+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: TAPON DEL CARTER...

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147

    TAPON DEL CARTER...

    Bueno, pues eso, sé k es una pregunta un poco "cómoda por mi parte..." ya k hasta ahora estaba en garantia y no me he tirado al suelo para cambiarle el aceite... pero me gustaria k alguien k no utilice bomba "chupona" y utilice el método de toda la vida de quitar el tapón y esperar... me pueda ayudar.
    El coche es un Toledo TDI Sport 150, me gustaria saber k llaves necesito para 1º la manta protectora del bajo motor y 2º el tapón del carter.
    Gracias y Salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    Pues no te lo podria decir con certeza pero los mios de un golf, la manta va con tornillos T25 y si mal no recuerdo k solo lo he hecho 1 vez pork a un mecanico se le colo una llave de apretar los inyectores cuando los cambie debe ser una 18 de tubo con otra para hacer el juego, ya te digo si no recuerdo mal, lo k si es seguro es k que no lleva ningun tipo de llave rara. Si lo cambias asi, te recomiendo k cambies la junta. y k el motor no este ni caliente caliente ni frio, k se note k todavia esta calentillo.

    P.D: Tambien te puedo aconsejar k vayas a un taller de barrio k tenga la bomba chupona pork el cambio te cuesta bastante barato (Rondaria de 35€ a 50€ segun el taller y lo k lo conozcas)ya k lo suelen hacer en un momento incluso si se enrrolla, kedas con el y en 10 min hasta le has pagado y te estas llendo

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Os habeis fijado que hay mucho golfillo y passat con la tapa del cubrecarter esa de plastico medio suelta? por aqui se ven mucho y yo creo que puede ser por hacer el vaciado del aceite por abajo. Y que luego haya muchas holguras en los tornillos al no colocarlas bien o que sea muy blanda la rosca?

  4. #4
    El metodo de sacarlo por la bomba, es fiable?

    Gracias

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Para el cubre-carter empleo un destornillador de estrella, tendrá unos 6-7 tornillos, no coge ningún tipo de holgura, es quitar unos tornillos y el mismo se suelta.
    Para el tapón del aceite, es un tornillo hexagonal, creo que es del 13 o 14, no recuerdo, va con una arandela, que cada un par de cambios debes cambiar, porque está acaba cogiendo juego y es por ello por lo cual puedes acabar tirando al suelo, las típicas gotas de aceite.
    Por el método de aspiración, no te quitan todo el aceite del motor, que queda parte del aceite viejo, lo mejor es hacerlo por el carter. Es lo más sencillo del mundo, si no te da asco mancharte las manos, claro.

    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Si lo complicado realmente es tener un sitio apropiado para poder cambiarlo.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Par apriete tapon carter
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 11/10/2008, 14:51
  2. putada tapon duro
    Por eddievederpj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/09/2008, 19:38
  3. Problema con el tapon del carter
    Por De lao en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 13/03/2008, 15:53
  4. Tapon quitado durante 12.000 KM?
    Por CHim en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 17/02/2008, 03:59
  5. Tapón gasoleo
    Por mumo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 20/01/2007, 01:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado