+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Testigo dirección asistida encendido

  1. #1
    Peatón Avatar de ectopicfan
    Registrado
    13/09/09
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    10

    Testigo dirección asistida encendido

    Buenas tardes a todos/as, me llamo Alberto, natural de Zaragoza y hace tiempo que no andaba por este foro. Mis vehiculos son un Skoda Octavia 2.0TDI BKD Elegance y un Skoda Fabia 1.4TDI AMF recien comprado y origen de este post.
    Como ya os he comentado acabo de comprarme un Fabia 1.4TDI AMF, es un capricho que queria desde hace tiempo, pero por desgracia me ha salido "rana". Paso a contaros el problema y espero que alguien pueda ayudarme.
    Partiendo de la base que ahora mismo el coche esta en el taller pq se me ha jodido la culata!!!! el problemas es el siguiente:
    Desde que lo compre se me enciende (y NO siempre) el testigo de la dirección asistida y una vez arrancado el vehículo este se apaga, a la vez me ocurre lo mismo con el testigo del ABS. Cuando arranco el coche el motor de arranque (creo YO) me hace un ruido como si se quedara enganchado.
    Por consejo de un forero "zx10" he pasado el vag 311.2n a mi coche y me han salido una serie de fallos que aportare a continuación por si alguien puede ayudarme.
    Siento el chorro de datos. Por cierto estas lecturas son con el motor encendido.

    VAG-COM Version: Release 311.2-N
    Chassis Type: 6Y - Skoda Fabia
    Scan: 01,02,03,08,09,15,17,19,37,44,46,56,69
    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 045 906 019 BM
    Component: 1,4l R3 EDC 0000SG 5181
    Coding: 00102
    Shop #: WSC 13765
    TMBNZ46Y454221942 SKZ7Z0D2677342
    1 Fault Found:
    17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
    P1503 - 35-00 - -Readiness: N/A

    Address 03 -------------------------------------------------------
    Controller: 6Q0 907 379 AA
    Component: ABS 8.0 front H03 0001
    Coding: 0000008
    Shop #: WSC 13765
    1 Fault Found:
    18265 - Load Signal: Error Message from ECU
    P1857 - 000 - - - Intermittent

    Address 08 -------------------------------------------------------
    Controller: 6Y0 820 045
    Component: Klimaanlage X0840
    No fault code found.

    Address 09 -------------------------------------------------------
    Controller: 6Q1 937 049 D
    Component: 0000 BN-SG. 1S34
    Coding: 09242
    Shop #: WSC 13765
    2 Faults Found:
    01309 - Power Steering Control Module (J500)
    49-00 - No Communications
    01117 - Generator Terminal DF Load Signal
    27-00 - Implausible Signal

    Address 15 -------------------------------------------------------

    Controller: 1C0 909 601 A
    Component: 11 AIRBAG VW51 0008
    Coding: 12593
    Shop #: WSC 13765
    No fault code found.

    Address 17 -------------------------------------------------------
    Controller: 6Y0 920 881 E
    Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V02
    Coding: 00101
    Shop #: WSC 13765
    TMBNZ46Y454221942 SKZ7Z0D2677342
    1 Fault Found:
    01309 - Power Steering Control Module (J500)
    49-10 - No Communications - Intermittent

    Address 19 -------------------------------------------------------
    Controller: 6N0 909 901
    Component: 003C GATEWAY CAN 1S34
    Coding: 00014
    Shop #: WSC 13765
    1 Fault Found:
    01309 - Power Steering Control Module (J500)
    49-00 - No Communications

    Address 44 -------------------------------------------------------
    Controller: 6Q0 423 156 AA
    Component: LenkhilfeKYO V957
    Coding: 10110
    Shop #: WSC 13765
    No fault code found.

    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 6Q0 959 433 E
    Component: 3A Komfortgerát 0002
    Coding: 00019
    Shop #: WSC 13765
    No fault code found.
    SKODA OCTAVIA 2.0 TDI 140CV ELEGANCE+REPOSACABEZAS ACTIVOS, COMING HOME, MAXI DOT, CONTROL PRESION NEUMATICOS, SENSOR LLUVIA, TEMPOMAT.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Has mirado correctamente la carga del alternador (canal 012 campo 3) pero supongo que mirarías este voltaje con todo consumible apagado, verdad?? me refiero a puertas cerradas, clima, luces interiores y exteriores apagadas, todo apagado y solo motor arrancado y a ralentí, no?? porque cualquier consumible afecta a esa medición.

    De todas formas, si a sido en Norauto donde te han dicho la carga, no te fíes, ni lo mas mínimo, ni caso, porque tienen menos idea de mecánica que una monja de clausura. La carga de ese alternador en base a los datos que pones, es correcta, pero el problema no esta en si en el alternador, ni en su carga, el problema es el terminal que va adosado al alternador, y que a través del cable que sale de este, avisa de la carga del alternador.

    Se "suele" solucionar, apretando dicho terminal de nuevo, de echo la avería lo indica (terminal DF) o sacando el mismo y repasando un poco y volver a montar, siempre y cuando, no sea lo que te a dicho zx10, que si esto no surte efecto, sería el segundo paso a revisar. Con respecto al testigo de dirección asistida + testigo de ABS, primero soluciona el problema de este terminal, y después borras averías, porque puede ser esta la causa, y mas aún después de poner batería nueva.

    Si sigue el problema después de subsanar el problema del terminal (bajo mi opinión) el problema esta en el modulo de la columna de dirección (bajo el volante) de echo, hay varios módulos que no tienen comunicación con el, como son los módulos de centralita eléctrica (09) cuadro (17) y Can Gateway (19) tendrás que acceder hasta ella, quitar los conectores y ver si están correctos, y su cableado, y en caso necesario, un ajuste básico o si no, modulo nuevo.

    Un saludo y suerte con esa culata.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Peatón Avatar de ectopicfan
    Registrado
    13/09/09
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    10
    Buenas tardes a todos¡¡¡ por fin he resuelto gran parte del problema y paso a contaros a continuación.
    al principio del post cuando solicite vuestra ayuda planteaba el problema de que mi fabia marcaba fallos en el abs y la dirección asistida, una vez pasado el vag 311.2n se confirmo este fallo ademas de un problema de corriente generado por el alternador (podeis ver mi primer mensaje).
    Pues bien después de investigar y leer muchos boletines técnicos he descubierto que mi bomba de la dirección asistida estaba mal codificada. Esto solo tiene explicación si el pirata que me vendió el coche de segundas con la culata jodida, la cambio por una de desguace sin codificarla después.
    La bomba de dirección que monta mi fabia es una Koyo .
    segun un boletin tecnico de seat que localice por la red, la codificacion de estas bombas se basa en un numero de 5 cifras (01211), este numero lo podeis ver directamente cuando el vag lee el modulo 44 hay un dato que pone "coding: 01211". ¿que significan estos 5 numeros? el primer numero " 0 o 1" indica si la unidad electronica de la bomba (J500) esta activada o no, 0 es activada y 1 desactivada. el 2º y 3º numero hacen relacion a si el vehiculo tiene ESP o no, 01 significa que el vehiculo no tiene ESP y 12 significa que si tiene ESP; por ultima la 4ª y 5ª cifra indican el tipo de conducción o ajuste de trabajo de la direccion, 11 significa que se ajusta la bomba para un programa basico, 21 se ajusta para un programa deportivo, y 60 para un programa handicap (no se lo que significa la verdad).
    Pues bien si mirais la codificacion inicial de mi bomba (10110) veréis que la bomba estaba desactivada y el programa de uso no se ajustaba con ninguno de ellos, asi que la he re codificado con con el siguiente código (00111), y sorpresa desaparecieron los fallos¡¡¡¡¡¡. mi principal problema era que la bomba no se comunicaba ni con el cuadro de instrumentos ni la centralita ni la unidad comfort, pero funcionaba perfectamente. he pasado varias veces le vagcom he movido el coche unos kilometros he vuelto a pasar el vagcom y ya no marca averia ni el cuadro de instrumento ni en el vagcom.
    ademas el problema del ABS también ha desaparecido esto podía deberse a que como el modulo (j500) de la bomba no enviaba señal, el ABS me daba error de señal de la ECU.
    Resumiendo a día de hoy problema resuelto, solo me falta reparar el problema del alternador y que por fin me reparen la culata de una vez.

    quiero dar las gracias a todos aquellos que me habéis ayudado especialmente a zx10 por sus rápidas respuestas .
    un saludo para todos y feliz año¡¡¡¡¡¡
    SKODA OCTAVIA 2.0 TDI 140CV ELEGANCE+REPOSACABEZAS ACTIVOS, COMING HOME, MAXI DOT, CONTROL PRESION NEUMATICOS, SENSOR LLUVIA, TEMPOMAT.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,caramba ,vaya averia complicada has tenido,menos mal que se arreglo y esperemos que pa siempre ,a ver si encuentras el que hizo eso y lo invitas" que se alegrara mucho ,saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Testigo amarillo de la direccion asistida.
    Por LADYMARIAN en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 05/12/2014, 21:34
  2. Ayuda!! Seat ibiza testigo direccion asistida
    Por RyoSparda en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 08/10/2014, 14:40
  3. Se queda fijo el testigo de direccion asistida.
    Por yamper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 24/09/2009, 15:39
  4. téstigo amarillo dirección asistida
    Por skudero en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 27/08/2008, 12:41
  5. Testigo Direccion asistida
    Por Muad_Dib en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 15/09/2005, 14:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado