+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Tirones en bajas rpm AUDI A3 1.6 i

  1. #1

    Tirones en bajas rpm AUDI A3 1.6 i

    Hola a todos.. Ante todo gracias por atenderme, no soy muy experto en mecánica y no se donde acudir a pedir consejo sin que me claven..

    A ver, tengo un AUDI A3 del 2000 1.6 i gasolina.. El caso es que lo compré hace no mucho, y antes de nada lo lleve a un taller a que lo revisaran y le enchufaran la maquina.. El mecanico me dijo que estaba todo bien, sólo que parecía que la sonda lambda tenia algun fallo, posiblemente (él me dijo) fuera porque la antigua dueña una señora mayor no le pisara lo suficiente, y que con el tiempo podria ser que se solucionase.

    Han pasado dos meses y el coche tiene un problema claro. Lo explico:

    En bajas revoluciones, entre 1000 y 2500 rpm, normalmente en segunda y tercera, cuando acelero de golpe da unos tirones. Da igual que este frio o en caliente. Dichos tirones pueden durar entre 1 y 3 segundos y luego acelera normalmente. Una vez sobrepasados esas rpm, el coche anda perfectamente. Sólo ocurre durante recuperaciones en baja, cuando acelero bruscamente o circulando en bajas revoluciones. Ningún problema de motor detectado de otra índole, es solo eso.

    No tengo mucha idea para que sirve la sonda lambda si puede influir, o en cambio si pudiera ser otra cosa como caudalimetro, bomba gasolina, etc...

    Alguna idea o alguien que le haya ocurrido?

    Me quedo por aquí a la espera. Saludos

  2. #2
    Ahh.. se me olvidaba decir que tambien ocurre cosas raras con el ralentí.. No parece que esté siempre estable en las 800-900 rpm que debe de estar.. Hay veces que oscila entre 800 y 1200, o incluso da como pequeños acelerones..

    Tambien me ha ocurrido aunque en ocasiones contadas que se cale solo.. Ya sea saliendo poco a poco o simplemente estando arrancado.

    No estoy seguro pero diria que tiene que ver con el problema principal de los tirones..

  3. #3
    Nadie puede echarme una mano con esto? He leido cosas cosas por ahi relacionadas, pero no es exactamente lo que me pasa a mi.

    Ayer se me encendió la luz de emision de gases, ese iconito con forma de motor naranja. Lo voy a llevar al taller pero me gustaria tener alguna opinion mas sobre el tema.

    Tirones en bajas rpm, relentin inestable aleatoriamente, luz emisiones encendida... Alguna idea?

  4. #4
    Tu carro usa sensor de flujo en el filtro?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda tirones en bajas despues de cambiar bujias audi a6 2.8 b5
    Por Suso-tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 05/10/2010, 13:33
  2. tirones en bajas
    Por golfuletzu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 08/08/2010, 13:08
  3. tirones a bajas
    Por edusete1983 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 17/01/2010, 20:20
  4. tirones en bajas rpm audi 80 tdi'95
    Por gsus80 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 04/12/2007, 14:43
  5. tirones a bajas revoluciones
    Por mrg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 11/09/2006, 14:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado