+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Tempomat

  1. #1

    Tempomat

    Hola, he comprado una alhambra de segudamano (es de julio de 2005) con el motor TDi de 130 cv.

    Me gustaría instalar el Tempomat, pero no se muy bien por donde empezar.

    Tema compra: me podeis decir donde podría encontrarlo. He estado hablando con un concesionario Seat en Madrid y lo unico que me han dicho, es que no es posible instalarlo en coches con inyector bomba.

    Tema instalación: Será similar a los esquemas que hay por la red del Toledo-Leon.

    Tema Vagcom: superados los dos temas anteriores, quien y donde me lo podría activar.

    Un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Hola, yo instalé el mio y funciona perfectamente, eso sí, es un VW passat con ese motor.

    Tambien lo instalé en un Toledo de un familiar y funciona perfectamente, pero era un 110 CV. Creo que ese motor no es bomba inyector.

    Yo pienso que si que se podrá instalar. La maneta del intermitente es la misma, pero el mazo de cables puede cambiar (hay dos tipos diferentes)

    Te aconsejo que te descargues el manual que hay en esta página para montarlo en un passat, y que te empapes un poco de leer post de este foro, y seguro que encuentras algo de info antes de comprar y hacer nada.

    Saludos
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de kiko
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    Sabadell (BCN)
    Posts
    386
    Eso de que solo vale para los inyector-bomba es falso, tambien decian que en los 20vt no se podia y yo por lo menos conozco de dos que lo han montado y sin problemas. Lo de que no se puede montar te lo dicen o por que no quieren o no saben hacerlo.

    ESo si la unica diferencia que creo que hay es que los diesel ya tiene parte del cableado echo y los gasolina hay que ir hasta la centralita directamente.

    Mira estos manuales haber si te ayudan algo:

    http://www.fullcustom.es/data/car_le...nstalacion.pdf
    http://www.fullcustom.es/data/car_le...ro_activar.pdf
    Seat Leon sport 1.9 TDI 110cv ASV

  4. #4
    Bueno, ya me he lanzado a la compra de uno. Veremos si soy capaz de hacerlo funcionar. En cuanto lo tenga instalado, ya pedire auxilio a alguno con vagcom para que me ayude a activarlo.

    Gracias por las respuestas.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Ccd.

    Comentarte en le rincon del passat esta una chincheta con el montaje de un Passat 115 AJm que en BOmba Inyectora. En la zona de descarga esta el manual que como lo instale. Y si te puedo decir que el concesionario dice lo que dice el ETKA (su biblia) y este dice que no se puede en PD o bomba inyector. Pero es falso..

    Mira el manual y veras que no es complicado.. ademas muchos se lo han montado y creo que de 130cv hay unso cuantos

    suerte
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    Gracias ragecla, ahora hecho un vistazo.

    Por cierto, podriais decirme don de y por cuanto lo habeis comprado. Es que me quitaron en ebay uno por la manga y ahora hay otro en 95€ y no se si es buen o mal precio.

    Gracias de nuevo a tod@s

  7. #7
    Sigo dando vueltas al tempomat y no se si por fin he llegado al final.

    He estado en un concesionario Seat mirando el precio alli del tempomat. El caso es que en el sistema informatico de seat, para la Alhambra solo les sale lo que es la piña (unos 60€) el cableado no sale. Bueno, sale el cableado completo (3.500€). Así que me temo que no va a poder ser.

    ¿O podria ser que en la Alhambra ya venga hasta la piña de intermitencias el cableado para el control de velocidad y solo haga falta cambiar la piña?

    ¿Esto lo podría ver de alguna forma?

    Un saludo a todos y gracias por adelantado.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    363
    Hola a todos. ¿Sabes ya, algo sobre el tempomat para tu alhmbra?
    saludos

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    CCd el kit completo del passat creo recordar que slaio en la Vw por 82Euros.. bueno tenia un descuento, pero vamos fijo que en si buscas el telefon de Galaxy creo que se llama asi recambio originales y les llamas te daran el precio.

    Sobre el tema del cable, la caso de pillar referencia es jodida `pues no les figura como tal. YO lo que haria es pillar el kit que se monta para el passat. A las malas tienes que modificar el cable que trae. pero puede saltasr la liebre y tenerlo todo ok. Por cierto has mirado por curiosidad lso esquemas electricos del alalmbra?
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  10. #10
    Sachita: estoy en ello. La cosa parece mas complicada de lo que me pensaba.

    Ragecla: No encuentro el telefono de Galaxy. Que es concesionario o es una tienda multirecambio?
    He buscado el esquema electrico de la Alhambra y no encuentro nada. En cuanto a lo de comprar el cable del Passat, lo habia pensado. Pero es que sin esquemas me da miedo no vaya a romper algo.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    suerte con el tempomat: es la boooooooooombaaaaa !!

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por ccd
    Sachita: estoy en ello. La cosa parece mas complicada de lo que me pensaba.

    Ragecla: No encuentro el telefono de Galaxy. Que es concesionario o es una tienda multirecambio?
    He buscado el esquema electrico de la Alhambra y no encuentro nada. En cuanto a lo de comprar el cable del Passat, lo habia pensado. Pero es que sin esquemas me da miedo no vaya a romper algo.
    Yo creo que Ragecla quería decir GALAICA, que es una tienda de recambios originales que nos hace descuentos a los del foro.

    Mira aquí: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=10166

    S2.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola ccd,

    disculpa por esta demora, pero los días no tienen las horas q uno necesita.

    Encontre el esquema del monovolumen de VW, los esquemas de alhambra no los tengo. Y parece que el la ECU o centralita es la misma (misma posiciones); pero ocurre lo mismo con con los golf. No existe un conector intermedio entre la ECU y el tempomat. Luego es necesario, repite si es el mismo esquema, en el Sharan que en el Alhambra, abrir el conector de la ECU y ponerle unos pines nuevos.

    Por lo demás cre que si la maneta no cambia, (esto no lo he chequeado, perdon) deberia de ser lo mismo..

    Bueno espero que te halla ayudado, si tienes alguna duda mas pues nada a escribir
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  14. #14
    Si es para la Sharan, vale para la mia.

    Osea que esto significa que con hacer la misma instalación que en el golf estaría solucionado?
    "Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje" Walter Röhrl

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Por cierto, yo no entiendo eso de que en los diesel la instalacion sea mas facil que en los gasolina porque los tdi tengan parte de la instalacion hecha. Acaso no hay que soltar la centralita misma y pinear los cables en los conectores blanco y naranja? juer si esto es asi con los idesel, en los gasolina que otras cosas mas desmontan?

+ Responder

Discusiones similares

  1. El Tempomat y cuadro sin chivato para Tempomat
    Por Pop 135 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 18/01/2008, 15:15
  2. tempomat
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 07/08/2007, 00:11
  3. tempomat
    Por Tony_FR en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 17/07/2007, 19:59
  4. Tempomat
    Por navegax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 05/06/2007, 00:45
  5. TEMPOMAT
    Por JULIAN en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 11/04/2005, 09:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado