+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: PROBLEMA RELENTIN Y TIRONES AUDI A3 8L 1.6i GASOLINA

  1. #1

    PROBLEMA RELENTIN Y TIRONES AUDI A3 8L 1.6i GASOLINA

    Buenas a todos..

    Me llamo Germán y tengo un A3 1.6i Gasolina del 2000, con 146.000km.. Y tambien tengo un problema con él..

    Lo compré en Noviembre de segunda mano, y antes de nada lo llevé al taller para una revisión y diagnosis.

    Los resultados fueron buenos excepto (palabras del mecánico) un 'leve error en la sonda lambda que seguramente desapareceria cuando le pisara bien', ya que al antigua dueña era una mujer que solia hacer trayectos cortos.

    No le dí importancia aunque notaba de vez en cuando unos leves tirones a bajas rpm y el relentin algo inestable. Lo compré en Sevilla y me vine con él para Ibiza que es donde vivo actualmente. En el camino todo perfecto.

    Pues la cuestión es que últimamente he notado que ha empeorado, aunque los tirones son algo aleatorios, eso sí, siempre entre 1500-2200 rpm sobre todo en recuperaciones. Noto como si retuviera durante 1 o 2 segundos, y luego tira bien. A altas revoluciones aparentemente funciona correctamente.

    El tema de relentin sigue igual, hay algunas veces que da subidas y bajadas aleatorias y otras está estable en 900rpm. Tambien en alguna ocasión en una bajada se ha llegado a calar.

    Lo último ha sido ayer, que circulando normalmente se me encendió en el cuadro el testigo de 'fallo de emisiones' (ese que parece como una pequeña bobina o parte de motor naranja) y se ha quedado fija. No se quita cuando arranca y andas con él.

    Sé que lo tengo que llevar a que le metan la maquina y lo miren, pero he leido que puede ser desde la sonda lambda hasta bobinas, mariposa, filtro antiparticulas, etc.... Estoy algo confuso y queria tener una idea antes de ir al taller.

    Como dato, el termostado esta roto. Vamos que suele circular siempre en 60-70 grados. Es algo que tengo en cuenta y que en cuanto pueda voy a arreglar, pero quiero solucionarle este problema antes porque la economia no da para todo ahora mismo.

    Espero que alguien pueda indicarme de que va la cosa, si todo esto lo produce la sonda lambda como salió en la diagnosis, o si puede tratarse de alguna otra cosa.

    Muchisimas gracias y quedo a la espera.

    Un saludo

  2. #2
    Peatón Avatar de Napster
    Registrado
    05/01/14
    Lugar
    Lugo
    Posts
    44
    Hola muy buenas. Abre el capot del coche, localiza las 4 bobinas que lleva tu coche, desconectalas de sus cables y ve con el motor encendido desconectando una a una del cable, osea la primera bobina pues le desconecta el cable y mira a ver si se cala el motor, sino se cala la conecta y repite la misma operación con la segunda bobina, la desenchufa del cable y mira si se cala y así con las cuatro bobinas de forma que podrá saber si alguna falla. Si una bobina fallase usted cuando la desconecte no notara que el motor se cala seguirá como si estuviera conectada; luego sacque las bujías a mano con una llave de 16mm de tubo. Luego te fijas en las bujias y en su color, deberían de ser de color descafeinado para que la combustión sea perfecta. Cuando las apriete de nuevo con cuidado a lo que de la mano toque de muñeca es decir muy suave apretando ya que puede fastidiar la rosca de aluminio en la culata.
    Pero me temo que es su caso han de estar de color negro y húmedas en gasolina.
    Lo que pasa bajo mi experiencia es lo siguiente, alguna bobina le está fallando deberá cambiar las cuatro bobinas y también las cuatro bujias, ya que es lo que yo hice. En www.oscaro.es son "baratas" respecto a otros sitios o concesionarios-

    El termostato debe de cambiarse ya que la temperatura de funcionamiento del motor es de 92 grados celsius. Si no es así la temperatura de funcionamiento del motor no es la correcta y le consume más gasolina y el desgaste de los elementos del motor se incrementa. Al estar la temperatura por debajo de los 82grados celsius el rendimiento del motor disminuye considerablemente y este consume más gasolina ya que el bloque motor no está caliente y el líquido refrigerante pasa todo el tiempo al radiador y retorna al bloque frío ya que termostato está abierto. La sonda lambda va justo a la salida del catalizador, los hay que llevan dos lambdas como el s3. Miden la cantidad de oxígeno que sale por el tubo de escape. Si ese oxígeno es mayor que el que está tolerado y no se corresponde con los que estipula la centralita, lo que sucede es que dá fallo como en su caso. Ese oxígeno en exceso se debe a que el oxigeno pasa por los colectores y el escape y no se quemó lo suficiente.

    Su coche le tira bien el altas porque las bobinas producen mejor la corriente en altas rpms.
    Conclusión:
    Entre que le falla supongo que alguna bobina, el caudalímetro o la sonda lambda alguno de estos sensores está haciendo alguna mesura errónea, la mesura debe de ser tan baja que lo unico que interpreta la centralita es un error logrando que el motor de tirones o se cale ya que no es capaz de quemar bien la mezcla de combustible porque alguna medición se está haciendo mal. Revise caudalimetro y bobinas.

  3. #3
    Ante todo muchisimas gracias por tu aporte Napster.. No ibas desencaminado

    Acabo de recoger el coche del taller. Le han metido la maquina y ha salido tema de bujías y cables de encendido.. Nada de sonda lambda ni bobinas...

    En el presupuesto que me han dado para la reparacion aparece:

    -Las Bujías
    -Juntas de colector de admisión
    -Cable de encendido

    Le han borrado el error de 'emision de gases' y me han cambiado un fusible de los que estan en la cajetilla encima de la bateria, ya que tambien tenia el chivato del ABS encendido desde hace unos dias (nada que ver en principio con la otra historia).

    Asi que bien en principio ya que no es algo grave, pero lo cual hay que hacer pronto para que no siga habiendo errores en la centralita.

    En cuanto al termostato, necesito saber una cosa.. Y es si en este modelo se le puede cambiar el termostato solo, o es necesario cambiar todo el cuerpo entero. En la casa me han dicho que este lo venden el con el cuerpo entero, y la broma sale 130€.. Por lo que quiero saber si lo puedo comprar y montar solo, ya que este sale unos 10€..

    Gracias por la ayuda, de verdad.. Un saludo

  4. #4
    Peatón Avatar de Napster
    Registrado
    05/01/14
    Lugar
    Lugo
    Posts
    44
    Hola ,
    va localizado al lado derecho del alternador.
    Necesitas:
    1: Aflojar con una llave 16 el tensor de la polea del alternador.

    ASÍ https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...22044071310472

    2:Retirar dicho tensor empleando una llave 13mm mejor de carraca y vaso de 13mm, "tendrá que retirar 3 tornillos que sujetar dicho tensor"

    3:Retira la polea y el tensor.

    4:Quita los dos cables que van al alternador. En el alternador en sí, con dicha llave de 13mm sacará un cable gordo que viene de la batería, luego desenchufe la cablija también en el alternador. (que esta un poquito más arriba esto en el alternador estamos aún, vale?)

    5:Para retirar el altenador propiamente tendrá que sacar los tres TORNILLOS que lo amarran
    http://www.s3-passion.com/p6300018.jpg
    http://www.s3-passion.com/p6300017.jpg
    Fijese en los tornillos que sujetan el alternador
    https://www.google.es/search?q=sacar...VT%3B798%3B503
    https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...22044071310472
    6. Tendrá que retirar dos tornillos que sujetan el termostato. Ahora aflojelos con una llave de vaso de 10mm y un alargador con una carraca lo dará sacado mejor va estar algo duro de sacar pero con clama sale para no fastidiar la cabeza del tornollo. El soporte o manguera que sujeta del termostato tiene forma de rombo así: https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...22044613939580
    7. Ahora despues de desatornillar y retirar el termostato viejo y la junta torica que es de goma, tiene que meter el termostato en el bloque motor con el mulle para adentro del motor. Luego la junta la pone alrededor del termostato y va empujandolo los 360º para cerciorarse que queda bien puesta.

    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/i...3S-3iCQVEN3Xe7

    8. Ahora ponle el caperuzo de plastico o manguera y pone los dos tornillos con la llave de 10mm que usó en el punto 6.
    Le quedaría así después:

    9: Monta todo lo que desmontó anteriormente. Osea invierte el proceso atornillando todos los tornillos y siguiendo el orden inverso al desmontaje.
    Espero haberle sido de gran ayuda. Un cordial saludo-

  5. #5
    Gracias por la respuesta de nuevo Napster

    La verdad que lo tengo localizado y pensaba hacerlo yo mismo.. Ya se lo hice una vez a un Seat Ibiza 1.4 que tuve y no es dificil, pero lo que me echa para atras y no sabia era que tenia que desmontar el alternador.... Los tornillos que lleva ademas el cuerpo del termostato son de estrella de 6 puntas y no de llave 10 como suelen llevar.

    Me guardo tus indicaciones de todas maneras por si me lanzo a hacerlo en vez de llevarlo al taller. Tengo que enterarme si debo sustituir el cuerpo de plastico o no porque el precio de la pieza vasría un monton..

    Muchas gracias por las indicaciones amigo, un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. otro audi con tirones
    Por BMW320 en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 08/02/2013, 19:49
  2. modificar relentin golf 4 1.6 gasolina
    Por el tortuga en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 04/01/2012, 21:29
  3. Tirones a la salida en bajas seat gasolina
    Por oscar_cordoba2000 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/06/2011, 13:47
  4. olor a gasolina al repostar y aguja de gasolina loca audi a6 2.8 1997
    Por Suso-tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 11/06/2010, 15:40
  5. tirones en un ibiza 1.8 gasolina
    Por rcrespo34 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/01/2007, 22:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado