+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Mancha de aceite.

  1. #1

    Mancha de aceite.

    Hola a todos.soy nuevo por estos lares.Aunque llevo tiempo ya leyendo,hoy me he decidido a escribir algo.Soy mecanico,pero no de coches ni motos,realmente soy electromecanico ( soy operario de mantenimiento en una fabrica de alimentacion ).Mi coche es un Ibiza del 2000,motor asv de 110 CV con 229.000 Km en estos momentos,al cual hace un mesecito se le ha cambiado el embrague y el volante bimasa.con lo cual deberia notar una suavidad extra en el coche la cual no percibo,pero bueno ese es otro tema.Quite el manguito de la egr para ver como estaba de carbonilla y me la encontre totalmente llena de aceite y la tapa de los balancines tambien esta llena de aceite y parece que pierde por el codo de la valvula de esa tapa que va a la admision.A alguien mas le ha pasado? segun me han comentado el motivo es porque los pistones pierden presion y se pasa a la valvula de seguridad escupiendo por ahi el vapor de aceite.Puede ser cierto esto o es una milonga de mi mecanico para abrirme el motor ?

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Es cierto, pero es por la egr, que la tienes rota. La membrana que lleva se raja y por ahí se le pasa el aceite al exterior.

    Nada que ver con los pistones, la mía está igual, yo en mi caso la llevo anulada, así que una vez al mes le pasas un trapito y a tirar.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Pero no entiendo el porque la egr pueda hacer una sobrepresión en los balancines como para que salga tanto aceite por la válvula de desaireacion de la culata...Si la membrana estuviese rota seria como tenerla cerrada .El coche no da tirones ni pierde potencia aparentemente..
    Editado por kamikazefree el 28/12/2014 a las 02:01

  4. #4
    Hola,casi todos los motores como el tuyo resumban aceite por la valvula egr. Este aceite proviene del turbo que al crear la presión que crea hay pequeñas fugas por la junta de la egr ypor esto esta manchado de aceite.Esto es normal en tu motor y con los km que llevas.Se corije cambiando la egr.Una pregunta le tienes que añadir aceite de cambio a cambio?saludos

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Ese aceite no sólo viene del turbo, sino del tubo de recirculación de vapores de la tapa de balancines. Te pone la admisión pringada, yo lo tengo desconectado.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  6. #6
    Gracias por las respuestas,Octavia3,no le tengo que reponer aceite,eso es lo que me extraña,otra cosa que se me ha ocurrido es que tenga demasiado aceite ( por encima del nivel máximo ) y lo haya sacado por ahí...pero lo de la perdida de compresión me preocupa,como notaria la perdida de compresión??

  7. #7
    Otra cosa que me parece rara es que parece ser que es normal en los coches diesel que se escapen los gases con aceite en suspension para recircularlos a la admision,y que mucha gente pone un decantador o algo asi.Pero por ese motivo el intercooler debe estar llenito de aceite no es así?Y por ende los colectores,el turbo,el catalizador estara todo sucio y eso no hay manera de evitarlo.O sea que entre gases ya quemados de la egr y el aceite,la admision y resto estaran para tirar aun despues de limpiarlos.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Se puede evitar en gran medida poniendo como dices un decantador, pero el aceite que pueda pasar por el eje del turbo ... poco puedes hacer.

    Como dices, si, es normal tener la admisión con aceite.

    Respecto a la compresión, te puedes pillar un manómetro que se conectan en los calentadores, desconectas el manojo de cables que va para los inyectores y le tiras unos 4 segundos, y anotas lo que marca. Así con los cuatro. Hay un post de esto hecho por el sir Moncho.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  9. #9
    Con el vagcom se puede comprobar la presión?

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    No creo, debería tener un sensor de presión en el bloque, y dudo que lo tenga :S
    Lo que si podrás comprobar será la presión de la admisión.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  11. #11
    menuda movida,pues de momento y hasta que encuentre la manera ded como hacerlo me buscare un buen decantador de aceite.pero tengo una duda.Los he visto en ebay unos con filtro de aire y otros sin.Lo que no veo claro es si la presion de aspiracion del turbo cogera aire por el tubo del decantador que lleva el filtrito porque ese faire no lo ha medido el caudalimetro.A ver si alguien mepuede sacar de dudas sobre que decantador montar si es beneficioso retirar ese aceite de la admision o realmente es beneficioso tenerlo por ahi....
    Editado por kamikazefree el 30/12/2014 a las 01:43

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hombre, yo desde luego no quiero tener la admisión pringada de aceite. Esto está así montado para evitar echar los vapores de aceite al exterior. Evidentemente tu coche puede cometer un fallo de lectura de aire, pues parte entra por ese tubo de balancines.

    O quizás la centralita sepa la proporción de aire exacta que aspira por ese tubo en función de lo que pasa por el cauda y lo tiene en cuenta, pero yo no obstante se lo he anulado. No quiero tener la admisión PRINGADA, el intercooler pringado no hace prácticamente nada, con la consecuente pérdida de rendimiento.

    Además corres el riesgo de que si el aceite llega al pistón, el coche empezará a acelerar y no tendrás forma de pararlo, hasta que se le acabe ese aceite. (podrías intentar calarlo, pero acelerado ... :s)
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  13. #13
    He estado leyendo y segun dicen esas fugas de aceite a la admision hay quien las " dice " necesarias para lubricar los alabes de la geometria del turbo y quien cree que soloes porqueria a la admision y que no le ace ningun beneficio a nada....En fin,como ya se de donde viene la dichosa mancha de aceite,crearé un tema nuevo en mecánica y preparaciones para ver que dicen los gurus sobre esa modificación,si la ven acertado o todo lo contrario.Muchísimas gracias a todos por contestar,sois de gran ayuda....
    Editado por kamikazefree el 31/12/2014 a las 10:02

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Lo de los álabes no es posible, date cuenta que los álabes están separados de la turbina que mete la presión. Los álabes sólo están en contacto con los gases de escape.
    Ya hay temas donde se discute esto, no creo que sea necesario abrir otro, aun si lo ves necesario pues ...

    Como ya te comenté, ese tubo está para recircular los vapores de aceite, porque no se debe echar a la atmósfera, nada más. Es como el tema de la EGR, existe básicamente por temas medioambientales, piénsalo, realmente es mejor meterle aire ya quemado al motor?? Pues con este tubito lo mismo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  15. #15
    La egr sera anulada en cuanto me llegue el cable sobre el tema del de cantador buscare a ver que tal...la idea es recircular el gas sin aceite de nuevo a la admisión ni tirarlo a la atmósfera....por eso no entiendo lo del filtrito ese que llevan encjma

+ Responder

Discusiones similares

  1. mancha de aceite en tubo del aire
    Por jxc33 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 07/01/2015, 10:11
  2. mancha de cal
    Por solrac en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 03/01/2013, 12:51
  3. Uno mas desde la Mancha
    Por capipahe en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 23/04/2012, 14:52
  4. egr mancha de aceite ibiza tdi 100
    Por alblc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/11/2011, 02:02
  5. Mancha en asiento
    Por pedrofernan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 27/08/2007, 15:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado