+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: fallo arranque t4

  1. #1

    fallo arranque t4

    Buenos días. Tengo una caravelle t4 2.5 tdi, y al arrancar en frío, se vuelve a parar. Sólo lo hace en frío y cuando la temperatura es unferior a unos 15 grados. Cuando por fin arranca, tira muxo humo y da tirones. En el ordenador del taller no marca avería. Hecambiado los calentadores y sigue igual. Podría ser el sensor de temperatura? Alguien me puede echar un cable? Muchas gracias!

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Es raro que la diagnosis no marque avería (muy raro) pero suele suceder con determinadas maquinas de diagnosis de taller, que no todas saben leer bien los distintos módulos, y lo se bien porque uso mucho el Vag-Com, y modelos que pasan por taller diciendo que no tienen averías, yo con el Vag-Com detecto las que no detectan la maquina.

    Cuando vas a arrancar en frío, arranca a la primera y bien, aunque luego se pare?? o arranca mal y le cuesta, y cuando arranca es cuando se para?? por encima de 15º arranca bien y sin problemas?? y cuando consigues arrancar y que suelte el humo blanco y pasen los tirones, en caliente en los sucesivos arranque del día, arranca bien?? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Buenos días Codi, y gracias por tu respuesta. Arranco y se pone en marcha, pero rápidamente se para el motor. (1 segundo o 2). A base de insistir ,logro que no se pare,(a la segunda,tercera e incluso a la octava!!) ,dependiendo del frío que haga. Una vez que arranca y no se para, las revoluciones son muy inestables,echa mucho humo blanco y pega tirones. (Lo de los tirones ya lo hacía antes del problema de arranque, pero solo cuando esta fría). El resto del día se pone en marcha ok,si no es que se ha enfriado mucho y hay temperatura baja.
    Calentadores nuevos. Me tiene loco!!!!

  4. #4
    No creo q tenga nada q ver pero ,llevo el anticongelante al mínimo y con un colorido un poco raro...

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por RINGOBEN Ver post
    No creo que tenga nada que ver pero, llevo el anticongelante al mínimo y con un colorido un poco raro...
    El Anticongelante y mas con el frío, debe de ser color rosa fuerte y por supuesto estar a nivel. Y si no se usa un correcto anticongelante puedes tener problemas a la hora de arrancar en frío. De que color es el anticongelante?? como marrón?? se debe de mirar en frío, en caliente cambia el color. Deberías de cambiar de taller y pasar diagnosis en otro, de donde eres?? por si algún compañero puede echarte una mano. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Lo he mirado en frío y tiene color marrón. Soy de Huesca.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por RINGOBEN Ver post
    Lo he mirado en frío y tiene color marrón. Soy de Huesca.
    Pues color marrón, es que se a mezclado anticongelantes, y el resultado es ese color marrón. Si se mezclan anticongelantes, por ejemplo el color rosa con el color verde, se hace una pasta, y esa pasta se hace densa y se va quedando color marrón y refrigerando poco el sistema. Te aconsejo tirar ese anticongelante y hacer una limpieza a fondo de ese circuito, y añadir un anticongelante bueno.

    Después, prueba el arranque y seguimos con el tema. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Así lo haré! Gracias!

  9. #9
    Buenos días!! ya cambié el anticongelante, y parece ser que el problema no viene de allí , ayer durmió en la calle con temperaturas bajo cero y mucha humedad, y me costó arrancarla unas 40 veces de llave.

    me dicen que si puede ser un problema de que no llegué gasoil, Podría ser así, siendo que sólo falla con temperaturas bajas? (estomparece el CSI de la mecánica!!!

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    04/02/15
    Lugar
    sabadell, barcelona
    Posts
    4
    El problema es seguramente que abras camviado el filtro de gasoil, a muchos le pasan comprate manguitos trasparentes y veras como tiene burbujas, tendras que cambiar la junta de la bomba a mi me paso lo mismo despues de hacerle el cambio de filtro y esa fue la solucion.
    A!!!! Pon un par de valvulas anti retorno antes de cambiar nada, a lo mejor con eso se te arregla una a la ida y el otro a la vuelta(retorno).

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    04/02/15
    Lugar
    sabadell, barcelona
    Posts
    4
    Ponle valvulas anti-retorno a los manguitos de diesel, el problema es que la bomba te resuda y por ay te entra aire, mirala y veras como tienes diesel, el anti- retorno no es la solucion difinitiva pero te ira mejor el coche con un par de ccontactos antes de encenderlo funciona del tiron.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    04/02/15
    Lugar
    sabadell, barcelona
    Posts
    4
    Antes de hacer nada pones el contacto 1 o 2 segundos y lo quitas y lo vuelves a poner asi 5 o 6 veces y entonces pruebas a encenderlo, si enciende bien es eso que te digo, al poner el contactos las 5 o 6 veces la bomba hace pasar la burbuja y ay te enciende, lo mio duro mucho tiempo, cambie sensor de temperatura, calentadores, batería, caudalimetro, filtro y al final pense en poner los tubos de plastico trasparente a ver que era y efectivamente burbujas de aire, despues vi que la bomba tenia diesel al arrededor asi que le cambie la junta y ahora va como el primer dia, enciende a la primera.

  13. #13
    6 meses después.....jajajajaa!!! Pues uno de los problemas era el cable de los calentadores,fue cambiarlo y arrancar mejor. PeroPero todavía le costaba un par de intentos,y el humo blanco cada día iba a mas y seguian los tirones en frío. Hace un par de semanas la llevé al taller a cambiar neumáticos y les dije que ajustaran la bomba ,por probar.... Y ahora va como nunca. Arranque perfecto, y nasa de humo!!!

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Al final el problema era un mal calado de bomba?? me alegro que el problema esté solucionado, lo raro que no marcara la diagnosis avería referente a ese mal calado, suele marcarlo, pero al parecer en tu caso no fue así. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Al parecer estaba desfasada medio diente. Lo que no sé seguro por que no marcaba la avería, como dices. Quizá no tengan el programa adecuado?...
    La siguiente misión es arreglar el climatizador. Me dijeron que fallaba el compresor, pero me gustaría aaegurarme bien antes d cambiarlo,pues tengo entendido que es carillo.........

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mal arranque y fallo AFS a la vez
    Por danio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/04/2013, 20:45
  2. fallo arranque q7
    Por caloyo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 13/09/2011, 00:50
  3. fallo arranque fr 2
    Por antonio jose calvo ruiz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/12/2009, 18:12
  4. fallo arranque
    Por rscuatro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 18/05/2009, 01:09
  5. FALLO DE ARRANQUE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/03/2007, 02:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado