+ Responder
Página 3 de 31 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 462

Discusión: Subir/ Bajar ventanillas con mando

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Toston, no he probado eso..., pero efectivamente es un problema gordo.
    Mañana, probaré eso que dices (y me llevaré la otra llave por si acaso).

    Tened cuidado los demás, hasta que se confirme.

  2. #32
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    en teoria Javier, poniendo otra vez 074 donde hemos puesto 002, se anularian lo de las ventanillas.
    Edito: El coche se cierra con el motor en marcha y al abrir el maletero, no al cerrarlo como he comentado antes
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Efectivamente (de ahí lo de anotar como estaba originalmente, por si teníamos que volver atrás).

    Mañana hago pruebas. Un saludo.

  4. #34
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Toston, a mi passat tb le pasa lo que comentas de cerrar el maletero; despues de haberlo abierto con el mando (y estando el coche cerrado y parado).

    Pero lo otro que comentas no sera un daño colateral a esta nueva "infoñapa"?

    Al final de esto editareis un manual no? jejeje yo a este proyecto lo llamaria " descifrar el genoma VAGiano", porque vamos, el nivel que estamos alcanzando es la leche!

    Todo hay que decirlo, el merito es de los foreros del club Leon.

  5. #35
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    he dado vuelta atras y lo he dejado como antes, y ya se me ha quitado el problema del maletero.
    primero he metido el vagcom para ver los valores del cierre confort y estaban a 0, en hecho un scan, y no ha encontrado errores, y posteriormente e arrancado el nuevo programita y he puesto los valores iniciales, y en principio, aunque no he salido a darme una vuelta con el coche, en parado (pero con el motor arrancado) todo funciona como antes.
    Por lo menos ya se que mi centralita lo admite, y supongo que para que funcione sin problemas habrá que interpretar el resto de valores, es decir:
    74 74 74 188 188 188 255 255 255 4
    a ti javier por loque he leido los valores iniciales q te aparecian eran:
    74 74 74 60 60 60 255 255 255 4
    pues hay tenemos ya una diferencia de la tuya a la mia, el valor 188 de la mia y el valor 60 de la tuya
    asi que si alguien se atreve a hacerlo, pues que se heche en el bolsillo la otra llave por si acaso (o trabajar con las ventanas bajadas)
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  6. #36
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Puede parecer una tonteria pero a lo mejor estas pequeñas diferencias pueden ser lo que determine si el confort tiene opciones activadas o no, es decir, lo que decia madelgado sobre la alarga, osea lo ideal seria saber que codificacion tiene un passat con alarma en los puntos de los 188 o los 60 por si varia de alguna manera el valor. Esa diferencia de valores tambien se puede deber a que por ejemplo tu toston tienes activado algo que javier no tiene o viceversa. tiene logica no?

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Bueno... os cuento lo que he averiguado.
    En primer lugar, que efectivamente me ocurría lo del maletero (gracias a Toston por el aviso).
    Acto seguido me puse a hacer pruebas. Nunca me gustó que las centralitas 1C0 ... E ó F (las de los Leones), tuvieran valor "10" en las 3 direcciones a modificar y las nuestras tuvieran valor "74". Evidentemente esto indicaba alguna diferencia que no sabiamos. Es lo mismo que ocurre con la de Toston y la mía en las direcciones 04364/5/6, no coinciden porque él lleva algo que yo, no (los pitidos al cerrar, el cierre confort, o lo que sea). En esa mismas direcciones, en un León que le he hecho a un compañero tenía "240", pero no me preocupó porque él llevaba el cierre confort con la apertura individual del cierre centralizado, y supuse que sería eso (pero sí que tenía los "10" en las que había que cambiar). Se podría investigar si cambiando el cierre, varían estos dígitos. Tambien mañana averiguaré si lo del maletero le afecta al León.
    Bueno, volvamos el caso que nos ocupa, las 3 primeras direcciones. Los valores posibles en estos campos son desde "0" a "255" en decimal, ó desde "00" a "FF" en hexadecimal, ó por último desde "00000000" a "11111111" en binario; que sin duda es lo que maneja la centralita.
    Si nos fijamos "10" en DEC. (lo original en la 1CO ... E/F) es "0A" en HEX. y "00001010" en BIN. Ahora, la nuestra: "74" DEC.= "4A" HEX.= "01001010" BIN.
    ¡Curioso!, coinciden los 4 primeros bits "1010" (empezando por la dcha., claro); ó la "A" HEX. Ahora comparamos en qué cambia al ponerlo a "2" DEC.= "02" HEX.= "00000010". Respecto al "10" DEC. original, sólo hemos puesto a cero el 4º bit; pero respecto a nuestro "74" DEC. original, hemos cambiado tambien el 7º, y eso es mucho cambio, ¿no os parece?
    Tomando como seguro que estos sistemas digitales habilitan cosas o no, en función de poner un bit a cero o a uno; vamos a ver qué ocurre si encontramos un valor en el sólo cambie el 4º bit (que parece ser el que hace efecto). Éste sin más preámbulos sería el "66" DEC.= "42" HEX.= "01000010" BIN., que como vereis cumple lo esperado.
    Bueno..., pues dicho y hecho. Lo he probado y... ¡FUNCIONA". Sube y baja ventanillas, y ya no hace lo del maletero.
    Entusiasmado por la deducción, he probado otros posibles valores que acabaran en "2" HEX., y otros cualquiera. En ningún caso he conseguido hacer funcionar las ventanillas sin que acabara en "2" HEX. (por lo menos he hecho 10 intentos). Ahora, todos los que lo llevaban, o funcionaba o afectaba al cierre; por ejemplo:
    002 DEC - 02 HEX - 00000010 BIN: Funciona ventanillas. Problema maletero.
    018 DEC - 12 HEX - 00010010 BIN: Igual que anterior (aparentemente).
    034 DEC - 22 HEX - 00100010 BIN: No funciona mando, sólo llave. Problema maletero.
    050 DEC - 32 HEX - 00110010 BIN: Igual que anterior (aparentemente).
    066 DEC - 42 HEX - 01000010 BIN: Funciona ventanillas. Sin problemas aparentes.
    082 DEC - 52 HEX - 01010010 BIN: Igual que anterior (aparentemente).

    Bueno, y ya no he tenido más tiempo y ganas, pero parece que mis deducciones no van desencaminadas. Ya os digo que, por lógica, el equivalente al "002" DEC. del León, para la nuestra debería ser "066" DEC.
    No obstante, intentad pensar todo lo que la centralita debería gestionar para saber si tiene todas sus funciones (no vayamos a tener algún susto tipo maletero).

    Espero que esté clara la explicación y que no sea muy "peñazo".
    Saludos.

    P.D: Tengo un problemilla ajeno a estas pruebas. Hace algún tiempo, me dió por probar lo de la función antiatrapamiento en mi ventanilla. Dándole una orden de subir hasta arriba, la paré con la mano y bajó. Pero ya no ha vuelto a hacerlo. ¿Sabeis cómo va esto, cómo se habilita?, es que no sé cómo ponerlo y tampoco entiendo cómo ya no lo hace.
    Con el Vag-com he visto que tiene deshabilitados las protecciones térmicas de las ventanillas,y otra que hace referencia al efecto Hall (pienso que serán éstas las funciones que tiene de protección).

  8. #38
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Jojo , estoy cada dia se pone mas interesante.

    Yo estube probando hoy y tengo instalado el Windows 98SE en el portatil y arrando con F8 y ejecutando el programa se abre pero no tengo conexion, me haria falta hacer un diskette de ms-dos de arranque, ¿no hay manera de colgar una imagen del disco y luego pasarlo a un diskette?

    Enhorabuena Javier por este pedazo de post

  9. #39
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    alguien me puede resumir esto? esque me perdido ya jeje

  10. #40
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Muy bueno, Javier, a eso se le llama *ñapa* de categoría!!! Esto sí me ha convencido!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #41
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Muy bueno, Javier, a eso se le llama *ñapa* de categoría!!! Esto sí me ha convencido!
    Pues ya sabes, en cuanto que saques 3 minutos libres, a activar los elevalunas sin cerrar el maletero

  12. #42
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    ok javier, has aclarado mucho. Por lo menos hemos sacado una conclusion, que de los errores se aprende. En cuanto pueda pongo el valor 66 a ver que tal, pero si dices que a ti en principio te funciona bien, a mi tambien lo tiene que hacer (tambien pensé que seria cuestion de modificar solo algun bits).
    Aclarando, que consiste en restar 8 al valor que tengamos:
    10 - 8 = 2 (caso de los leon)
    74 - 8 = 66 (caso de nuestros passat)
    yo lo único que tengo activado es el pitido al cerrar (por lo del 18.
    188 -> 10111100
    060 -> 00111100
    por tanto es obvio que el bit que cambia es el del pitodo al cerrar
    Otra cosa Javier, ahora que ya te funciona lo de los las ventanillas (sin el problema del maletero), prueba esto que de voy a decir: con el coche cerrado del todo, pulsa el boton de apertura del mando, (que solo habra los seguros sin bajar las ventanillas), y espera si abrir ninguna puerta, a ver si pasado medio minuto se cierra automaticamente el solo.
    esque aparte del problema del maletero, descubrí que tampoco se cerraba solo el coche cuando no habres ninguna puerta.
    Al final entre todos, como dice Moretti, vamos a descubrir el genoma VAGiano, y lo suyo, que posteriormente, editemos entre todos un libro titulado, por ejemplo: el codigo VAGiano, los secretos de tu VAG, etc...

    otra cosa, cuando desactivé lo de las ventanillas, pude hacerlo atraves del modo MS-DOS de win98. previamente instalé un driver de raton para ms-dos, para facilitar mucho el manejo de este gran programita. si alguien no tiene y quiere ese drivers, que me mande un MP. Normalmente venian en cualquier diskette de raton de hace ya algun tiempo. es un archivo solo, tipo: amouse.com mouse.com, etc
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  13. #43
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Una cosa que estoy pensando, pero que no tiene porque ser cierta,
    esque si el valor se repite tres veces, será por ejemplo, una para el boton abrir, otra para el boton cerrar, y otra para el boton del maletero, osea, que si es cierta la teoria que estoy diciendo, podríamos, solo activar la opcion de subir las ventanillas pero no bajarlas, o viceversa.
    digo: 74 74 74 188 188 188 255 255 255 4
    pues el 74 se repite tres veces.
    y lo que comento por ejemplo es que:
    04361 -> 74
    04362 -> 74
    04363 -> 66
    si fuera cierto esto, faltaria saber cual seria el orden


    NOTA: SOLO ES UNA SUPOSICION, Y NO ESTA PROBADO
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  14. #44
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Bueno, por fín he activado el mando al León de mi hermano.

    La comprobación del cierre de todas las puertas estando el coche en marcha al cerrar el maletero no lo he podido probar porque no me acordaba si era arrancado o no (he probado estando apagado pero no pasaba nada)

    Esta tarde, como tengo que devolver las llaves a mi hermano y el portatil a mi padre lo pruebo (lo hice deprisa y corriendo porque tenía que devolver con urgencia el cable a la persona que me lo prestó, no me dió tiempo a subir los trastos a casa y con las mismas me fui a devolver el cable).

    El domingo en la kdd del Heron City no me funcionó porque cogí unas direcciones de memoria (no sé de donde) que no eran los adecuados y tampoco tenía mucho tiempo para trastear. Por lo que ha dicho Elalex debieron ser los códigos para el Octavia I (así que si alguien quiere probarlos en un Octavia I...)

  15. #45
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    lo del maletero me lo hacia con el motor en marcha, y al abrir el maletero era cuando me cerraba todo el coche. pero si el valor original era 10 y luego pusiste un 002, no tiene porque haber problemas.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

+ Responder

Discusiones similares

  1. Subir/Bajar ventanillas con mando para todos
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 123
    Último post: 15/10/2016, 21:46
  2. Subir y bajar ventanillas en ibiza
    Por josebdx2002 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 37
    Último post: 11/06/2008, 21:43
  3. subir/bajar ventanillas(madrid)(salamanca)
    Por bobetin-3bg en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 01/02/2008, 00:11
  4. ACTIVADA FUNCION SUBIR Y BAJAR VENTANILLAS CON MD
    Por mikel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 25/02/2007, 14:10
  5. COMO BAJAR Y SUBIR LAS VENTANILLAS CON EL MANDO
    Por sago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 22/12/2005, 21:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado