+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Fallo en presion sensor turbo en ibiza gt tdi 110

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    22/11/14
    Lugar
    Galicia
    Posts
    3

    Fallo en presion sensor turbo en ibiza gt tdi 110

    Hola a todos!! soy nuevo en el foro y spero escribir en el sitio correcto... Tengo un problema en mi ibiza gt tdi 110 afn del 98.Le e hecho una repro y note mucho el cambio pero ahora me a perdido potencia... Con la centralita de serie me esta soplando a 0,9 y ahora con la repro me esta dando picos de 1,5 y se mantiene a 1,2 cuando se mantiene.... el problema viene cuando le voy pisando un buen rato y freno para entrar en una rotonda o algo asi y salgo en 3 por ejemplo y el turbo carga a 2 bar!! y despues se cae a 0,9 y sube a 1.1 y noto que esta fallando...( en este caso si le pongo la centralita de serie me va soplando a 0,5). Noto como si el turbo se quedara cargado....puede estar sucio??Le e cambiado los tubitos de vacio,el caudalimetro nuevo, y me dejado d dos valvulas la n75, la n18 y el sensor del tubo de admision pero me sigue haciendo igual.... en el vag com pone fallo sensor presion turbo....espero que alguien me ayude!! un saludo y graciass!!

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    En ese modelo de coche (AFN) tiene un defecto en el manguito de vacío que sale del colector de admisión y engancha en un tetón en la ECU, y después de este tetón, por el lado de dentro de la ECU, llega hasta el sensor MAP, que es el encargado de decir a la ECU la temperatura y presión del colector de admisión, y toma la presión del colector en base al soplado del turbo, y si este sensor falla, o el manguito de vacío esta picado en el tramo desde el colector hasta la ECU, o dentro de la ECU hasta el sensor MAP, el coche va mal, y el turbo no va como debe.

    Has cambiado este manguito? has abierto la ECU para cambiar el tramo de manguito que llega hasta el MAP?? porque te aseguro que si no lo has hecho y lo haces, recuperas la potencia y el coche y turbo van como deben, porque este manguito en tu motor da mucho por saco. Si pones el código de avería que te a dado la diagnosis, se te podrá ayudar mejor. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    22/11/14
    Lugar
    Galicia
    Posts
    3
    wenass!! e revisado hoy los manguitos de la ECU y el de la centralita de serie tenia una rajadita pequeña,lo e probado y si k sopla un poco mas pero casi ni se aprecia... lo que si me a sorprendido es la centralita repro que es con la que estoy andando actualmente y tenia aceite en el sensor map!! estaba pringado de aceite el tubo de vacio lo e limpiado y le e limpiado el intercooler que tenia algo de aceite tambien,puede fallar por el aceite que tiene ai ?? que se ponga en modo taller??. e mirado de donde venia el aceite creo que viene de la EGR... mañana me voy a pasar por el taller de colega que me pase el vagcom y me diga el codigo de la averia y ya lo comento, sabes a cuanto tiene k soplar el turbo con la centralita d serie? gracias un sludoo

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Leyendo entiendo que poniendo la ECU de serie, el manguito de vacío interior estaba picado, supongo que lo cambiarías por uno nuevo, verdad?? luego leo que cambias esa ECU por otra que esta repro, y esta tiene aceite en el MAP, que desde luego si tiene aceite por supuesto que afecta y mucho, dado que ese sensor ya te he explicado que mide.

    Los manguitos de vacío no se comprueban (se cambian) porque un simple poro o fisura no se ve a simple vista. Te aconsejo cambiar el manguito de vacío de las 2 ECU, y limpiar el sensor MAP de la ECU que esta repro con Spray limpiador por residuo 0, es dieléctrico, no deja residuos, y limpia la humedad y todos los restos de aceite que haya en la ECU. Se compra en tiendas de ordenadores y de electrónica, su precio: sobre 8/10€ y con la cánula del Spray, la metes en el agujero que deja el manguito de vacío que le llega, y rocías bien el sensor por dentro (a placer) pero cuidado que la cánula no dañe el sensor por dentro, cierras y prueba el coche, lo mismo te sorprendes.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    22/11/14
    Lugar
    Galicia
    Posts
    3
    Hola! hoy le e pasado el vag com y me dio los siguientes fallos:

    00741-Beake Pedal Monitoring
    2nt7-10-Implusible Signal-intermittent

    00519- Intake Manifold Presure Sensor (G71)
    28-10 Short to plus-intermittent

    66535-Internal Control Module Memory Error
    28-10 Short to plus- Intermittent
    E buscado el limpiador pero no lo e encontrado...mañana me voy a ir a un par d tiendas mas,ya que hoy no me dio tiempo por el trabajo. ya e conprado los tubos para cambiarselos pero voy a esperar por el limpiador. Aer si me puedes decir de que son eso fallos. gracias un saludo

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por chavoibizaafn Ver post
    Hola! hoy le e pasado el vag com y me dio los siguientes fallos:

    00741-Beake Pedal Monitoring
    2nt7-10-Implusible Signal-intermittent

    00519- Intake Manifold Presure Sensor (G71)
    28-10 Short to plus-intermittent

    66535-Internal Control Module Memory Error
    28-10 Short to plus- Intermittent
    E buscado el limpiador pero no lo e encontrado...mañana me voy a ir a un par d tiendas mas,ya que hoy no me dio tiempo por el trabajo. ya e conprado los tubos para cambiarselos pero voy a esperar por el limpiador. Aer si me puedes decir de que son eso fallos. gracias un saludo
    Esta avería:

    -. 00741-Brake Pedal Monitoring

    Se refiere al interruptor del pedal del freno (que lleva 2 polos) uno es para el control de las luces de freno, y el otro para transmitir a la ECU y demás el trabajo de dicho interruptor. Borra averías y mira si vuelve a salir, y si sale, comprueba luces de freno y prueba a sacar y limpiar con el Spray dicho interruptor, y si sigue el problema, interruptor nuevo.

    Estas 2 averías:

    -.00519- Intake Manifold Presure Sensor (G71)

    -.66535-Internal Control Module Memory Error

    Se refieren al sensor MAP y al manguito de vacío de la ECU picado, o ECU con humedad. Cambia todos los manguitos de vacío y en especial el que va dentro de la ECU, limpia el MAP como te dije, mira que la ECU no tenga humedad o restos de aceite, y si tiene, usa el Spray, dejas secar y cierras la ECU, borras averías y prueba el coche, seguro que el problema se soluciona, y mas vale que sea así, si no, ECU nueva.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 17/04/2014, 18:50
  2. Sensor presión turbo
    Por mario23 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 11/10/2012, 23:43
  3. Sensor de presion del turbo
    Por xkamer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 06/03/2012, 22:17
  4. sensor presion turbo
    Por carles_lleida en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 13/11/2007, 13:24
  5. Sensor Presión Turbo
    Por javier55 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 12/12/2006, 11:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado