+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: Mi SEAT León 1.9TDI no arranca a la primera.

  1. #1

    Mi SEAT León 1.9TDI no arranca a la primera.

    Hola a todos y gracias por adelantado.

    A ver, os cuento:

    Desde hace un año más o menos, me está fallando el arranque al primer intento de llave, es decir, giro de llave, y sin tocar pedal, le cuesta arrancar a la primera.

    Esto le sucede a primera hora o cuando se lleva algunas horas parado, y sobre todo, en invierno.

    Ya le han cambiado calentadores, filtro de gasoil, e incluso lo han pasado por la máquina de diagnósticos y no sale nada. Y el problema es que, una vez que ha arrancado la primera, las siguientes no les cuesta nada.

    El problema es que al dejarlo en el taller, solo pueden arrancarlo una vez o dos a lo sumo para intentar ver el fallo, el resto del tiempo el coche parado en el taller.

    ¿A alguien se le ha dado este caso o puede orientarme sobre la historia?

    Salu2

  2. #2
    Podria ser un fallo de presurizacion en la bomba del gasoil o el circuito, y despues de varias horas el gasoil se retira.
    Espera a moncho que el tiene mas experiencia en reparaciones.
    Saludos y bienvenido.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    o el dichoso rele de los calentadores, el 109 creo en passat antiguos como el mio es otro que es un poco mas grande
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Nito el rele 109 cuando falla ya no da ni señales de vida el coche porque es el que le da la corriente a la centralita, por eso cuando falla quedas tirado del todo.

    Lo que dice Vin G. tiene mucho sentido, si coge aire por algun tubo o abrazadera en la primera arrancada mientras no carge otra vez la bomba no de va arrancar. Un caso parecido le paso a mi hermano en su toledo. La pata que cubre el motor le fue comiendo el tubo de entrada de gasoil a la bomba hasta que hizo un miniporo y por la mañana le costaba mucho encender, lo mejor y mas barato es que revises esos tubos, son negros como de plastico (no los metalicos a los inyectores), tambien puede ser el avance de la bomba que este algo atrasada y con el motor frio le cuesta tirar, si tienes el vagcom mira en el Timing y dime que valor de avance te da. No te preocupes si no encuentras el fallo a la primera que seria lo normal pero seguro que con la ayuda de todos daremos con el fallo. Ah por cierto si encuentras algun tubo rozado recubrelo con bastante cinta aislante y al dia siguiente ya haces la prueba de si va bien.

  5. #5
    m0nch0, no tengo el vagcom, pero sí tengo portátil. Si me decís de donde bajármelo, el cable que hace falta y donde lo pincho, ya lo tengo...

    Otra cosa que me han preguntado en otros foros: Cuando arranca la primera vez hecha mucho humo blanco.

    ¿Si fuese descarga del circuito en verano también fallaría?. Puen no, cuando la temperatura está normalizada en Sevilla, es decir, de los 15 para arriba, no hay que forzar el primer arranque, sino que en un par de vuelta arranca.


    Salu2

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo del humo blanco es porque si esta fuera de punto la bomba te echa ese humo. Todos los coches en general encienden a la primera en verano aunque tengan el avance mal. El Vagcom 311.2 el programa lo tienes aqui http://www.vagclub.com/forum/dload.p...ile&file_id=62

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    05/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    ramses ii , yo soy de sevilla y tengo vag-com , cuando quieras quedamos y se lo pasamos., ok.
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    07/11/05
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    35
    Pues si echa humo blanco cuando luego consigue arrancar, yo diria que problema del circuito de gasoil no es. Ese humo parece indicar que el gasoil entra y en cantidad suficiente para arrancar. Mas bien parece tema del avance o el sensor de posicion del cigueñal. Yo una vez tuve un problema con una bobina de un coche y me tuvo loco porque en frio fallaba y en caliente no. El hilo del sensor estaba roto pero con el calor dilataba el cobre y se media continuidad, luego en frio se retraia y fallaba. Me costo pero al final salio la averia.
    A3 TDI 110 AHF '97

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    02/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    puede que el sensor de tª de refrigerante este mal, que a veces es muy puñetero

    no notas nada mas anormal en el coche???

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    A mi sucede algo parecido, ya le cambiado los calentadores y me dicen que es del bombi de arranque de la llave que no le llega suficiente corriente y por eso le cuesta
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  11. #11
    Hola a todos.

    Le han cambiado el sensor de temperatura del agua y creían que ya estaba.

    Esta mañana, he tenido que tirarle de llave 2 veces y cuando ha arrancado a la segunda, por poco me asfixio con el humo blanco que ha echado.

    Lo de la batería, se lo comenté, y me han dicho que le han probado una superpuesta, con los cables, sobre la otra y que seguía fallando.

    El tema es que cuando las pruebas no las hace uno mismo, tiene que confiar en que se han hecho bien.

    Se siguen admitiendo sujerencias.... y sobre todo si son baratas de probar...


    Salu2

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mira el TIMING que cuando un coche echa humo blanco y falla en el arranque la mayoria de las veces es por eso, metele el vagcom y sales de dudas sin gastar un duro, si no lo tienes dilo que se te ofrezca alguien de tu zona.

  13. #13
    Ami me pasa exactamente lo mismo en mi leon tdia 110CV,en garantia me cambiaron la valvula de arranque en frio,pero seguia igual,comprobe los calentadore y funcionan perfectamente,y tambien funciona el rele de calentadores,y las veces que lo he dejado para que lo miren no les da error en el ordenador y me dicen que esta bien,a ver si alguien tambien me puede ayudar,no tengo portatil ni cable y soy de fuenlabrada (Madrid).

  14. #14
    a mi antes a veces tampoco me arrancaba a la primera el coche, y me dijeron que podia ser de los inyectores, que tibueran carbonilla y tal, lo que hice fue llenar el deposito y echar limpiainyectores y irme al pueblo y desde ahi ni un problema siempre arranca bien

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de seycker
    Registrado
    21/01/07
    Posts
    118
    como dice moncho mira el Timing.el mio arrancaba bastante mal y era que estaba bajisimo,ahora con el timing ajustado arranca al primer toque.
    CORDOBA 6K2/ASV 110+GT17+TLR.llantas boss 17"205/40r17,kayaba ultra sr+muelles hr-3cm.ferodo 2500,pedales y almoadillas sparco,reloj presion turbo,xenon 6000k,defensas alisadas,modicacion radio+6x9max audio+sub coral,tempomat.

+ Responder

Discusiones similares

  1. seat leon no arranca
    Por pavelkat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 15/01/2009, 23:43
  2. FGR_TDi / Leon II 1.9TDi / Negro Magico
    Por FGR_TDi en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 12
    Último post: 28/04/2008, 23:39
  3. no me arranca el leon
    Por saurus tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 23/12/2007, 01:24
  4. Ya no me arranca a la primera!!!
    Por lito_22 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 31/01/2006, 22:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado