+ Responder
Página 1 de 31 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 462

Discusión: Subir/ Bajar ventanillas con mando

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253

    Subir/ Bajar ventanillas con mando

    Bueno ahí va algo que a mí me parece bastante interesante.

    Como siempre ando trasteando y buscando información de nuestros coches, ví hace poco en el Club del Seat León que estaban dándole vueltas a una información a medias, de cómo activar los elevalunas eléctricos con el mando (lo mismo que nos hace metiendo la llave en la cerradura). Bueno..., pues por fin lo han conseguido. Claro yo he querido extrapolar a mi Passat lo que ellos consiguieron en sus Leones..., y bueno a falta de alguna comprobación más..., ¡¡¡FUNCIONA!!!; cuando cierro el coche con el mando, si mantengo pulsado el botón, cierra todas las ventanillas; al abrir lo mismo, si mantengo pulsado la apertura, las abre (hasta que deje de pulsar o a tope si lo mantengo).

    Con la venia del moderador de aquel foro, os cuento cómo hacerlo y os paso el programita adecuado.
    ¡ANTES DE NADA, AVISAR QUE SE VAN A TOCAR TRIPAS PROFUNDAS DE LA CENTRALITA DE CONFORT. CADA CUAL VERÁ LO QUE HACE!Yo, particularmente, me he arriesgado y parece que todo funciona bien.

    De momento, el procedimiento funciona con los siguientes tipos de centralitas:
    Seat León:
    1C0 959 799 E
    1C0 959 799 F
    VW Passat (el mío):
    1C0 959 799 B

    En el resto probadas no lo han conseguido; por lo tanto lo 1º será comprobar que tipo lleva el nuestro. Esto lo podeis a ver en el módulo de control 46 (centralita confort), con el VAG-COM; o con el propio programa en la dirección 46.
    Si coincide con las 2 primeras (las de Seat), está asegurado el funcionamiento. Si es con la mía..., pues parece de momento que todo funciona bien. Si no coincide con ninguna..., pues vosotros vereis si lo haceis o no (teniendo alguna precaución no debe pasar nada).

    El programa a utilizar corre bajo DOS, por lo tanto tendreis que arrancar en este entorno (no funciona arrancándolo desde Windows, el que sea). Algunos lo han hecho con un disquete de arranque y otros como yo, pues todavía tengo una partición en DOS por un programa del trabajo. De cualquier forma, es necesario tener libre 550 KB de memoria baja para ejecutarlo (si no, el programa no arranca y os lo dice).

    Os pongo el enlace al programa (Berto, ¿no hay manera de adjuntar algo mayor a 150 KB, y con extensión .zip?; fíjate que éste sólo tiene 206 KB pero no lo he podido subir, lo de la extensión lo iba a camuflar):
    vdc-pro-eng.zip

    El cable que he utilizado es el simple K, serie de Satvigo (olvidaos de cables USB, no van bajo DOS), es decir, el que utilizo para el Vag-Com 311.2.

    Bueno... tras este prólogo necesario, vamos al lio:

    Damos contacto (igual que si fuera el VAG-COM).
    Arrancamos el programa y veremos que intenta conectar, dadle a la tecla “Escape” y se queda en un menú con las direcciones de los distintos módulos de control. Elegid el módulo 46, que es el que nos interesa. Si os da problemas de conexión, dentro del menu "Configuration" --> "Connect" establecer el baudrate en "Fixed" a 9600, e intentadlo de nuevo.



    En el menú “Configuration” activar las funciones extras (esto abre un nuevo abanico de posibilidades, donde se encuentra lo que nos interesa).

    1º: Elegimos "11- login", y tecleamos 19283

    2º: Ahora, “26- eeprom serial read” (esto es FUNDAMENTAL porque aqui vamos a leer y anotar nuestra EEPROM original por si tenemos que volver atrás). Elegimos la dirección 04361 y anotamos los valores. Si os fijais hay 10 valores en decimal (debajo os pone otra linea en Hexadecimal), que sería lo escrito desde la posición de memoria 04361 (el 1º de los valores), hasta la 04370 (el último de los valores).
    Nos tiene que dar algo como esto:

    04361 10 10 10 60 60 60 255 255 255 4 (estos valores son de las centralitas 1C0 959 799 E/F)
    ó esto:

    04361 74 74 74 60 60 60 255 255 255 4 (estos son de la mía, 1C0 959 799 B)
    Lo que nos importa está en las 3 primeras direcciones (los 3 “10” en el primero, ó los 3 “74” en el 2º), es decir las direcciones 04361, 04362 y 04363.

    3º: Aquí ya nos ponemos serios porque vamos a escribir en la EEPROM.
    I-Seleccionamos “27 eeprom write” y escribimos:
    Direccion 04361
    valor 002
    aceptamos y nos lo corrobora. (si quereis, volveis a meteros en “26” y leeis la dirección 04361; vereis que ha cambiado el primer valor a “2”)

    II-Seleccionamos “27 eeprom write” y escribimos:
    Direccion 04362
    valor 002
    aceptamos y nos lo corrobora.

    III-Seleccionamos “27 eeprom write” y escribimos:
    Direccion 04363
    valor 002
    aceptamos y nos lo corrobora.

    4º: Con “26- eeprom serial read”, volvemos a meter la dirección 04361 y vemos que los 3 primeros datos han sido sustituidos por el valor “2” (es decir las 3 direcciones que hemos introducido). Con lo que nos dará algo así:
    04361 2 2 2 60 60 60 255 255 255 4

    5º: Salimos del programa y probamos. Si funciona..., bien (no obstante probad todo lo que se os ocurra que maneje la centralita de confort, alarma, cierre, elevalunas, etc.). Si no funciona, repetid el proceso y volveis a introducir los valores originales (no debería ocurrir nada si hemos anotado todo).

    Os ruego que si probais, decidlo si os va o no, y sobre todo qué tipo de centralita teneis, para así ampliar la base de datos de las que lo admiten.

    Por último deciros que además se nos abren posibilidades de tocar donde antes era imposible, porque las nuevas funciones que ofrece este programa (RAM read, ROM read, EEPROM read/write, etc.) no las ofrece el VAG-COM. Eso sí, tened mucho cuidadito con lo que cambiais.

    Un saludo y que aproveche.

    P.D: Edito para modificar lo de las direcciones en escritura 04361-2-3, y eliminar la lectura de mi centralita despues de la modificación (ya no hay diferencia entre la de Seat y la mi Passat).
    Gracias por las correcciones (eso indica que se ha entendido el proceso)

    2ª Edición: Vuelvo a editar porque los datos escritos en EEPROM para el Passat se han modificado por problemas serios al cerrar el maletero. Estos problemas se describen en la pág. 2 de este hilo; y la solución en la pág. 3. Dejo el post inicial como estaba, para que os entereis de todo cronológicamente.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Da gusto ver como el departamento de I+D siempre esta funcionado, creo que algunos van a decir adios a los modulos confort 2, o añadidos de alarma para conseguir este efecto elevalunas.
    Gracias Javier por la currada.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    en serio? ufff yo no me atreveria a meterle mano hasta tan adentro al coche.... jeje, ademas tengo la escusa de tener cable usb, porque esto es un mundo de tentaciones.

    Por cierto es una idea cojonuda!

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de elalex
    Registrado
    25/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    161
    Jejeje!! nuestro trabajo nos costo jajaja!! que desesperacion de investigacion!!
    Un Saludo,
    Alex

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por elalex
    Jejeje!! nuestro trabajo nos costo jajaja!! que desesperacion de investigacion!!
    Ya te digo Elalex, sobre todo aquellos primeros post en club-seatleon.net de mayo del año pasado en el que había un secretismo total respecto a esto.

    Gracias sobre todo a ElGersonFR y a Ziritione de ClubSeatLeón que se pegaron para que esto funcionara ahora los demás podemos disfrutarlo (si la centralita es compatible, claro)

    Yo tengo intención de probarlo en el León I de mi hermano este domingo. Incluso, si Madelgado se deja (y su centralita también) probarlo en su 3BG.

    Ya contaré las experiencias.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Javier, lo primero muy buen trabajo.

    Ahora "creo" que hay un error.

    En el 2º paso, pones que tu centralita tiene el valor "04361 74 74 74 60 60 60 255 255 255 4".

    Si en el tercer paso, cambias los 3 primeros valores a 002, en el 4º paso debería quedar "04361 2 2 2 60 60 60 255 255 255 4" ¿no?

    Es que veo que has modificado el del Seat pero no el de VW.

    Un saludo.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Interesantisima operacion, esta tarde voy a probarla en el Leon y este fin de semana investigare sobre el Golf.


    Un saludo y muchas gracias por la info

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Yo tengo intención de probarlo en el León I de mi hermano este domingo. Incluso, si Madelgado se deja (y su centralita también) probarlo en su 3BG.

    Ya contaré las experiencias.
    Gracias por acordarte de los demás.

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451

    Re: Subir/ Bajar ventanillas con mando

    Quote Originalmente publicado por Javier
    El programa a utilizar corre bajo DOS, por lo tanto tendreis que arrancar en este entorno (no funciona arrancándolo desde Windows, el que sea).
    Jejeje si yo ya lo sabia que MS-DOS aun vivia y que podria seguir dandonos sorpresas que bonita epoca aquella de linea de comandos y jugar con las opciones de autoexec.bat & config.sys para tener + o - memoria convencional, memorias xms o ems.
    Un tributo al maravilloso dos:

    [fade:f2704a14a2]@ECHO OFF
    ..
    PATH C:\;C:\Windows\Command ...
    LH C:\Windows\Command\Doskey.com
    LH C:\Windows\Smartdrv.exe 1024 128 /N
    ..
    ECHO.[/fade:f2704a14a2]


    Un saludo

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    javier, no lo veo muy claro. ¿Que direcciones hay que cambiar?, ¿sólo la 04361, ó la 04361 y 04362 ó desde la 04361 a la 04370?, y ¿Porque cambias 2 veces el valor de la 04362 (Los pasos II y III)? y ¿por qué despues de hacer los cambios, los datos de tu centralita son iguales antes que después?
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    javier, no lo veo muy claro. ¿Que direcciones hay que cambiar?, ¿sólo la 04361, ó la 04361 y 04362 ó desde la 04361 a la 04370?, y ¿Porque cambias 2 veces el valor de la 04362 (Los pasos II y III)? y ¿por qué despues de hacer los cambios, los datos de tu centralita son iguales antes que después?
    Haber no te preocupes es muy sencillo tiene algun fallo de transcripcion pero si no me equivoco sera algo como:

    - Cambiar las direcciones 04361 de 010 a 002 04362 de 010 a 002 y 04363 de 010 a 002 en el caso de las centralitas del Leon en la del Passat en vez de ser 010 es 074 pero es igual.

    Y en cuanto a la pregunta de porque su centralita sigue igual tras los cambios es que no ha modificado el texto al escribir el post y se ve que ha echo un copy&paste del texto anterior y no lo ha modificado.


    Un saludo

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Osea, que se cambian las direcciones 04361, 04362 y 04363 y se pone valor 002..
    y al final debemos obtener independientemente de la centralita esto:

    04361 2 2 2 60 60 60 255 255 255 4


    ..... ¿No?

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Osea, que se cambian las direcciones 04361, 04362 y 04363 y se pone valor 002? ..... ¿No?.
    Correcto, pero antes de modificar nada, hazle una copia de seguridad como bien comenta Javier ante cualquier fallo.

    Un saludo

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Para que no os lieis con las direcciones de los datos 04361... os adjunto una imagen explicativa:



    Y como veis los unicos datos que se modifican son las 3 primeras direcciones (de izquierda a derecha)


    Un saludo

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    TheBOSS, así queda totalmente claro.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Subir/Bajar ventanillas con mando para todos
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 123
    Último post: 15/10/2016, 21:46
  2. Subir y bajar ventanillas en ibiza
    Por josebdx2002 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 37
    Último post: 11/06/2008, 21:43
  3. subir/bajar ventanillas(madrid)(salamanca)
    Por bobetin-3bg en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 01/02/2008, 00:11
  4. ACTIVADA FUNCION SUBIR Y BAJAR VENTANILLAS CON MD
    Por mikel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 25/02/2007, 14:10
  5. COMO BAJAR Y SUBIR LAS VENTANILLAS CON EL MANDO
    Por sago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 22/12/2005, 21:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado