+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Testigo amarillo de la direccion asistida.

  1. #1

    Testigo amarillo de la direccion asistida.

    Hola! A ver si alguien me puede decir algo, porque me está dando miedo llevar el coche al taller…..
    Altea del 2006, con 140.000 kmtros, 1.9 diesel.
    Se me ha encendido el testigo amarillo de la dirección asistida, hace un par de meses se encendió como un par de veces esporádicamente, aparco y lo cojo al cabo de unas horas y ya no se encendida, pero llevo como 3 días con el testigo fijo, la dirección va perfectamente, gira sin problemas, no he notado nada, eso si, tengo que llevarle a hacerle un equilibrado porque tengo el volante girado un poco a la derecha, pero no ha sido a raíz de encenderse el testigo…. Puede ser por el equilibrado? Insisto, el coche tiene dirección o aparentemente la tiene, porque no se ha endurecido para nada. Mil gracias de antemano.
    Estoy pensando en comprarme un cable de Vag Com, porque telita la de problemas que me esta dando el coche…..

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Seguramente tu problema sea el sensor de posición del angulo del volante (G85) se a movido de su marca y te esta marcando avería, y mas si dices que el volante lo tienes girado. Hace falta pasar diagnosis y calibrar de nuevo el sensor (ajuste básico) y se borra la avería y se apaga el testigo. Salu2
    Editado por codi30 el 03/12/2014 a las 14:26
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Seguramente tu problema sea el sensor de posición del angulo del volante (G85) se a movido de su marca y te esta marcando avería, y mas si dices que el volante lo tienes girado. Hace falta pasar diagnosis y calibrar de nuevo el sensor (ajuste básico) y se borra la avería y se apaga el testigo. Salu2

    Muchas gracias codi, eso que indicas es lo mismo que alinear la dirección o paralelo? lo digo, porque tenia pensado llevarle a un Feuvert que tengo al lado de casa a hacerle el equilibrado, me "arriesgo" a que me lo miren ellos?

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por LADYMARIAN Ver post
    Muchas gracias codi, eso que indicas es lo mismo que alinear la dirección o paralelo? lo digo, porque tenia pensado llevarle a un Feuvert que tengo al lado de casa a hacerle el equilibrado, me "arriesgo" a que me lo miren ellos?
    Llevar el coche a Feuvert es lo peor que puedes hacer, becarios sin idea de mecánica y precios baratos por una razón, que es evidente cual es, no hace falta ser un lince. A Feuvert puedes ir a por aceite, baterías (etc..) pero para mecánica, es lo peor que puedes hacer. Y no, no tiene que ver nada con el paralelo o equilibrado, pero si que un mal paralelo puede afectar a la hora de calibrar el sensor con diagnosis, así que 1º haz paralelo y equilibrado y después acude por ejemplo a un taller Bosch Car Service o taller competente, y que te calibren el sensor.

    Siempre y cuando el problema sea este, que pasando diagnosis se sabe rápido. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Muchas gracias CODI30, te agradezco el consejo, así haré, ya os contaré en que acaba todo esto......... :-)

    Un saludo!

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    04/02/11
    Lugar
    getafe
    Posts
    28
    Estas franquicias de talleres mecanicos tipo fuevert, etc, etc no es que sean muy buenos. y en cuanto a la averia, seguramente haga falta recalibrar el sensor y en el peor de los casos puede que sea o el sensor, o la propia centralita, para esto lo suyo es conectar el cable y ver que averia da.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda!! Seat ibiza testigo direccion asistida
    Por RyoSparda en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 08/10/2014, 15:40
  2. Testigo de la direccion se me enciende en amarillo.
    Por Wallace_GTSPORT en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 19
    Último post: 20/01/2010, 18:06
  3. Se queda fijo el testigo de direccion asistida.
    Por yamper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 24/09/2009, 16:39
  4. téstigo amarillo dirección asistida
    Por skudero en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 27/08/2008, 13:41
  5. Testigo Direccion asistida
    Por Muad_Dib en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 15/09/2005, 15:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado