+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Octavia : vibración carroceria

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321

    Octavia : vibración carroceria ¿pueden ser los silentblocks

    Hola foreros:

    Hace años que no entraba en el foro. Y es que mi Octavia ha ido como la seda.
    160.000 km que tiene ya el nene, 8 años y sólo tengo que cambiar el aceite y filtros cada 30k.

    Sin embargo desde hace varios meses cada vez noto más un temblor del coche excesivo al rodar. En un último viaje que he hecho de 1000 km, salí del coche mareado como si hubiera ido en una batidora. Y eso que pille todo autovía.

    El coche acusa todos los baches, incluso si va a 40 km/h, la carrocería no para de moverse con cada pequeña irregularidad del asfalto.

    Hace poco pasó la ITV sin problemas, aunque en la prueba de amortiguadores traseros hizo un ruido infernal. ¿puede ser que tenga que cambiar los amortiguadores? ¿Cómo puede saberse si un amortiguador está en mal estado?
    Editado por guix el 11/02/2015 a las 20:22
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/04/08
    Posts
    117
    Hola,

    160.000 es ya un kilometraje para cambiar los amortiguadores. No obstante, no significa que sean los causantes de los temblores. Puedes tener una rueda mal equilibrada o los neumáticos mal.

    Yo cambiaría los amortiguadores porque ya toca y verificaría los neumáticos. Tal vez te han perdido un plomo y se han desequilibrado

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Gracias StarForce, seguiré tu consejo.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Sólo comentar que les he puesto los cuatro amortiguadores nuevos marca Kayaba y que ha mejorado muchisimo la estabilidad en curvas. Pero el coche sigue "botando" como una pelota. ¿Pueden ser los muelles? ¿A alguien más le pasa?
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/04/08
    Posts
    117
    Quote Originalmente publicado por guix Ver post
    Sólo comentar que les he puesto los cuatro amortiguadores nuevos marca Kayaba y que ha mejorado muchisimo la estabilidad en curvas. Pero el coche sigue "botando" como una pelota. ¿Pueden ser los muelles? ¿A alguien más le pasa?
    Has probado a cruzar las ruedas y ver si cambia algo?

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de franxx
    Registrado
    18/05/11
    Lugar
    La Linea
    Posts
    163
    Esa vibración también puede ser debido a que las ruedas se hayan deformado y le hayan salido bollos en la rodadura, mira a ver si hay algo de eso.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Nada, cada vez peor. El coche sigue botando y vibrando. He estado buscando información y creo que pueden ser los silentblocks
    Por cierto que el coche hace un ruido metálico atrás cada vez que coge un bache. Pensaba que podía ser la rueda de repuesto y no le prestaba atención pero al parecer podría ser un síntoma de los silentblocks gastados.

    ¿alguien ha cambiado los silentblocks?
    Editado por guix el 12/02/2015 a las 09:37
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Quote Originalmente publicado por franxx Ver post
    Esa vibración también puede ser debido a que las ruedas se hayan deformado y le hayan salido bollos en la rodadura, mira a ver si hay algo de eso.
    No parece , porque la vibración depende del estado del asfalto. Si el asfalto es muy liso no vibra, pero en cuanto tiene alguna ligera imperfección se nota como si fueran auténticos badenes.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    25/02/05
    Lugar
    tarragona
    Posts
    90
    Yo acabo de cambiar los silentbloks precisamente porque hacia ese ruido característico de cama vieja y metálico. Una vez nuevos el ruido ha desaparecido. Yo los he cambiado con 170.000 km.blocs
    Quote Originalmente publicado por guix Ver post
    Nada, cada vez peor. El coche sigue botando y vibrando. He estado buscando información y creo que pueden ser los silentblocks
    Por cierto que el coche hace un ruido metálico atrás cada vez que coge un bache. Pensaba que podía ser la rueda de repuesto y no le prestaba atención pero al parecer podría ser un síntoma de los silentblocks gastados.

    ¿alguien ha cambiado los silentblocks?
    OCTAVIA COMBI 2.0TDI ELEGANCE + LLANTAS SIRIUS DE 16" + RADIO AUDIENCE CON CARGADOR DE 6CD´S Y MP3 + TMP +REPOSACABEZAS ACTIVO + SOUNDSYSTEM 12 ALTAVOCES +GRIS GRAFITO METALIZADO + MAXI-DOT + MANDOS EN EL VOLANTE.

  10. #10
    Yo me inclinaría mas por la deformación de las ruedas "haz una prueba coge la de repuesto y una trasera".
    Normalmente los silentcloks cuando se van suelen chirriar mucho pero no suelen dar botes y es una avería muy común en el grupo Vag

  11. #11
    Me paso igual que a ti. Las ruedas traseras, aunque tenían muy buen dibujo, estaban cristalizadas, deformadas y al pasar la mano por la superficie de rodadura se notaban como los dientes de sierra. El ruido era un UUUUUUUU a partir de los 90km/h. Me explicaron que es por no llevar peso atrás.
    Cambié las ruedas y se acabo el mareo. Espero que te ayude! Saludos!

  12. #12
    A mi me paso igual, cambie los amortiguadores en mi volkswagen passat, famoso por deformar los neumaticos y seguia igual.
    Me decidi a cambiar los neumaticos por que vi que estaban como en olas.
    Busque por internet y encontre esta web https://www.neumaticosxpoco.es/ donde me cambiaron las cuatro ruedas y me pude olvidar al fin de vibraciones y ruido cuando iba en marcha.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. vibracion en el volante y de la carroceria del passat
    Por franpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 26/09/2010, 21:36
  2. carroceria Rs
    Por piky1982 en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 26/12/2008, 11:29
  3. Pegatinas en carrocería Octavia
    Por usuario10425 en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 19/12/2007, 18:15
  4. Color carroceria
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 30/08/2006, 19:09
  5. Respuestas: 6
    Último post: 29/08/2005, 11:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado