+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Fallo Tempomat

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    18/12/14
    Lugar
    Galicia
    Posts
    51

    Fallo Tempomat

    Hola, me presento, soy nuevo por aqui, no se si este es el lugar adecuado para esta consulta, instalé la maneta de tempomat en mi golf v gt tdi 170, lo active con el vag com en el modulo motor y en la centralita de la dirección, tiene preinstalacion hecha de fabrica, la referencia de la maneta es la G y la de la centralita de dirección es 1K0-953-549-BD, tiene volante multifunction y fis grande. Hasta ahí todo bien, cuando lo activo en la maneta se enciende la luz en el cuadro un segundo y se apaga y me da el siguiente fallo:
    005782-Powertrain data bus
    p2696-008 Implausive mensage from steering colum controler.
    Haber si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    18/12/14
    Lugar
    Galicia
    Posts
    51
    Haber si alguien me puede ayudar por favor, necesitaria cambiar la centralita de la columna de dirección por una terminada en "ch" , es que si cambio centralita y seguimos igual vaya marrón.
    Gracias

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    La avería te indica que la comunicación con la centralita de la columna de dirección no es plausible. Ese Golf V venía con volante multifunción y el FIS en grande, o fue puesto a posterior?? seguro que codificaste bien la centralita?? y esta bien puesta?? esta claro que si cambias la centralita por una CH ganas bastante, y no veo que sea marrón alguno, porque?? yo hace poco monte una en un Golf V que puso Tempomat y puso el volante multifunción del Golf VI y ningún problema. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    18/12/14
    Lugar
    Galicia
    Posts
    51
    Gracias por tu ayuda, te comento, el coche tenia q traer el tempomat y el xenon de fabrica puesto q es el GT pero fue comprado en Canarias y no traia el tempomat y pedi el coche con xenon y lo pague como extra 1000€, traia el volante multifuncion de fabrica y el fis grande, lo de marron lo digo xq si gasto el dinero y sigue igual... ya me festidiaria, estube mirando en ross tech y la ref. de mi centralita pone q en algunos casos no vale para tempomat, lo cual no acabo de comprender como unas si y otras no, ¿que ventajas me daria la terminada en ch? ¿solo poder montar el volante del golf vi? el anillo q trae el es terminado en "C". descarto la codificación puesto q lo he codificado varias veces y sigue igual, en steering wheel tengo 003042 y en el modulo motor lo active mediante el codigo 11463.
    Gracias.
    Editado por xavirianxo el 20/12/2014 a las 16:49

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por xavirianxo Ver post
    Gracias por tu ayuda, te comento, el coche tenia q traer el tempomat y el xenon de fabrica puesto q es el GT pero fue comprado en Canarias y no traia el tempomat y pedi el coche con xenon y lo pague como extra 1000€, traia el volante multifuncion de fabrica y el fis grande, lo de marron lo digo xq si gasto el dinero y sigue igual... ya me festidiaria, estube mirando en ross tech y la ref. de mi centralita pone q en algunos casos no vale para tempomat, lo cual no acabo de comprender como unas si y otras no, ¿que ventajas me daria la terminada en ch? ¿solo poder montar el volante del golf vi? el anillo q trae el es terminado en "C". descarto la codificación puesto q lo he codificado varias veces y sigue igual, en steering wheel tengo 003042 y en el modulo motor lo active mediante el codigo 11463.
    Gracias.
    Aparte del volante multifunción montó Tempomat. Poner la referencia CH te otorga con seguridad 100% que el Tempomat te funcione, porque como bien dices en algunos casos no lo acepta, y mas si dices que la codificación esta metida varias veces y no la acepta, pero aquí quien decide que hacer eres tu. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    18/12/14
    Lugar
    Galicia
    Posts
    51
    Haber, la codificación la acepta, lo que no funcina bien es el tempomat, ademas en measuring bloks reconoce todos los botones perfectamente , la cosa es rara, ¿sera q le tengo q poner en la codificación q tengo multifunción y luego en el otro bit q tengo tempomat pero no ordenador de abordo? lo probaré en cuanto tenga un momento y te cuento, sino comprare la centralita ch y haber si lo soluciono, grcias por tu ayuda

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    18/12/14
    Lugar
    Galicia
    Posts
    51
    Hola, he montado y codificado la centralita terminada en CH y funciona todo a la perfección, gracias

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por xavirianxo Ver post
    Hola, he montado y codificado la centralita terminada en CH y funciona todo a la perfección.
    Al final qué hiciste?? era problema de codificación el problema por él que el Tempomat no funcionaba bien?? me alegro que este solucionado el problema, y gracias por aportar la solución al mismo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    18/12/14
    Lugar
    Galicia
    Posts
    51
    Si, lo solucione comprando la centralita terminada en ch, la he codificado, cosa que costo un poco porque esta centralita trae para el cambio de levas y cambia un poco el asunto, pero con la ayuda del vcds me la he apañado. La otra centralita es raro, aceptaba la codificación pero me daba fallo en la centralita motor.
    Gracias por tu ayuda

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo tempomat A3
    Por Rober_26 en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 14/11/2014, 20:52
  2. Fallo freno de estacionamiento y Tempomat
    Por Maksutov en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 27/08/2010, 10:08
  3. Fallo intermitente tempomat
    Por gaarnaga en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2009, 14:13
  4. Fallo testigo tempomat
    Por mazinger en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 17/03/2006, 08:53
  5. Fallo en el tempomat?
    Por Miguel en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 24/05/2005, 23:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado