+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Passat 2015 2.0 tdi vs 1.4 tsi

  1. #1

    Passat 2015 2.0 tdi vs 1.4 tsi

    Muy buenas.
    Llevo ya bastante tiempo leyendo posts de este foro y por fin decidí registrarme. La principal razón era consultaros sobre una cuestión del nuevo passat.

    Mis padres cambian de coche, vienen de un golf 1.9 IV atd que heredaré yo, un coche indestructible, no nos ha dado ningún problema importante y esperemos que siga así.

    Mi padre siempre ha querido una berlina, y el passat nuevo me parece muy bonito y con motores interesantes. Ahora bien la duda esta entre el tdi o el tsi.

    Hacen entre 10000 o 12000 km al año, cualquiera diria que fuesen a por el tsi de cabeza, pero la cosa es que no cambian de coche en 12-13 años. Entonces ¿cuál merece la pena?

    El tsi parece muy interesante, 150cv, poco consumo, pero ¿qué tal de fiabilidad? ese sistema de desconexión de cilindros es bastante nuevo y si mis padres no cambian de coche en tantos años es necesario un motor bien fiable.
    El tdi esta muy bien, también 150cv y un par fenomenal que es lo que más me llama en comparación con el gasolina. La fiabilidad de los tdi vw por norma general es muy buena, o por lo menos por la experiencia que hemos tenido con el golfillo.

    Calculando con el configurador de vw el gasolina sale por 3190e. menos. Esto da para bastante gasolina. También habría que tener en cuenta los mantenimientos y por lo que he leído son similares, pero un punto a favor es que el tsi lleva cadena de distribución y el tdi correa.

    Bueno pido perdón por semejante tocho jejeje y os doy las gracias por adelantado.

  2. #2
    Peatón Avatar de Voicelab
    Registrado
    20/08/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    33
    Yo cojeria sin duda el gasolina.. mucho mas económico de mantenimiento, menos ruidos etc.. el Diesel solo trae cuenta si haces muchísimos kilómetros y por carretera, pero para pocos y para bastante ciudad ni se me ocurre el Diesel.

    Salu2

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de mazinguer z
    Registrado
    02/03/10
    Lugar
    asturias
    Posts
    241
    Si fuera hoy yo compraría en gasolina y estoy encantado con mi coche pero el gasoil a la larga te va a dar algún susto. Un saludo.
    PASSAT VARIANT EDITION PLUS CR DPF 110CV MOCA ANTRACITA SENSOR DE PARKING TRASERO Y PARROT MKI 9100 +RNS510

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Gasolina sin duda, con ese km anual, la intención de aguantarlo 10-12 años, la depreciación del vehículo en esos años, y demás seguramente tardes más de 10 años en amortizar el sobrecoste del TDI frente al TSI.

    Ten en cuenta que el coche con 12 años tendrá unos 150.000km con eso te puedes hacer un calculo del gasto en combustible, que no siempre lo es todo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    Sin ninguna duda el gasolina. Yo hago unos 40000kms al año y voy al diésel. Pero si hiciera unos 10000 kms lo tendría clarisimo. Encima hacen ciudad. Gasolina de cabeza
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    creo que te contestas tu mismo, sin dudarlo TSI de cabeza
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Con ese kilometraje coincido con lo dicho .....Gasolina

  8. #8
    Gracias por las respuestas.
    Les han ofrecido un a4 s line tdi 150cv por 28 mil y pico, pero en el passat gasolina les harán el pive en el concesionario asi que se quedaría en unos 1500 euros menos.
    Creo que esta claro cual es el modelo perfecto.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat B8 2015 - Alternativa al HUD que montara en verano del 2015
    Por Voicelab en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 02/09/2014, 22:55
  2. En primera Mano! Fotos de Nuevo Passat 2015.
    Por jjmoroalor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 38
    Último post: 17/07/2014, 21:43

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado