+ Responder
Página 19 de 33 PrimerPrimer ... 9 17 18 19 20 21 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 271 a 285 de 483

Discusión: Propietarios del VW passat B8

  1. #271
    Peatón Avatar de Jaumondro
    Registrado
    11/01/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    82
    Quote Originalmente publicado por JZelezny Ver post
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro así que aprovecho para romper el hielo con este msg de presentación.
    El viernes pasado me entregaron mi VW Passat Berlina versión Sport 2.0 TDI 150 CV DSG. El color del coche es Ocean Blue y lleva techo eléctrico.
    Todavía estoy con el subidón de tener coche nuevo, por lo que esperaré unos días antes de compartir mis impresiones con más objetividad.
    Aprovecho para trasladar al foro una pregunta sobre el maletero que me tiene intrigado: ¿es normal que el coche no lleve ningún tipo de red en el maletero?
    Lo pregunto ya que en mis anteriores coches siempre me los han entregado con una red de serie que ayuda a sujetar los objetos cuando el maletero no va lleno.
    Saludos a todos,
    JZ
    Esa red que comentas és un extra, la puedes comprar a posteriori en la web de vw store creo.

    Saludos.
    VW Passat Variant B8 2.0 TDI 150cv Sport. Techo panorámico, paquete ambiente, pintura metalizada azul océano, extensión garantia y mantenimiento.

  2. #272
    Hola a todos,

    Discuplad por no poner mas fotos, pero si tenéis algo en particular que queráis ver del coche pedidlo y os hago la foto.

    Este fin de semana he estado rodando un poco con el coche, y la verdad que supercontento!
    Si os tengo que poner lo bueno y lo malo :

    Bueno : Muy estable, suspension excelente, conducción muy cómoda, interior muy cómodo, dirección muy suave, consumo de combustible muy aceptable
    A mejorar: Para mi... el coche hace demasiado ruido a velocidades altas, hasta 140-150 prácticamente no se nota, excepto ruido de rodadura, pero en adelante si que se oye el motor... demasiado a mi gusto.
    El motor de 2.0 150cv es tal vez demasiado calmado para tanta carrocería, acelera bien y levanta correctamente, pero le falta un punto de reprís... tengo que probar con la configuración de marchas Sport... me ha dado la impresión que se nota bastante.

    Vengo de un Toledo con el antecesor del motor(de 140cv) y la diferencia es muy considerable.

    Por cierto... alguien ha conseguido entender como funciona el car-net? lo lleve conectado esperando que saltara streetview o similar.. y nada...
    y alguien ha conseguido enchufar el MirrorLink?

    Saludos!

  3. #273
    Que tal Spaboy!
    Tengo un compañero con el passat ranchera y dice que las luces de cruce se quedan algo cortas, y como es autorregulable, no se puede hacer nada... Que opinas en general de los faros de led?
    El mirrorlink me dijo que solo se podía usar con un telefono movil de momento... no sé si dijo HTC...
    Tu suspensión es la que trae de serie? O te pediste la deportiva r-line?
    El car-net a mi compañero se lo tenían que dar de alta, porque él no tuvo cojones y es que en el concesionario están en las mismas... no deja, y tenían que mirar por qué... No sé si algún afortunado que tenga ya el coche también le hubiera pasado.

  4. #274
    Quote Originalmente publicado por JMontero Ver post
    Que tal Spaboy!
    Tengo un compañero con el passat ranchera y dice que las luces de cruce se quedan algo cortas, y como es autorregulable, no se puede hacer nada... Que opinas en general de los faros de led?
    El mirrorlink me dijo que solo se podía usar con un telefono móvil de momento... no sé si dijo HTC...
    Tu suspensión es la que trae de serie? O te pediste la deportiva r-line?
    El car-net a mi compañero se lo tenían que dar de alta, porque él no tuvo cojones y es que en el concesionario están en las mismas... no deja, y tenían que mirar por qué... No sé si algún afortunado que tenga ya el coche también le hubiera pasado.
    Hola JMontero,
    No he probado las luces de noche aún... pero cuando hice la prueba del coche en el concesionario era de noche y no eche nada en falta en las luces, al contrario, son tremendamente blancas y iluminan mucho mejor que los xenon que tenía.
    La suspension que tengo es la de serie.

    Para activar el Car-Net primero tenéis que conectar el coche a la WLAN de vuestro teléfono móvil (usando el anclaje Wifi) y poniendo el coche en modo cliente (Menu-> Ajustes-> WLAN-> Modo Cliente-> buscar hotspots), una vez tengáis le coche conectado a internet tenéis que ir a Ajustes -> Car-Net y allí podréis poner el código de registro (obtenido del registro del coche en https://www.volkswagen-car-net.com/portal/)

    Para poder ver el Google Earth y Street View, se tiene que activar la opción en la pantalla de navegación ( NAV -> ajustes -> activar Google Earth) con eso ya podréis ver los mapas de Google Earth además de usar el Street View.

    Respecto al MirrorLink, efectivamente hacen falta unos teléfonos que soporten MirrorLink, HTC es de la marca que mas soporte da a MirrorLink, podeis ver la lista de dispositivos (receptores y smartphones) en : https://cert.mirrorlink.com/ProductListing/


    Me asalta otra duda del coche, que aun no he podido mirar en instrucciones y similares... En el menú de configuración de CAR -> Ajustes se puede seleccionar la relación de marchas, pero entiendo que eso hace referencia al Control de Crucero Adaptativo (ACC) no a todo el coche en general verdad?
    Supongo que eso es el extra del perfil de conducción.

    Saludos!

  5. #275
    Peatón Avatar de Jaumondro
    Registrado
    11/01/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    82
    [/QUOTE]
    Me asalta otra duda del coche, que aun no he podido mirar en instrucciones y similares... En el menú de configuración de CAR -> Ajustes se puede seleccionar la relación de marchas, pero entiendo que eso hace referencia al Control de Crucero Adaptativo (ACC) no a todo el coche en general verdad?
    Supongo que eso es el extra del perfil de conducción.

    Saludos![/QUOTE]

    La relación de marchas tiene 3 tipos: Sport, Normal y Confort creo... Lo que hace és variar un poco la respuesta del coche, yo lo llevo siempre en Sport porque parece que tenga algo más de reprís.
    VW Passat Variant B8 2.0 TDI 150cv Sport. Techo panorámico, paquete ambiente, pintura metalizada azul océano, extensión garantia y mantenimiento.

  6. #276
    Peatón Avatar de Jaumondro
    Registrado
    11/01/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    82
    Quote Originalmente publicado por JMontero Ver post
    Que tal Spaboy!
    Tengo un compañero con el passat ranchera y dice que las luces de cruce se quedan algo cortas, y como es autorregulable, no se puede hacer nada... Que opinas en general de los faros de led?
    Las luces led és de lo mejor del coche, las de cruce son tan luminosas que no hace falta ni poner largas.
    VW Passat Variant B8 2.0 TDI 150cv Sport. Techo panorámico, paquete ambiente, pintura metalizada azul océano, extensión garantia y mantenimiento.

  7. #277
    Quote Originalmente publicado por spaboy Ver post

    Vengo de un Toledo con el antecesor del motor(de 140cv) y la diferencia es muy considerable.

    Saludos!
    Hola spaboy, lo primero agradecerte todas tus impresiones, ya que nos hacen mas llevadera la espera. Respecto a esa frase que cito, entiendo que te refieres a que la diferencia es considerable a favor del passat, no?

  8. #278
    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro y, creo que como muchos, llego a él intentando hacer más llevadera la larga espera que tengo por delante hasta conseguir mi nuevo coche. El que he encargado es un VW PASSAT TSI 150 CV SPORT. El vehículo que tengo ahora es un Citroën C5, diésel de 140 CV, y la verdad es que estoy muy contento con él y con el servicio oficial postventa (os puedo decir que ni un solo problema en 10 años). De momento empezamos con mal pie, pues me parece muy lamentable precisamente lo de esos plazos de entrega tan desproporcionados. No lo entiendo. ¿Por qué presentan el vehículo en noviembre si aún no lo tienen disponible para atender una demanda más que previsible? No sé que política de ventas llevan, pero creo que están perdiendo un montón de ventas con esta estrategia...

    Por otra parte también tengo que reconocer que el coche que han presentado es realmente atractivo y tal vez cuentan con eso para mantenerse en esta chapuza. En fin, ya veremos y suerte a todos.

    P.D. ¿Alguno de los afortunados que ya tienen el coche podría colgar en la red un MANUAL DE INSTRUCCIONES EN CASTELLANO Y EN PDF? El que lo haga se corona y deberíamos proponerlo como Hermano Mayor de esta Cofradía. Je je je. Creo que convendréis conmigo que la espera sería más llevadera si pudiéramos contar con el citado manual.

    Bueno, gracias a todos y saludos.

  9. #279
    Hola a todos:
    soy nuevo en el foro, tengo pedido desde el 23 de febrero un PASSAT TDI 150CV DSG SPORT de extras he pedido el techo y la tapicería en piel, por lo que he leído en este foro tengo el mismo problema que la mayoría y es el largo y vergonzoso plazo de entrega de Volkswagen, a mi después de la correspondiente reclamación verbal y el concesionario trasladarla a la central me dicen que en 20 o 21 semanas tendré el coche (osea a finales de julio), yo me planteado anular el pedido pero la verdar es que el coche me gusta y voy a esperar, pero lo que se merecen por chapuceros es que le anulen los pedidos, yo de todas formas no me fio ni que me lo den en la fecha que me han dicho y de todas formas y aunque se que no sirve para nada voy a poner mi queja por escrito, gracias a todos, un saludo.

  10. #280
    Efectivamente, jmq, en mi opinión tienes toda la razón. Seguramente si de forma masiva anulásemos los pedidos y encargásemos coches de otras marcas Volkswagen desde Alemania reconduciría la situación. La verdad es que se está teniendo muy poco respecto por el mercado español (no sé si también por el europeo en general) Según el comercial que me ha vendido el coche, el problema es que ha tenido mucho éxito en Alemania y que primero se está sirviendo a los clientes alemanes. Yo desde luego que no hago más que mirar otras opciones de vehículos del mismo segmento (Mondeo, Mazda 6, etc...), pero ninguno me acaba de convencer. Por eso voy a aguantar. No obstante conozco gente que se ha desanimado a comprar el Passat viendo las espectativas que se nos presentan. Es vergonzoso.

    Por otra parte, vuelvo a repetirme aun a riesgo de ponerme pesado, a ver si algún compañero es capaz de hacernos llegar el MANUAL DE INSTRUCCIONES. En su caso sería un elemento más de juicio para valorar si realmente merece la pena esperar tanto tiempo para que nos entreguen este coche o encargar otro de otra marca...

    Gracias y saludos a todos.

  11. #281
    Quote Originalmente publicado por Jaumondro Ver post
    Las luces led és de lo mejor del coche, las de cruce son tan luminosas que no hace falta ni poner largas.
    Efectivamente... a ver si me tomo otro café con mi compañero y me cuenta... según decía se quedaban algo cortas, pero lo mismo quiere que lleguen hasta el infinito, no se... lo mismo hasta puede tener mal regulados los faros, porque sé que ha tenido problemas con un lavafaro que no funcionaba. Pero que vamos, si con el xenon se notaba, con el led debería ser la hostia!
    Quote Originalmente publicado por JavierRG Ver post
    Soy nuevo en el foro y, creo que como muchos, llego a él intentando hacer más llevadera la larga espera que tengo por delante hasta conseguir mi nuevo coche. El que he encargado es un VW PASSAT TSI 150 CV SPORT. El vehículo que tengo ahora es un Citroën C5, diésel de 140 CV, y la verdad es que estoy muy contento con él y con el servicio oficial postventa (os puedo decir que ni un solo problema en 10 años). De momento empezamos con mal pie, pues me parece muy lamentable precisamente lo de esos plazos de entrega tan desproporcionados. No lo entiend...
    Que tal tocayo, bienvenido! Cuando pediste el coche? Que plazo te dieron?
    Quote Originalmente publicado por jmq Ver post
    Hola a todos:
    soy nuevo en el foro, tengo pedido desde el 23 de febrero un PASSAT TDI 150CV DSG SPORT de extras he pedido el techo y la tapicería en piel, por lo que he leído en este foro tengo el mismo problema que la mayoría y es el largo y vergonzoso plazo de entrega de Volkswagen, a mi después de la correspondiente reclamación verbal y el concesionario trasladarla a la central me dicen que en 20 o 21 semanas tendré el coche (osea a finales de julio), yo me planteado anular el pedido pero la verdar es que el coche me gusta y voy a esperar, pero lo que se merecen por chapuceros es que le anulen los pedidos, yo de todas formas no me fio ni que me lo den en la fecha que me han dicho y de todas formas y aunque se que no sirve para nada voy a poner mi queja por escrito, gracias a todos, un saludo.
    Yo lo pedí el viernes 20 de febrero... la última vez que llamé a atención al cliente ni me dieron fecha de fabricacion... si fuera como dices para el 20 de julio, que haría 5 meses, me daría con un canto en los dientes. Porque como venga agosto, entre vacaciones de unos, retrasos de otros... estoy viendo que me van a tener estos cab*** sin coche todo el verano.

    El problema es que si quisieras cancelar el pedido, no sé hasta que punto te devolverían la fianza... además, dices venga, me cojo este otro, le pides con 3 pijotadas, y otros 3 meses mas que tienes que esperar... Yo creo que juegan con eso. El coche gusta, y si el cliente no lo quiere, me quedo la fianza y que tire para otro concesionario, que ya se lo endiñaré a otro.
    Luego los de atención al cliente se deben descojonar de nosotros. A uno le dicen que tienen exceso de pedidos en Estados Unidos, a otros exceso de pedidos en Rusia, a otros China, a mi me dijeron por el motor y acabado, el que lo ha cogido gasolina tiene el mismo problema... menudo cachondeo. Para ser mi primer Volkwagen, se están luciendo.

    Un saludo!

  12. #282
    Hola a todos:

    En lo referente a la SEÑAL que dejamos en el concesionario, debemos tener bien claro que se trata de una SEÑAL DE ARRAS conforme a lo regulado en el artículo 1.454 del Código Civil. En consecuencia, si el comprador desiste en continuar con la compra sin motivo justificado, efectivamente, pierde su importe en beneficio del vendedor depositario. Sin embargo, si el vendedor no puede cumplir con los términos del contrato o pacto alcanzado (dígase por ejemplo con la fecha de entrega acordada) es este último el que motiva la rescisión del contrato, por lo que deberá devolver DUPLICADO el importe de esa señal al potencial comprador.

    Por si os sirve, os transcribo el artículo 1.454 del CC citado: "Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas". Por otra parte, en la letra pequeña del contrato de compra que habréis firmado, también debe figurar este precepto jurídico. Además os diré que la interpretación en los Tribunales de este precepto es inequívoca y estoy seguro de que VOLKSWAGEN lo sabe. Probablemente es por esto por lo que son ellos mismos los que están ofreciendo la posibilidad de devolver a los clientes la señal recibida sin más, sabedores de que se exponen a tener que devolver el doble.

    Saludos.

  13. #283
    Lamento mucho la situación en que os encontrais... de verdad.

    Solo puedo animaros a esperar ya que el coche lo vale. Si hay alguien de Barcelona que quiera quedar para ver el mio y evaluar si vale la pena esperar o cancelar el pedido, no hay problema.
    De la misma forma, si por regiones se pudiera montar una quedada entre gente que tiene el coche, gente que lo espera y/o gente que se lo está pensando... igual ayudariamos a los que estais planteando si esperar o no, o a animar a nuevos compradores.. (no soy comercial de VW ni nada parecido)

    Por otro lado, si alguien esta mirándose el coche, tengo buena relación con el concesionario donde lo he comprado y se han portado muy bien conmigo, y por el precio de mi coche y de otro que solicité precio a un compañero (VW touran) he visto que tiene el precio mas competente de Barcelona. Si queréis que os haga la petición de tasación de vuestro coche al concesionario, tampoco tengo ningún problema, solo espero que a cambio me hagan algun regalito (un soporte para tablets por ejemplo jejeje)

    Saludos y paciencia!!!


    Saludos!

  14. #284
    Quote Originalmente publicado por JavierRG Ver post
    Hola a todos:

    En lo referente a la SEÑAL que dejamos en el concesionario, debemos tener bien claro que se trata de una SEÑAL DE ARRAS conforme a lo regulado en el artículo 1.454 del Código Civil. En consecuencia, si el comprador desiste en continuar con la compra sin motivo justificado, efectivamente, pierde su importe en beneficio del vendedor depositario. Sin embargo, si el vendedor no puede cumplir con los términos del contrato o pacto alcanzado (dígase por ejemplo con la fecha de entrega acordada) es este último el que motiva la rescisión del contrato, por lo que deberá devolver DUPLICADO el importe de esa señal al potencial comprador.

    Por si os sirve, os transcribo el artículo 1.454 del CC citado: "Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas". Por otra parte, en la letra pequeña del contrato de compra que habréis firmado, también debe figurar este precepto jurídico. Además os diré que la interpretación en los Tribunales de este precepto es inequívoca y estoy seguro de que VOLKSWAGEN lo sabe. Probablemente es por esto por lo que son ellos mismos los que están ofreciendo la posibilidad de devolver a los clientes la señal recibida sin más, sabedores de que se exponen a tener que devolver el doble.

    Saludos.
    Esto mismo venía a decir yo. No sé pero cuando comprais un coche deberiais leeros el contrato de compra entero. Porque lo que comenta el compañero es cierto. Si no cumplen con el plazo de entrega tienes derecho a recuperar la señal. Y si el motivo del retraso es injustificado por parte del comercial podeis reclamar el doble de lo adelantado. A groso modo es lo que viene a decir.

  15. #285
    Hola a todos:

    He empezado una ronda de visitas por concesioanarios de otras marcas para valorar otras opciones. La verdad es que no tengo mucho tiempo y que sobre el papel (principalmente búsquedas en Internet y revistas) ningún otro coche del segmento me gusta tanto como el Passat. Ayer pude ver el FORD MONDEO y, efectivamente, tengo que decir que no me termino de convencer. Es un buen coche, muy bien equipado, la relación precio/calidad creo que más ventajosa que frente al Passat, en el concesionario tenían stoks con todo tipo de motores, colores y equipamientos (el Passat lo tuve que encargar sobre catálogo, practicamente sin poder verlo físicamente) y el plazo de entrega que me ofrecieron mucho más razonable (dependiendo del modelo 2 o 3 meses a los sumo), pero lo cierto es que me gusta más el VW Passat. Tengo intención de visitar más concesionarios de otras marcas, pero, no obstante, si algún otro compañero ya ha llevado a efecto alguna gestión similar sería interesante que nos explicara sus impresiones para facilitarnos la tarea entre todos.

    Como ya os he comentado hasta el momento el que más me sigue gustando es el Passat, pero desde luego que como encuentre algún otro que pueda sustituirlo no voy a tener ningún reparo en cambiar de opción. Este también puede ser mi primer VW, pero desde luego que la impresión inicial es nefasta. El trato con el comercial exquisito (por otra parte como en cualquier concesionario en que te quieran vender un coche), pero la política de ventas me parece sencillamente ridícula y, llegado el caso, no voy a tener ningún reparo en recuperar la señal o ejecutar el duplo.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pregunta a propietarios del nuevo Passat.
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 15/05/2016, 15:42
  2. Aviso para propietarios del Passat 3BG
    Por Xameise en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/12/2012, 22:47
  3. Necesito ayuda propietarios de Passat
    Por nenuco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 04/11/2011, 05:38
  4. Fotos para propietarios del passat cc.
    Por frantastico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 16/02/2010, 17:17
  5. Preguntas para propietarios del nuevo passat
    Por RUBEN16091973 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 11/10/2005, 12:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado