+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Pérdida del cierre automático tras cambio de radio a RMT200

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23

    Cool Pérdida del cierre automático tras cambio de radio a RMT200

    Buenas a tod@s.

    Os cuento un poco el problemilla que tengo. Hace unos días compré una radio original VW con bluetooth integrado modelo RMT200. Quite el Pioneer que tenía puesto y conecte directamente al ISO la nueva radio. Mi coche es un BORA V5 highline 2001.

    He observado que la ficha ISO tiene 2 entradas de corriente directa más una tercera bajo llave. En principio la radio funcionaba perfectamente, pero observe que el cierre automático de puertas no funcionaba. Al intentar entrar en el coche con VAGCOM no había manera, luz roja en el conector y no escaneaba ningún módulo Buscando en la web de Rosstech me indicaba que al montar una radio más moderna en el coche tenía que cortar del ISO el cable K-Line ya que de lo contrario la radio le pasaba corriente a dicho cable de diagnostico y podía liarla parda.

    Vuelvo a desmontar, corto el cable K-Line del ISO, y efectivamente el VagCom vuelva a funcionar perfectamente (luz verde en el conector) y la radio también va perfecta......... Pero el cierre automático al pasar de 15 km/h va a ser que no

    He vuelto a entrar en el modulo, lo he vuelto a codificar y nada. El caso es que al sacar la llave sí abre los seguros. El coche cierra perfectamente con el mando y con el interruptor interior, tanto los intermitentes como el claxon dan el OK que la alarma está armada. Me da la impresión como si el modulo confort no supiera que sobrepaso los 15 km/h.

    He chequeado todos los fusibles con el polímetro y todos están perfectos. El conector ISO lleva también un cable GALA que es para aumentar el volumen de la radio con la velocidad aunque eso no creo que tenga nada que ver.

    Llevo varios días dándole vueltas al tema y ya sabéis como rallan estas cosillas.

    Pues nada, agradeceros de antemano vuestra ayuda y comentarios. Entre todos seguro que es pan comido.
    Editado por Xkiso el 29/11/2014 a las 21:33

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23
    Yo sigo dándole vueltas al tema y se me ha ocurrido algo.

    El conector ISO de la radio, además del KLine lleva también otro cable para el GALA (ajuste del volumen de la radio según la velocidad). La radio Pioneer que tenía montada no usaba ese conector mientras que la RMT200 puede que sí lo use. En los menús de esta última no me aparece por ningún sitio el ajuste para el GALA así que a lo mejor igualmente tampoco tiene esta función.

    ¿Pensáis que es posible, que la radio, a través de este conector, interfiera de alguna forma con el emisor que informa de la velocidad del coche? Con el problema del VAGCOM lo solucioné cortando el cable del KLINE, igualmente esto se soluciona cortando el cable del GALA............ como siga así al final dejo la corriente nada más

    ¿Sabéis como puedo comprobar con VAGCOM, con el coche circulando, si el emisor de velocidad está funcionando? Me gustaría comprobarlo antes de cortar.............. no vaya a ser que la cague.

    Y si alguien tiene el RMT200 y me puede indicar si le funciona el GALA le estaría muy agradecido.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Muy buenas, lo primero es saber si hay que cerrar la liena, vamos que si al cortar la linea K necesitas empalmarla en otro sitio para cerrar el bucle o no.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23
    Muchas gracias por tu respuesta.

    En principio no hace falta cerrar el circuito. En la antigua radio Pioneer que tenía montada (no tenía sistema GALA), el cable KLine no conectaba con la radio (en el adaptador de Pioneer a ISO no tenía puesto ningún cable). Antes de cortar el KLine el autolock tampoco funcionaba así que por eso me inclino que venga por el cable del GALA.

    Buscando encontré esto;

    http://www.ross-tech.com/vag-com/aftermarket-radio.html

    Así que parece ser que hice lo correcto cortando el KLine ya que solo sirve para las radios BETA y GAMMA y no para nada más moderno.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23
    Cada vez estoy más convencido que quien suministra los impulsos sobre la velocidad del coche al sistema GALA es también el responsable del cierre automático confort. Y que si la radio a través del conector está interfiriendo de alguna forma puede ser la causante de que no funcione el cierre automático. He preguntado también en el foro VWVORTEX a ver si allí, que hay bastantes RMT200, saben algo.

    Quiero recabar un poco de información antes de volver a cortar otro cable. Primero fue el KLINE, y ahora el GALA........... veremos a ver si al final dejo alguno

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23
    Hoy he avanzado un poquito en la investigación.

    Efectivamente la radio no tiene GALA. Además de no aparecer en ningún menú, ni en el libro de instrucciones al acelerar el coche y coger velocidad no aumenta el volumen en absoluto.

    Le he enchufado el VagCom y entrando en la centralita del motor, apartado de mediciones en el bloque 5 he visto que al circular con el vehículo no me marca la velocidad. Marca el cambio de revoluciones, de carga del motor y detecta la aceleración pero la velocidad del 0 no se mueve. Esta vez si me ha detectado en ese módulo un fallo en el sensor de velocidad (creo recordar que era falta de señal). Lo he borrado pensando que me volvería a salir pero no ha sido así. De todos modos la velocidad sigue inamovible a en el VagCom, el velocímetro marca perfectamente.

    Quiero pensar que el GALA recibirá la señal relativa a la velocidad del coche de este sensor, y que si la radio está metiendo corriente por ese cable es muy probable que está interfiriendo con el sensor. Me parece mucha casualidad que el sensor se haya estropeado justo en el momento de cambiar la radio.

    A ver si tengo algo de tiempo esta semana y voy a repetir las mediciones con la radio desconectada para descartar el fallo en el sensor. Tengo también pendiente de buscar una herramienta que me ha recomendado un compañero del foro para sacar los pines del ISO y así poder comprobar sin cortar el GALA.

    Seguiré informando. Cualquier consejo o sugerencia bienvenido es.

    Muchas gracias de antemano.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Gracias a ti por mantener el Post vivo. has tenido vuena idea, lo normal cuando se cambia de radio es quitar los cables de informacion que no son necesarios por corrientes inversas y cosas asi
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23
    Pues bueno, esta tarde he dado con la solución.

    Tras volver a chequear el fusible del sensor de velocidad (número 7, 10A) y estar correcto he sacado la radio de su emplazamiento y la he desconectado.

    Efectivamente, al circular sin la radio, el autolock y el sensor de velocidad vuelven a funcionar arrojando mediciones por VagCom correctamente. Para no cortar más cables en la instalación ISO del coche, me he pasado por FeuVert y he comprado un prolongador ISO con la idea de cortar la conexión GALA ahí. He tenido la suerte que ese conector solamente venía con 5 pines, el KLine y el GALA no los conectaba, así que ha sido poner y cantar

    Ya está todo funcionando correctamente, sin fallos en VagCom y con una radio OEM que encaja perfecta con el diseño del coche.

    Daros las gracias a todos los que me habéis ayudado y a los que seguro que lo habéis leido y aunque no se os ocurriera nada le habéis estado dando vueltas al coco.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 09/07/2014, 10:24
  2. cambio de radio y perdida de sensores de aparcamiento
    Por arexa en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 05/04/2012, 14:26
  3. Cierre automatico de puertas
    Por Patron en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 19/01/2011, 17:59
  4. Pérdida de potencia tras cambiar EGR.
    Por ivo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 28/11/2010, 14:07
  5. cierre de ventanillas automatico ?
    Por nethawk en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 08/02/2008, 03:18

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado