+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: avería ralentí inestable audi a3 1.8T

  1. #1
    Peatón Avatar de Napster
    Registrado
    05/01/14
    Lugar
    Lugo
    Posts
    44

    avería ralentí inestable audi a3 1.8T

    Hola buenas compañer@s. Ya hacía un tiempecillo que no entraba por aquí. El ralentí no me lo mantiene estando en punto muerto, giro la dirección y parece que se quiere ahogar lo mismo pasa si desconecto el caudalimetro, eso es que el caudalimetro funciona?

    Ayer le cambié las cuatro bujías y las cuatro bobinas todo nuevo, y aín así el ralentí se queda en 200rpm´s se va ahogando y luego el solo se estabiliza a los dos segundos y luego vuelve a decaer y si le pongo las largas se cala. Posteriormente lo probé en carretera y tironea algo, como si fallara algún cilindro en el sentido de que no quemara bien ya que olia mucho a gasolina, me fui a la una de la madrugada indignado. Hoy por la mañana me levanto lo enciendo y como si no hubiera pasado nada estaba perfecto el ralenti. Hoy a la tarde volvió a fallar.
    Los manguitos de vacío son nuevos, el turbo tira a las mil maravillas nada que ver con el anterior motor AJQ 180CV, este motor AGU 150CV tiene desde mi punto de vista mayor eficiencia.
    A que se debe? acepto cualquier tipo de sujerencia, bueno muchas gracias por leerme ya que para mi es aprender de tantas experiencias de otros foreros en este foro. Un saludo!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Sin pasar el VAG-COM y ver los errores registrados... poco podemos decirte... ¿No se enciende ningún aviso en el cuadro?

    Por poder, puede ser una entrada de aire, la propia mariposa, un inyector, algún cable de bobina o una de las bobinas o una de las bujías, la FPR, una sonda lambda... incluso el cauda... Miles de cosas pero... si dices que va perfecto y cuando sucede HUELE A GASOLINA, puede que algún cilindro no está funcionando POR FALTA DE CHISPA, o sea... que habría que detectar cual es y verificar: Bobina, bujía, conector y cableado o incluso que una sonda lambda esté para el arrastre y la ECU enriquezca a tope para protegerse pero... eso no explicaría la caída de rpm al ralentí.

    A falta de más datos, yo me decanto por la FALTA DE CHISPA en algún cilindro.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 22/01/2015 a las 11:37
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Peatón Avatar de Napster
    Registrado
    05/01/14
    Lugar
    Lugo
    Posts
    44
    Hola! muchas gracias por responder.
    El vag com lo tengo pero se fastidió tengo uno comprado y ya me llegará esta semana que viene. Tiene a veces en el cuadro el testigo del ABS. Le quité las bujías otra vez hoy y le puse las viejas y las bobinas nuevas funcionan correctamente, y nada está en las mismas. También le cambié los inyectores y sigue igual de mal se cae de las 200 rpm´s. Las bujias tenía color negro pero no estaban mojadas. El coche noto que consume mucho le quito el caudalimetro y hace intentos de calarse el coche. Luego se lo vuelvo a poner y sigue el ralentí mal. También con el coche en marcha, pega tirones desde mi punto de vista desagradables y hasta me hacen sentir vergüenza propia. No se que más datos dar, salvo por el vag com que no lo tengo hasta la semana que viene. No sé de que puede ser si la sonda lambda que da fallo por exceso de oxígeno erroneamente y la centralita inyecta excesivamente demasiada gasolina para corregír el error causando que tenga ralentí inestable y que este se ahogue. Lo que no se y estoy en duda es si el caudalimetro como anteriormente dije si estará fastidiado o no. De que forma puedo comprobar que funciona? No tengo nadie que tenga un coche así con las misma características conocido.
    Bueno un saludo JCC gracias por responder.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Hola de nuevo:

    Decirte que cuando el cauda está KO, la luz del ESP se enciende... lo que no sé si el tuyo lleva todavía acelerador por cable o ya lleva EPC y no sé hasta que punto ese cambio de motor le haya influido en los periféricos y sobre todo en incompatiblidades con conectores y pines vacíos, no conectados o sueltos.

    Eso sí, si nunca has cambiado el caudalímetro, no pierdes mucho si le pones uno de canje (cualquier tienda de repuestos o un Bosch Car Service) ya que además con el tiempo pierden eficiencia... y uno de sus síntomas son los tirones, precisamente. Puedes probarlo mientras te llega el Vag-Com.

    Suerte.
    Editado por JCC el 26/01/2015 a las 08:56
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    28/09/14
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    4
    valvula quemada....la averia que me a traido de cabeza despues de cambiar bujias bobinas subir el ralenti....mil cosas, al final culata arriba y sorpreson

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    ¡Vaya! una válvula quemada...
    Ya es difícil que ocurra... sólo se me ocurre que la válvula quedara pisada (¿taqué roto?) y no cerrara bien... ¿Fué así?
    Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Peatón Avatar de Napster
    Registrado
    05/01/14
    Lugar
    Lugo
    Posts
    44
    Hola chicos muchas gracias por contestar!!!
    El tema es que los colectores son de acero inoxidable de 42mm de diamtro cada una de las salidas. Hoy por la mañana me sonaba a lata y el ralentí seguía igual de mal. El tema fue que me encontré con diversas fisuras en la unión de los codos que hacen los colectores al salir de la culata- En fin que mañana los soldaré con la mig y cuando los monte os cuento a ver que pasa... Muchas gracias por todo os mantendré informados parecia que tenía un greemling o algo mi coche jjaja

+ Responder

Discusiones similares

  1. audi a8 4.2 fallo p0300 p0301 p1310 p1571 ralenti inestable
    Por jerele en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 21/05/2010, 18:13
  2. a4 1.8 t del 96 ralenti inestable
    Por enekofdj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 28/03/2010, 12:49
  3. Ralentí inestable
    Por gMp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/06/2009, 07:27
  4. Ralenti inestable 1.8t
    Por JESUSLOZANO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 11/06/2008, 05:35
  5. RALENTÍ INESTABLE
    Por Pillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 27/04/2007, 11:29

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado