te podría decir. No sé si habrá alguna manera via VAG-COM de modificar los impulsos para que las agujas tengan un desplazamiento distinto. Sería cuestión de probar ¿no?

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Personalmente creo que no porque no dejaria de ser una lamina impuesta sobre el cuadro sin conexion alguna sobre el, supongo que para que fuese posible habria que hacerle una pequeña reprogramacion al cuadro que no se si seria posible indicandole cuales son los nuevos sectores de velocidad, vamos una pijada impresionante, pienso que la opcion de comprar un cuadro y montarlo seria mas sencilla que conseguir adaptar las agujas vs velocidad vs esferas.


    Un saludo

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de elalex
    Registrado
    25/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    161
    Si lo se, es por curiosidad ya que hay gente que pone las esferas de 260 km/h y luego la velocidad no les va bien y al ver en el manual lo de los impulsos me preguntaba si quizas se podia hacer...

    No se si habeis leido el manual, creo que es el del cambio de sin ordenador a con ordenadro... Creo que fue ese donde lo pone y entendi que se podia cambiar...

    De todas formas, gracias por vuestra ayuda!
    Un Saludo,
    Alex

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no sólo marca mal, sino que la escala cambia, pq hay cuadros con acabado sport q la mitad es hasta 100, y el resto los 160 restantes

    por aquí ya se pusieron cuadros de distintas escalas, y funcionaban, pero "a juego" el cuadro y esferas, pq para cambiar las esferas habría q cambiar el firmware del cuadro, yo se q hay alemanes q lo hacen
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Yo estoy con berto que solo no se puede y esa opcion seguramente es por si cambias el diametro de la llanta y poder modificar el cuadro para que siga midiendo la velocidad real, o por lo menos algo parecido lo he oido que le hacen a los ford.

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sobre la adaptación de pulsos debe ser pq cambia el díametro de la corona q marca los pulsos a la salida de la caja de cambios en diferentes motores
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cuadro 1K0 920 870 E/K en un may05, ¿se puede?
    Por doraimontv en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 04/11/2008, 22:50
  2. Cuadro FIS Diesel en Gasolina ¿Se puede?
    Por alopezglez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 15/10/2008, 18:24
  3. Ruido en volante o cuadro, que puede ser?
    Por Nefer en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 18/04/2007, 00:18
  4. Se puede cambiar cuadro???
    Por chule en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 14/01/2007, 12:46
  5. se puede adaptar un módulo confort de un golf a otro?
    Por danybcn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 17/01/2006, 10:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado